Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Entrando en la recta final del campamento. Riaza. Agosto.

Continuamos con el campamento y el curso de monitores y entramos en la recta final de los mismos.

Llevamos un par de días en que el calor ha arreciado en el campamento (como en parte del resto de España) y está haciendo incluso un poco de fresco por lo que hemos tenido que variar alguna actividad (piscina principalmente) pues no hacía tiempo para ello.

Residencia La Casona del Prado.

El grupo de mayores de Marta pasó a formar parte del equipo de monitores del campamento participando activamente en las tareas propias de los mismos. Servicios de comedor, vigilancias de pradera, kiosko, futbolines etc. así como las actividades con los distintos grupos que correspondían ese día. Demostraron estar muy capacitados para ello. Con uniforme y placa se confundían con los monitores auténticos.

campamento de verano en agosto
El resto del campamento siguió con las actividades rotativas (iniciación a la esgrima así como otros deportes – hockey, voleibol etc.-)

Esa noche tuvimos velada del Mariscal Rommel vs Montgomerý. Un juego nocturno en el que hay que eliminar al adversario consiguiendo encontrar su bandera agazapados por el suelo. Lo pasaron divinamente aunque hubo algo de pique para el equipo perdedor.

Comenzamos un nuevo día haciendo taller de lavandería a la antigua usanza, a mano y con jabón Lagarto a base de frotar y manguerazo (en algún caso por si acaso faltaba y en la mayoría por simple divertimento). Una actividad que antes hacíamos de forma habitual en los campamentos y que es muy didáctica/lúdica.

Seguimos después en la piscina con una guerra de agua fratricida y nos refrescamos bien a base de bombas de agua. Aunque había piscina programada después nos sobró el baño.

Después de comer por fin llegó el momento más esperado del día: la tarde de circo. Las mejores compañías del país vinieron a Riaza para mejorar sus habilidades (fuerza, equilibrio, magia…) Tuvimos que superar diferentes pruebas por grupos para conseguir entrar a formar parte del circo edumero.

Al día siguiente los mayores pudieron disfrutar de una comida especial: la pool party (pues habían ganado la final de Got Talent). Comieron bien de pizza en la piscina con música de fondo mientras jugaban. Esa mañana también la dedicamos a hacer talleres como mini-pelotas saltarinas con globos de agua, y a terminar algunas de las actividades que nos faltan (paracaídas, voleibol etc.)

En la tarde hicimos tiro con arco por grupos, con puntuaciones por parejas y disparando finalmente a la foto de uno de los monitores para intentar conseguir un refresco en caso de acierto. Es una especie de revancha contra los monitores.

Por la noche tuvimos todo el campamento una velada de canciones que nos habían preparado los cursillistas. Los pequeños (panteras) y medianos, se fueron a dormir pero los mayores y medianos-mayores seguimos con nuestra actividad del buzón donde nos retamos unos a otros con divertidas pruebas, hasta la hora de acostarse.

Hemos colgado un montón de fotos en Flickr

Y hoy… AQUOPOLIS…

Curso de monitor de Tiempo Libre agosto.

El lunes 7 continuamos con las clases, por la mañana planificación y por la tarde grades juegos y veladas, ya que a partir de ahora les tocará a los futuros monitores preparar actividades para los niñ@s. También pudimos divertirnos realizando juegos cooperativos y con una velada de canciones que prepararon las monitoras Mónica y Silvia.

Estos dos últimos días hemos estado con los cursillistas en Hontanares, un espacio recreativo alrededor de la Ermita del mismo nombre. Allí dimos nuestras clases de resolución de conflictos y juegos. Vimos el atardecer desde el mirador que se encuentra a escaso 15 minutos con unas vistas magníficas y dormimos de vivac después de hacer un juego nocturno. Fue una experiencia inolvidable para los cursillistas, la mayoría de ellos era la primera vez que dormían viendo las estrellas.

Tras recoger todo el material volvimos al campamento y comimos de barbacoa unas buenas pancetas y chorizo de la zona.

Por la tarde en la piscina aprendimos las nociones básicas sobre primeros auxilios y por la noche nos convertimos en monitores de tiempo libre temporalmente. Realizamos una velada de canciones con los niños, la cual habíamos preparado previamente.

Hoy seguimos con las clases y con las actividades prácticas del curso. Por ejemplo vamos a tratar el tema de drogodependencia además de hacer tiro con arco y manualidades (pulseras de chapas, pelotas saltarinas con globos de agua, claveles con papel y collares con serpentinas).

Recordamos que colgamos todas las fotos en Flickr

Y hacía la recta final….

Entrando en la recta final del campamento. Riaza. Agosto.
Compartir

Participar en la conversación

*