Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 7, 8 y 9. Sepúlveda

¡Hola familias!

Terminada la semana temática medieval de juego de tronos toca ir terminando las actividades obligatorias porque aunque todavía queden días y no nos demos cuenta ni queramos, ¡esto se va acabando!

Estos días hemos podido dormir un poquito más para recuperar fuerzas y poder continuar con la segunda semana a tope de energía.

El domingo por la mañana, el grupo de los medianos y mayores se fueron de excursión por la senda de los dos ríos, empezando por el mirador de la Virgen de la Peña,  atravesando la puerta de la fuerza, bordeando el río Duratón, atravesando los varios puentes y explicando un poco los embalses naturales.

Mientras tanto, en el albergue tuvimos un día lleno de deportes y tiro con arco; por un momento fueron los mejores arqueros de Sepúlveda. ¡Disfrutaron un montón! Y taller de cocina, donde los pequeños nos sorprendieron con sus habilidades culinarias a la hora de realizar tartas.  Y aprovechamos a estar solitos y nos fuimos a dar un chapuzón a la piscina.

Por la tarde los mayores también fueron a la piscina para refrescarse y descansar de la excursión de la mañana.

Y por la noche, una de las veladas más míticas de nuestro campamento: ¡VELADA DE CANCIONES! Fue una noche donde cada grupo compartió con todo el campamento una canción y todos nos animamos a cantar y bailar.  Desde  cuando un pirata baila, pasando por al coche de mi jefe y terminando con Wantanchú. ¡Nos lo pasamos en grande!

El lunes por la mañana lo más pequeños le cambiaron el turno a los mayores y se fueron a conocer la Virgen de la Peña. En el camino hicimos parada técnica para reponer fuerzas y en un parque, cerca del mirador de la Virgen de la Peña, jugaron con globos de agua; un plan perfecto para un día tan caluroso y tener una vuelta refrescante.

Por la tarde los peques tuvimos piscina.

Mientras, los mayores realizaron actividades deportivas, tiro con arco y algún que otro taller de cocina.

Los más mayores participaron en “Edumachef” donde tuvieron que elaborar la fórmula más vanguardista y deliciosa de trufas.

Por la noche, tuvieron tiempo libre.

El martes aprovechamos a tener el pabellón polideportivo para nosotros para terminar nuestras actividades deportivas. Tuvieron competiciones de esgrima baseball y vóley.

Por la tarde empezamos nuestro segundo taller de medianos mayores: atrapa sueños.

Y a la hora de la cena, el campamento de Sepúlveda se inundó de magia y ha recibido la visita de los profesores de Hogwarts que se quedaran con nosotros estos días.  Nuestros chicos descubrieron que debajo de su silla apareció la casa a la que iban a pertenecer, a saber: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin.

Por la noche, por casas, tuvieron que ir en búsqueda de animales fantásticos que estaban  escondidos por todo el campamento y otros bajo la vigilancia de sus cuidadores. Su objetivo, conseguir el mayor número de animales para conseguir puntos para su casa. Si alguna casa se encontraba con otra, se podían retar para quitarle un animal a la otra cosa. El reto no podía ser otro que con las tres maldiciones: Imperio, Crucchio y Avada Kedavra.

Tuvimos una divertida y curiosa velada donde todos nuestros niños magos lo dieron todo por conseguir puntos y poder llegar a ser en la mejor casa del campamento.

Días 7, 8 y 9. Sepúlveda
Compartir

Participar en la conversación

*