Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 7,8,9 y 10 Curso 85º Monitores tiempo libre Club Eduma

Seguimos en el cursillo de monitores realizando clases, actividades y excursiones.

El miércoles 7 tuvimos un día muy completo. Dimos  clase de Educación para la salud. Combinamos la teoría con la practica después de dar clase de grandes juegos realizando uno de ellos con los niños del campamento.

Por la noche terminamos el taller de máscaras.

El jueves 8 aprovechamos una excursión de los niños del campamento para tener un día con más clases teóricas. Después de dar la temática y ver un video sobre el tema se amplió el contenido con análisis de casos prácticos sobre psicología infantil y adolescente.

El viernes 9 de agosto.

Día completo y largo en conocimientos y experiencias. Todo el grupo vamos a la montaña y conocemos diferentes senderos y formas de caminar nada menos que en la Pedriza que forma parte de la cuenca alta del Manzanares.

Visitamos el centro de interpretación del parque y recorremos la senda botánica observando los paneles informativos a través de las diferentes balizas. La explicación del vídeo nos hace comprender la grandeza de esta zona de piedras de granito que forman una escuela de escalada conocida por los montañeros a nivel europeo.

Además de los monitores de siempre, nos hace de guía Claudio con su experiencia y conocimiento específico de montaña, aves y educación ambiental.

Después llegamos a Canto Cochino y comenzamos la marcha con dirección al Tolmo. Observamos el Pájaro, Los Guerreros, los distintos collados y después de comer al pie del Tolmo regresamos en dirección a la pradera de los lobos.

La marcha dura unas cinco horas en total, entre subida y bajada, parada para comer, observación del paisaje y explicación de diversas rutas y vías de escalada.

Llegamos a su término a la Pradera de los Lobos y de nuevo al aparcamiento de la zona de Canto Cochino para coger el autobús de regreso a nuestro campamento y disfrutando de una última parada para visitar el pueblo de Guadarrama.

Hoy sábado 10 los cursillistas hemos tenido clase con M.Carmen, María, Germán y el resto de monitores. Por la tarde hemos disfrutado de un gran juego temático con los niños del campamento. Por la noche juego nocturno.

Días 7,8,9 y 10 Curso 85º Monitores tiempo libre Club Eduma
Compartir

Participar en la conversación

*