Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

  • Sepúlveda-2018-5.jpg
  • Sepúlveda-2018-16.jpg

Primera salida de Sepúlveda: ¡El campamento no para! (días 4-6)

Buenas noches desde Sepúlveda. A pesar del poco tiempo transcurrido desde la última publicación, nos ha dado tiempo a mucho y estamos deseando contaros todo lo que han hecho vuestros hijos así que venga: ¡pinchad aquí abajo y acompañadnos!

Os dejábamos en mitad de la vorágine de actividades diferentes que fue el tercer día en el Campamento de Residencia de Sepúlveda y este día 4 con el que empezamos esta entrada no se quedó atrás. La mañana del miércoles terminamos con los últimos grupos de piragua. Podemos dar fe de la veracidad del testimonio de nuestras chicas en sobre la fauna propia de los ríos españoles y que hemos venido a conocer (también). Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver el noticiario de nuestros pequeños reporteros os dejamos el enlace al primer programa de Sepúlveda Directo que colgamos en nuestra página de Facebook.

Por la tarde, como apretaba un poco el calor, aprovechamos para ir a la piscina. Siempre que vamos hay disparidad de opiniones con respecto a la temperatura… El que escribe es de aguas más cálidas, pero parece que para vuestros pequeños la temperatura es ideal, pues siempre aprovechan hasta el último minuto. Además, por la noche los monitores prepararon una breve velada de canciones con la que aprender todo tipo de canciones de campamento, juegos y dinámicas grupales con las que nos fuimos todos encantados a la cama.

Vaya, pero no os vayáis a creer que hemos venido al campamento nada más que a estar en Sepúlveda ¡El jueves día 5 teníamos excursión! A primera hora, justo después de desayunar, nos montamos en el autobús camino de una de las ciudades más bonitas de toda España: Segovia. El plan era visitar la ciudad de origen romano por la mañana, el Alcázar, el acueducto, la Catedral y la casa de los picos, entre otros; para después, por la tarde, conocer los Jardines del Palacio de la Granja de San Ildefonso, con su “mar”, las fuentes ¡y su laberinto! Con la idea de hacer esta jornada tan cultural algo más lúdica, propusimos un concurso de fotografías, en los lugares y monumentos más destacados del que os dejamos una pequeña representación aquí en el blog, recomendándoos visitar nuestro histórico de Flickr donde iremos subiendo las imágenes de todos los grupos.

 

Tras el día de “pateo” por Segovia, para el día 6 optamos por plantear una mañana algo más tranquila, con talleres y deportes de menos movimiento. Al final del día, tanto el baseball, como el voleibol (del que por cierto os dejamos ya alguna foto en Facebook esta mañana), quedan en un ligero segundo plano para los chicos y chicas, que pudieron refrescarse en la piscina también hoy. Hoy la atención se centra en los campeonatos que darán comienzo esta misma noche después de cenar, de las que os hablaremos en el próximo post junto con otras muchas cosas.

Esperamos sigáis todas nuestras redes sociales, donde vamos actualizando el día a día de los campamentos además de, por supuesto, este maravilloso blog, en el que podrás encontrar las historias y vivencias de todos nuestros campamentos.

Nos leemos en unos días, ¡saludos a todos!

Primera salida de Sepúlveda: ¡El campamento no para! (días 4-6)
Compartir

Participar en la conversación

*