diario-campamento-la-casona-del-valle-2018.jpg

Diario campamento Casona del Valle 1ª quincena Julio 2018

El diario de nuestro campamento en Garganta de los montes en la primera de julio de 2018, con algunas fotos para que podáis ver lo mucho que están disfrutando vuestros hijos!

Primer día en el campamento de tiendas en La Casona del Valle, todos estamos nervioso, nuevos amigos, nuevo sitio, nuevas experiencias y retos.

Empezamos haciendo los grupos y conociendo a nuestros monitores, además durante la comida nos dan la noticia de que podremos ver el partido de España, una lastima como acabo el partido.

Estuvimos todos apoyando a la roja hasta el ultimo momento.

Una vez acabado el partido toco saber en qué tiendas dormiríamos cada uno. Germán hizo a algunos cambiar hasta tres veces de tienda, pero todo cuadro a la perfección.

Por último hicimos el juego del campamento “El bordon” algunos lo conocían otros era la primera vez pero el resultado fue el de siempre repetir ya que una vez sabe a poco.

Día 2:

Ya tenemos cartel de actividades, buzón para mandar cartas, la famosa caja de objetos perdidos.

Hoy toca a todos realizar juegos deportivos, baloncesto, futbol y otros juegos variados.

Por la tarde otros pocos de juegos variados como balón prisionero, las calles y por ultimo una buena ducha para quitarnos el sudor de los juegos.

Por la noche la primera velada del campamento, el “Concursazo”.  Juego de habilidades (mímica, Pictionary, Canciones e historias.

El grupo 2 gano el juego gracias a su habilidad en el Pictionary.

Hoy, después de desayunar para cargarnos de energía hemos metido nuestro pic-nic y nos hemos ido a la piragua.

Después de que nos repartieran los chalecos salvavidas y comprobasen que estaban correctamente puestos nos han enseñado las técnicas básicas con el remo y nos hemos embarcado en nuestras piraguas por parejas.

Terminamos el día conociendo Buitrago de Lozoya, sus murallas y dando una vuelta por el pueblo.

Ahora volveremos a nuestros campamentos para jóvenes y recuperar fuerzas en la cena y prepararnos para muchas aventuras más….

Recordad que aquí solo subimos unas pocas fotos, todas las fotografías de estos días las podréis encontrar en nuestro Flickr.

Esperamos que os gusten!


Hoy vamos a salir del campamento así que dejamos ya el post del día 3 y el 4 bien detalladitos para que podáis ver lo bien que se lo pasan nuestros acampados y sea como hablar con ellos ya que hoy al estar fuera no habrá teléfonos

Día 3.

Nuestra primera excursión del campamento a piragua en Cervera de Buitrago.

Nos explicaron la diferencia entre remo y pala para después coger el chaleco y por grupos de dos y tres comenzar a montar en la piragua.

Nos dirigimos todos juntos hacia la orilla que estaba en el otro lado.

En el camino unos bucaneros (monitores) decidieron hundir a toda la flota mojándola.

Una vez en la orilla comenzaron diferentes pruebas.

Primero los relevos, cada uno de los componentes de las canoas de forma individual remaron hasta un punto y volvieron.

Después había que ir de pie en las canoas sin caerse (algunos valientes consiguieron ir los tres de pie en la canoa.

A comer nos fuimos a Buitrago, comimos en un parque y se hizo una gymkana conociendo la muralla y otras historias de la zona, sin olvidarnos de un tiempo para comprar las primeras chuches del campamento.

Dia 4:

Nos hemos levantado con mucha energía y con la música de los monitores (somos de colores…).

Por la mañana se han realizado más deportes, badminton y baseball junto con la preparación de la velada de canciones que se realizara el día de vivac.

Por la tarde, día de estrategia.

Se realizan varios equipos y compiten por la captura de la bandera entre otros.

El día termina con una velada de luz y sonido, al principio están un poco perdidos ya que tienen que fijarse bien para ver las luces y escuchar atentos a los sonidos para encontrar las pruebas.

Los pequeños salen victoriosos acabando las pruebas los primeros.

Ahora toca dormir y descansar para mañana estar preparados para la marcha de montaña y una nueva aventura a vivir y experimentar.

Hoy nos vamos de marcha y hacemos vivac fuera del campamento por lo que esta noche no habrá teléfonos ni móviles, pero si miráis las estrellas allí nos encontraremos.

Mañana volveremos a los campamentos en julio cargados de nuevas historias.

Todos están bien y siguen con sus actividades de verano.

Recordad que tenéis todas las fotos y vídeos que estamos haciendo en la cuenta de Eduma del Flickr.


Las ultimas noticias de lo que ha sucedido en nuestro campamento los días 5 y 6.  Os vais a sorprender.

Día 5.

Hoy nos levantamos los mayores en el campamento de Segovia en julio, con la rapidez y energías del verano, toca recoger el saco, esterilla y la mochila para la marcha y pernoctación.

Salimos del campamento en dirección a “El Cuadron” que es una pedanía la cual pertenece a Garganta de los Montes (agradecimiento a ambos sitios por autorizarnos a realizar vivac en las instalaciones deportivas y abrirnos él consultorio para los servicios).

Comenzamos la aventura pasando por el pueblo, tenemos suerte ya que es un día nublado lo que nos permite andar sin mucho calor.

Por el camino vemos las estupendas vistas del valle de Lozoya y quedamos maravillados por sus colores y dimensiones.

Una vez llegamos al pueblo descansamos y nos comemos el bocata (que bien entra un bocadillo caliente y otro frio) sin olvidarnos de la fruta y postres.

Por la tarde toca jugar y empezamos con una Gymkana por grupos por El Cuadron conociendo sus orígenes y a sus habitantes, los cuales nos asombran con sus historias del pueblo.

Una vez acabada la gymcana dedicamos el resto de la tarde a juegos colaborativos grupales (la cremallera, la estrella donde los monitores perdieron, y el típico clásico juego de ameba.

Nos traen la cena y toca reponer fuerzas con una ricas hamburguesas, parece que estuviéramos en el Burguer King con patatas fritas y todo.

Ya estamos preparados para la velada donde cada grupo de niños ha preparado una canción y los monitores amenizan con otras tantas suyas de campamento (tallarín, pelota de pin-pon, El tren, entre otras)

Nos acostamos viendo las estrellas, la osa mayor se diferencia a la perfección sin olvidarnos de Casiopea.

Día 6.

Al día siguiente nos despiertan los primeros rayos de sol y ya estamos listos para comprobar en el centro de interpretación las respuestas de la gymkana del día anterior.

Además nos dan un obsequio a cada uno.

Ya estamos listos para emprender el camino de vuelta sin olvidarnos de dejar el sitio mejor de lo que lo encontramos y haciendo una ultima foto del campamento en el pueblo.

Al llegar ya están los monitores preparando una barbacoa, y empiezan a salir las bandejas de chistorra, salchichas, chorizos, alitas y como no podía faltar la panceta entre otras cosas.

Después del descanso bien merecido con el estomago lleno nos vamos a disfrutar de una tarde de piscina y una buena duchas.

Todas las fotos en nuestra cuenta de Flickr.


DIA 7.

En nuestro campamento de tiendas en La Casona del Valle seguimos sin parar.

Este día tocaba hacer a todos los grupos bicis.

El objetivo era llegar a la ermita a 2,5 km los mas pequeños realizaron un circuito de bicis y estuvieron salvando todos los obstáculos que estaban en el circuito.

Por la tarde después de tanto ejercicio tocaba relajarse haciendo talleres y a continuación una piscina junto con una ducha bien merecida.

Día 8.

El domingo llegaron nuestros compis de residencia, ya teníamos ganas de conocerlos y compartir actividades y juegos con ellos.

Mientras tanto, en las tiendas estuvieron haciendo unas olimpiadas vascas muy divertidas que nos gustaron mucho!.

Descubrimos recogida de mazorcas, lanzamientos de fardos, tira soga entre otros muchos deportes.


Estos días hemos estado haciendo deportes: esgrima, Baseball y piscina para refrescarnos.

Por la tarde como llovía un poco se proyecto COCO, que bonito es el sentimiento de familia. En nuestros campamentos infantiles desde los 6 años, tenemos siempre recursos por si llueve.

Los mayores se juntaron por la noche para una velada nocturna «Furor».

Los de residencia aunque llegamos en un día lluvioso, llegamos con muchas ganas de jugar y disfrutar mucho, llueva o truene no hay nadie quien nos frene!.

El domingo estuvimos viendo las instalaciones, nuestras habitaciones y conociendo a nuestros grupos , haciendo juegos de presentación.

Día 9.

Por la mañana residencia se convirtió en aprendices de superhéroes y estuvimos realizando una gymkana para convertirnos en auténticos superhéroes.

Equipos: Batman, capitan América, Hulk y Superman, tuvieron que pasar pruebas de fuerza, velocidad, flexibilidad y vuelo, habilidades importantes para ser un superhéroe. Un día temático de los más divertido.

Son los grandes juegos de campamento más divertidos.

Aunque había algún equipo que llevaba algún punto de más, todos fuimos a la prueba final donde Superman se colocó como ganador.

Por la tarde, por grupos empezamos a realizar actividades y deportes: bicis, baseball, taller… Y terminamos la tarde dándonos un chapuzón en la piscina.

En tiendas dedicamos el día al deporte con hockey como principal actividad y la preparación de la velada de canciones.

Después de cenar nuestro plato combinado tuvimos todo el campamento una velada de canciones donde pasamos una noche muy divertida.

Ahora hacemos este campamento de verano en Toledo, con muchas actividades divertidas para niños y también durante el mes de julio, un campamento de verano en Madrid y otro campamento en Segovia, Riaza. También tenemos todo tipo de campamentos para jóvenes y adolescentes.

Y ha llegado el día de otra excursión.


Últimos días en La Casona del Valle 1ª quincena de Julio en tiendas y residencia.

Quedan ya pocos días de campamento en La Casona del Valle tanto de tiendas, como del campamento de 8 al 14 de Julio en La residencia La casona del Valle, pero seguimos haciendo mil actividades.

Día 10.

¡¡Llegó uno de los días más esperados para todos… ¡¡¡EL AQUOPOLIS!!.

Según desayunamos, todos fuimos rápidamente a hacer nuestras mochilas para estar preparados para el día tan genial que nos esperaba.

Y una vez llegamos allí… Patos al agua!.  Salvo para la hora de comer, nuestros chicos no salieron del agua ni un momento.

Nos los pasamos fenomenal.

Por la noche, los mayores del campamento, tanto de residencia como de tiendas, tuvieron su noche de supervivencia, cogieron la esterilla, el saco y los alimentos necesarios para hacer la cena y se pusieron manos a la obra.

Pasaron una noche divertida y especial.

DÍA 11.

Y al día siguiente todo iba bien hasta que todo el campamento recibió una petición especial para ser parte de la Élite de Investigación Edumera y resolver el caso del secuestro del señor Papagda, el director de un importantísimo casino.

Tras conocer a los sospechosos e investigar su cuartada, descubrieron al culpable y gracias a ello pudieron disfrutar de una velada en el casino del señor Papagda y poder participar en una escape room.

Por grupos pasaron a nuestra sala de escape donde se encontraron muchas pistas y pruebas de lógica que tenían que ir superando para poder encontrar a Papagda y desactivar la bomba.

Una vez más comprobamos que siendo un equipo y trabajando todos juntos, no hay misterio que se nos resista.

Fue un día muy intenso, divertido y emocionante. No paramos ni un minuto pero nos lo pasamos genial.

DÍA 12.

Hoy hemos aprovechado a dormir media hora más para coger con más fuerzas el día.

Hemos seguido realizando deportes, talleres, bicis, el meneíto pero sin duda nuestra actividad estrella del día fue el tiro con arco.

Aunque al principio cueste un poco cogerle el truquillo, hemos comprobado que tenemos unos arqueros innatos, llegando a dar en el centro de la diana.

Por la tarde, antes de las duchas, nos pasamos por la piscina para pegarnos un chapuzón y quitarnos el calor de todo el día.

Y después de cenar, nuestros grupos de medianos y mayores tuvieron una velada electrónica.

Por grupos se convirtieron en correos electrónicos y en virus.

Los correos tenían que llevar los mensajes de una persona a otra y a la vez intentar no ser capturados por los virus y que no les quitaran los mensajes.

Día 13.

Acabando las ultimas actividades, últimos tiro con arcos, últimos paseos en bicicletas y otros deportes.

Ya se acaba el campamento de verano en Madrid.

Por la tarde un juego de grupo, la bandera en la que los equipos compiten por capturarla.

Nos da pena que se vaya acabando, pero esta noche toca la mas grande, ruidosa y espectacular fiesta de todos los campamentos.

Todos nos duchamos y nos ponemos nuestras mejores ropas para disfrutar de la ultima velada de campamento.

Este año hemos tenido 11 noches ocupadas y la ultima no podía ser menos.

Bailando y cantando toda la noche, despacito, lo malo y otras para llegar a la tradicional canción del final del verano.

Día 14.

Recogida de todo el campamento, haciendo maletas, despidiendo a los nuevos amigos.

Gracias a este equipo de monitores que han hecho que los niños pasen un campamento estupendo lleno de grandes aventuras y diversión, muchas gracias a todos por hacer posible tantas cosas.

Gracias Pau, Carlos, Claudia, Ines, Miri, Clara, Gon, Sandra, Sofi, Nacho, Maria y Arantxa y Jose Luis con sus visitas y apoyos.

grupo de monitores campamentos eduma

Recordad que teneis todas las fotos para que las podais ver siempre que querais en nuestro Flickr.

Esperamos poder subir a partir de septiembre nuestro canal de Youtube los videos editados que hemos ido realizando a lo largo del campamento.

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!!!

Diario campamento Casona del Valle 1ª quincena Julio 2018
Compartir