Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Primeros días (1 y 2) del campamento de Multiaventura de Asturias.

Bienvenidos otro año más a nuestro blog del campamento de multiaventura en Asturias 2018.

El domingo día 1 de julio salimos de Madrid rumbo a nuestro campamento. Esperamos pasar dos semanas estupendas disfrutando muchísimo de todas las aventuras que nos esperan.

No encontramos nada de tráfico durante el camino por lo que la duración del viaje fue menor de lo que esperábamos. Hicimos dos paradas en nuestro recorrido, en la primera estiramos un poquito las piernas y tomamos un refrigerio. En la segunda parada tanto niños como monitores disfrutamos de la comida preparada en casa. Después del descanso continuamos el viaje y tras una parada técnica para recoger el coche de apoyo, llegamos finalmente a nuestro destino del campamento de multiaventura de Asturias en el pueblo de Mestas de Con.

Una vez llegamos al albergue Palacio de la Teyeria, descargamos las maletas, repartimos habitaciones e hicimos los grupos dependiendo de la edad y teniendo en cuenta la afinad. Tras un breve reconocimiento de las instalaciones a las que han renovado la pintura y remodelado la piscina, pasamos al comedor donde nos esperaba una ansiada cena que consistía en una fuente de ensalada completa, unos san jacobos riquísimos y un maravilloso flan de postre.

El primer día del campamento acabó con una velada de bienvenida en la que a través de distintos juegos de presentación conseguimos todos conocernos un poco mejor, aprendernos los nombres, los gustos y las preferencias de cada uno.

Después de unas pequeñas indicaciones sobre las normas a seguir durante nuestro campamento multiaventura de Asturias nos fuimos a un merecido descanso.Nuestro segundo día en Asturias amaneció algo nublado pero según iba avanzando la mañana apareció tímidamente el sol para al final quedar un día espléndido.

Nuestros chicos y chicas aventureros pertrechados con sus mochilas, sus gorras, sus picnis y chubasqueros (por lo que pudiera pasar), recibieron a Nico (guía de montaña de Asturias Vertical) que nos explicó cómo ibámos a realizar una agradable marcha durante el día recorriendo los distintos parajes asturianos que rodean nuestro albergue del campamento de multiaventura en Asturias. La excursión transcurrió por distintas sendas y caminos muy bonitas y con una gran vegetación en la que los niños pudieron divisar distintas aves rapaces y animales de la zona. Volvimos de nuestra excursión algo cansados y con las botas y deportivas con abundante barro dado que algunas de las zonas por las que anduvimos estaban muy mojadas debido a las lluvias de estos últimos días. Al llegar, tomamos una merecida merienda y tras ponernos el bañador estrenamos la piscina de este nuestro campamento en Asturias.

Después de la cena, como va a ser nuestra rutina, nuestros chicos dispusieron de un rato de móviles para contar sus aventuras a la familia y amigos.

Nos despedimos de vosotros hasta dentro de un par de días cuando os volveremos a relatar nuestras aventuras en Asturias.

Un saludo a todos.

AsturiasMola!

 

 

 

Primeros días (1 y 2) del campamento de Multiaventura de Asturias.
Compartir

Participar en la conversación

*