Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 5 y6 del campamento de tiendas

Las ultimas noticias de lo que ha sucedido en nuestro campamento los días 5 y 6.  Os vais a sorprender

Dia 5

Hoy nos levantamos en el campamento de tiendas de la casona del valle con rapidez y energías, toca recoger el saco, esterilla y la mochila para la marcha y pernoctación

Salimos del campamento en dirección a “El Cuadron” que es una pedanía la cual pertenece a Garganta de los Montes (agradecimiento a ambos sitios por autorizarnos a realizar vivac en las instalaciones deportivas y abrirnos él consultorio para los servicios)

Comenzamos la aventura pasando por el pueblo, tenemos suerte ya que es un día nublado lo que nos permite andar sin mucho calor.

Por el camino vemos las estupendas vistas del valle de Lozoya y quedamos maravillaos por sus colores y dimensiones.

Una vez llegamos al pueblo descansamo y nos comemos el bocata (que bien entra un bocadillo caliente y otro frio) sin olvidarnos de la fruta y postres.

Por la tarde toca jugar y empezamos con una Gymkana por grupos por El Cuadron conociendo sus orígenes y a sus habitantes, los cuales nos asombran con sus historias del pueblo.

Una vez acabada la gymcana dedicamos el resto de la tarde a juegos colaborativos grupales (la cremallera, la estrella donde los monitores perdiron, y el típico clásico juego de ameba.

Nos traen la cena y tca reponer fuerzas con una ricas hambruguesas, parece que estuviéramos en el burguer King con patatas fritas y todo.

Ya estamos preparados para la velada donde cada grupo de niños ha preparado una canción y los monitores amenizan con otras tantas suyas de campamento (tallarin, pelota de pinpon, El tren, entre otras)

Nos acostamos viendo las estrellas, la osa mayor se diferencia a la perfección sin olvidarnos de Casiopea.
Día 6

Al día siguiente nos despiertan los primeros rayos de sol y ya estamos listos para comprobar en el centro de interpretación las respuestas de la gymakana del día anterior. Aemás nos dan un obsequio a cada uno.

Ya estamos listos para emprender el camino de vuelta sin olvidarnos de dejar el sitio mejor de lo que lo encontramos y haciendo una ultima foto del campamento en el pueblo.

Al llegar ya están los monitores preparando una barbacoa, y empiezan a salir las bandejas de chistorra, salchichas, chorizos, alitas y como no podía faltar la panceta entre otras cosas.

 

Después del descanso bien merecido con el estomago lleno nos vamos a disfrutar de una tarde de piscina y una buena duchas.

Estamos teniendo problemas con la conexión por lo que os pedimos paciencia porque no estamos poniendo subir todas las fotos en nuestra cuenta de Flickr.  Si mañana no lo tenemos solucionado el lunes lo subirán desde el despacho a primera hora y os recordamos que en nuestro Facebook podreís ver alguna publicación del momento!

Días 5 y6 del campamento de tiendas
Compartir

Participar en la conversación

*