Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 7, 8 y 9 en el Campamento de Salamanca

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog del campamento con inglés en Salamanca. Traemos nuevas fotos de nuestros acampados y participantes realizando un sinfín de actividades diferentes tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

Viernes 7

Este mes de julio está siendo algo inestable en todo el país. Debido al mal tiempo, hemos tenido que reajustar y buscar alternativas a algunas actividades. Pese a tener prevista la excursión a piragua en el río Tormes, el tiempo no nos lo permitió, pues había situación de alerta naranja de tormentas eléctricas en toda la Comunidad. Sin embargo, la climatología no pudo con nuestras ganas de disfrutar y, como alternativa ya prevista, visitamos el “Parque Deportivo” situado en el mismo centro de Huerta y con los mismos profesores de Turismo Activo.

La acampada prevista para el viernes tuvo que ser aplazada al domingo 9 porque la fuerte lluvia había embarrado el pinar y mojado alguna de las tiendas.

Los grupos de mayores del curso intensivo de inglés y mini-intensivo, sí pudieron disfrutar de una fabulosa jornada de golf en el campo de Villamayor****.

Los niños iban acompañados en todo momento de un profesor de golf, además de sus propios monitores, a lo largo de distintos espacios, como por ejemplo técnica de golpeo, práctica en el Green o un recorrido completo a lo largo de todo un hoyo de golf profesional, utilizando los distintos palos así como las bolas de prácticas con un tiempo perfecto para practicar este deporte.

En el CLINIC GOLF hicimos:

1 INICIACIÓN AL JUEGO DEL PUTT

2 INICIACIÓN AL JUEGO CORTE: APROACH

3 INICIACIÓN AL JUEGO LARGO: MADERAS Y HIERRO

4 INTRODUCCIÓN Y REGLAS DE GOLF

Sábado 8

¡Y al fin mejoró el tiempo! Y con él la tradicional visita guiada por grupos y en inglés a la ciudad de Salamanca y su precioso casco histórico. Los participantes, acompañados de sus monitores y profesores de inglés, recorrieron los lugares más emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calisto y Melibea o la Universidad, donde todos encontraron, o al menos intentaron, localizar la ranita de la buena suerte.

Cuando cayó el sol, después de cenar, dieron comienzo las esperadísimas finales del torneo de fútbol de medianos y mayores. Al acabar los partidos, los grupos de pequeños y medianos lo pasaron en grande en la superdiscoteca. Mientras tanto los mayores se jugaban los eurogarbanzos en nuestro Gran Casino Eduma (Carta más alta, ruleta, bingo, póker, black jack, dados…).

Domingo 9

Como por aquí no paramos, estuvimos toda la mañana de multicompeticiones de deportes y juegos alternativos (béisbol, voleibol, hockey, balón prisionero…). Los niños esta vez no formaron equipo con su grupo habitual, sino que se mezclaron con el resto de los de su edad según el color que les tocaba para jugar en diferentes zonas de de nuestra pradera.

Las Ardillas se lo pasaron en grande en su particular MiniOlimpiada con pruebas de salto, velocidad, relevos, agilidad y lanzamientos.

Organizamos un juego de rescate durante la tarde y en inglés, diferente y original basado en el famoso personaje de cómic Tintín. En “La misteriosa desaparición de Tintín”, los niños, como si fueran detectives, tenían que resolver el caso y encontrar su paradero ya que había sido secuestrado, y para ello preguntaban a los monitores ataviados como personajes del cómic.

Esta noche, los mayores pudieron al fin acampar en nuestras tiendas, extender sus sacos y disfrutar de sus compañeros en un entorno diferente iniciándose algunos en la técnica del camping,  que para muchos no deja de ser una novedad. Pasaron una noche diferente con velada incluida.

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico

Carlos y Mary Carmen (Coordinadores)

Días 7, 8 y 9 en el Campamento de Salamanca
Compartir

Participar en la conversación

*