Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días de no parar en el Campamento de Sepúlveda

Saludos desde Sepúlveda, estos días han venido bien cargados de actividades, juegos de campamento y excursiones. Estamos deseando contaros más así que por favor, ¡continuad leyendo!

Otro año más, llegó uno de los días marcados en rojo para todos los niños y niñas que vienen al Campamento de Sepúlveda: el día temático. Toda una jornada repleta de juegos, actividades y diversión con una temática como hilo conductor. Este año, pensamos en repetir un clásico, el Día Pirata, que no se hacía desde 2007 (en el campamento, tan solo los coordinadores vivieron aquellas fechas ¡qué viejos!).

Por la mañana cada grupo preparó su propio barco pirata. Diseños en 2D y 3D, unos pacifistas y otros más orientados a la batalla, de vela negra o blanca, pero todos con el sello de los integrantes y la inconfundible bandera pirata. Por la tarde todas las tripulaciones tuvieron que unir fuerzas para vencer al malvado pirata Barba Rosa quien, obligado por la unión de todos los piratas de los 7 mares, huyó a esconderse y quién sabe si volverá a la carga un día… Lo pasamos en grande.

La mañana del octavo día sirvió para terminar con varias actividades programadas. Últimos grupos de tiro con arco, hockey y esgrima que hubo que compaginar con la piscina para aprovechar el magnífico día que había amanecido. Por la tarde tuvimos una sorpresa para los más pequeños. Los bomberos de Sepúlveda nos hicieron un hueco para enseñarnos sus instalaciones, las mangueras y el resto del equipo que utilizan, y resolvieron algunas de las dudas que les planteamos. Probamos la sensación de la utilización de las mangueras y así, la tarde estuvo desde luego pasada por agua.

 

 

Por la noche preparamos el Gran Casino Sepúlveda, con su Bingo, ruletas y dados. Algunos probaron las mieles del éxito de la mano de la diosa fortuna, mientras que otros (muchos) vieron cómo se esfumaba hasta el último “edum€uro” del que disponían.

El lunes 9, como seguramente todos sabéis ya, estuvimos en el Aquopolis. Si el día temático es una de las actividades favoritas de los pequeños, esta es la otra gran señalada en sus quincenas. El día fue inmejorable, no encontramos mucha gente en el parque y pudimos disfrutar sin sobresaltos de un día de piscina y atracciones. Después de cenar continuamos con los campeonatos, que tendrán sus finales el viernes en el pabellón local.

Y como no hay tiempo para detenerse en el campamento, el martes tuvimos una marcha por el entorno de las hoces del río Duratón. En concreto hicimos la conocida Senda de los Dos Ríos que, empezando y acabando en el pueblo de Sepúlveda, discurre por los cortados y la zona inferior de los cañones formados por la erosión del río en la roca. Por la tarde completamos los talleres de esta quincena y jugamos.

Nada más. Desde Sepúlveda ya preparamos la siguiente entrada con el cierre de la quincena que esperamos deje a todos con muy buen sabor de boca. Como siempre, os animamos a seguir nuestras cuentas en Facebook, Instagram y Flickr para más fotos e información. Gracias a todos por vuestros “me gusta” y los comentarios, los positivos y los negativos.

¡Que paséis una feliz semana!

Días de no parar en el Campamento de Sepúlveda
Compartir

Participar en la conversación

*