Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 9 y 10 en el campamento de multiaventura de Asturias

Hola edumeros! Seguimos contando nuestras aventuras en el campamento de multiaventura en Asturias, preparaos porque tenemos mucho que contar!

El día 9 de nuestro campamento de multiaventura de Asturias comenzó un poco nuboso pero sin ninguna lluvia, lo cual nos vino muy bien porque teníamos una serie de actividades entre las que se encontraba un rastreo por el bonito pueblo de Mestas de Con. Empezamos dividiendo a nuestros participantes en grupos, cuyos componentes pertenecen a distintas edades para así fomentar la comunicación entre los niños de todo el campamento. Una vez formados estos grupos, se les entregó un formulario con una serie de preguntas sobre cultura, geografía, curiosidades, leyendas y anécdotas de los alrededores asturianos. La prueba consistía en contestar el mayor número de preguntas posibles para lo cual tenían que recorrer todas las calles y buscar los sitios indicados en el mapa. Con esto, conseguimos que los niños aprendieran  sobre su entorno. Durante este recorrido tuvieron ocasión de pasar a repostar por la tienda de chuches. Al finalizar, emprendimos el camino de regreso al albergue donde nos esperaba una suculenta comida que consistía en pasta con tomate y filetes. Después, tuvimos un rato de tiempo libre en el que algunos de los niños jugaron un partido de fútbol, otros una partida a las cartas y los demás charlaron y descansaron tranquilamente.

Por la tarde del día 9, tuvimos pruebas deportivas en la piscina de nuestro campamento. Tras un calentamiento, se colocaron por equipos para realizar las distintas pruebas, algunas de ellas fueron: relevos por equipos, búsqueda de objetos acuáticos bajo el agua y… desgraciadamente no pudimos continuar con el aquagym ya que comenzó a llover por lo que fuimos corriendo a las duchas. Después de las ellas, hicimos una revancha  de las BlackStories que os contamos en días anteriores, ya que les gustó mucho y además, estuvieron haciendo juegos de canciones y bailes.

Por la noche, después de la cena, hicimos la velada de la caja misteriosa. Esta velada es muy esperada en el campamento ya que en ella todos nuestros niños disfrutan y se ríen mucho.

 

Nuestro día 10 en el campamento de multiaventura de Asturias, ha empezado temprano ya que hemos tenido la esperadísima excursión de surf. Tras desayunar con fuerzas, nos esperaba en el autobús en la puerta para llevarnos hasta el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera. Una vez allí nos hemos dividido en dos grupos, uno de los cuales ha realizado el surf por la mañana y otro por la tarde. Aunque la colocación de los trajes de neopreno siempre es complicada, todos lo hemos conseguido y nos hemos dirigido con las tablas muy emocionados, por grupos a la playa. Los estupendos monitores de la organización Costa Norte se han ocupado de que los niños comprendieran las normas de seguridad básicas para realizar esta actividad sin correr ningún riesgo además de explicar las nociones básicas técnicas para que los niños consigan mantenerse en pie en la tabla sobre las olas. Después de un entretenido calentamiento, nos hemos metido al agua e intentado mantenernos al menos unos segundos de pie antes de caer irremediablemente. Todos hemos disfrutado mucho a pesar de que el tiempo no ha sido soleado y hacía algo de brisa. Mientras que uno de los grupos hacía surf, los demás jugaban y se relajaban en la playa y también han podido disfrutar de un agradable baño.

Una vez todos han surfeado y se han ido a poner sus respectivas ropas secas, hemos ido a dar un agradable paseo por el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera donde también han podido merendar un helado.

Al llegar al albergue, una reconfortante ducha y una buena cena y tras el consabido rato de móviles, hemos intentado ir a la cama más pronto para descansar mejor para el día que nos espere mañana en nuestro campamento de multiaventura de Asturias.

Os dejamos la galería de fotos de nuestro día.

Un saludo desde Asturias.

Días 9 y 10 en el campamento de multiaventura de Asturias
Compartir

Participar en la conversación

*