como-montar-tienda-campana-campamentos.jpg

Cómo montar una tienda de campaña en los campamentos de verano

Estamos en una estación que invita hacer escapadas, huir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. ¡Que mejor forma que irnos de acampada!.

Todos creemos que es muy sencillo montar una tienda de campaña. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que nos sobran picas que clavar en el suelo, aparece una lona que no sabemos donde se pone. Cómo cuando montamos un mueble nosotros mismos. 😉

Por ello os queremos dar algunos consejos rápidos de cómo montar una tienda de campaña de forma correcta, sobre todo ahora que estamos con los campamentos de verano.

Antes de montar la tienda de campañatiendas de campaña

Es recomendable tener en cuenta varios aspectos antes de comenzar a montar nuestra tienda de campaña:

    1. Es necesario limpiar toda la zona donde vamos a montar la tienda de campaña. Hay que quitar piedras, palos, maleza y todo lo que evite que podamos descansar.
    2. Buscar una zona resguardada para evitar el sol intenso. Además que evite la lluvia y que nos afecte lo menos posible.

Campamentos de verano. Cómo montar nuestra tienda de campaña

A continuación os daremos una serie de pasos para montar la tienda de campaña:

  1. campamentos de verano montar tiendas
    1. Comenzamos extendiendo la lona que separará la tienda de campaña del suelo, aislándola de la humedad que pueda tener.
    2. Sacamos la tienda de campaña de su funda.  La extendemos colocando el suelo de la misma encima de la lona anteriormente colocada.
    3. Una vez estirada la tienda, tenemos que ir introduciendo las varillas por los agujeros que hay en la tienda de campaña. Por los extremos veras que queda un sobrante de las varillas que tendrás que colocar en los enganches que hay en las esquinas de la tienda.
    4. Ya colocadas las varillas, tiraremos de la anilla que hay en el medio de la tienda de campaña. La levantamos y la engancharemos al cruce de las varillas. Haremos lo mismo con todos los ganchos que hay a los laterales de la tienda y los engancharemos a las varillas. Por fin va cogiendo forma!!
    5. Posteriormente colocaremos el sobre techo. Éste te aislara del calor, la lluvia o el viento. De nuevo tenemos que sujetarlo a las varillas atando las cuerdas que están por dentro del sobre techo. Esto une los ganchos que hay con los ojales de las esquinas.
    6. Para finalizar ya lo único que nos falta ya es clavar las piquetas. Es necesario que lleves un martillo pequeño con el que será mucho mas fácil clavarlas. Tienes que introducirlas dentro de los ojales de las esquinas y en las cuerdas que podrás ver en los laterales de la tienda. Después, clava las piquetas tensando bien las cuerdas y ojales.

Esperamos que todos estos consejos y pasos para montar una tienda de campaña os sean útiles ahora que estamos metidos de lleno en los campamentos de verano.

Ya solo queda como organizar las mochilas de acampada. Sin duda, se ganará camodidad para que entren mejor y ocupen el menor espacio posible.

Si quieres ver otros consejos puedes ver este enlace: Montar una tienda de campaña.

¿Te apuntas a un campamento de verano?

Si tienes dudas, puedes ver los siguientes artículos:

Cómo montar una tienda de campaña en los campamentos de verano
Compartir