Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 5 y 6 del campamento de Multiaventura en Asturias.

Bienvenidos a nuestro quinto y sexto día de nuestro súper campamento de multiaventura en Asturias.

El jueves día 5 comenzó con una sorpresa: era nuestro día temático dedicado a los superhéroes de Marvel. Los monitores, todos ataviados con nuestros disfraces, La viuda negra, Doctor Strange, Hulk, Batwoman, Tormenta y Thor, despertamos a los chicos y chicas del campamento para comenzar este día.

En el desayuno les explicamos mediante un pequeño teatro lo que iban a vivir ese día: necesitábamos su ayuda para derrotar al malvado hombre del tiempo que sólo nos trae nubes y lluvia. Para esto, nuestros participantes tenían que superar una serie de pruebas a través de las cuales iban adquiriendo puntuaciones por equipos.

Tras formar los equipos de diez participantes de forma igualada, tuvieron que caracterizarse, ponerse un nombre y un grito de guerra  y así dispuestos comenzamos la aventura.  Todos se implicaron al máximo en las diferentes pruebas colaborando entre ellos para así conseguir la máxima puntuación por equipo.

Después de la comida y un rato de tiempo libre, pasamos a nuestra piscina del albergue del Palacio de la Teyería (Asturjoven) donde nuestros aventureros tuvieron que superar las pruebas acuáticas.

Después de la cena y el consabido tiempo de móviles, realizamos una velada en la que disfrutaron y terminaron de gastar las energías del día.

El viernes 6 nos despertamos muy temprano y, tras el desayuno nos montamos en el autocar. Comenzaba este emocionante día en el que nos dirigimos al lugar donde realizaríamos la actividad de barrancos por el río Rubo, un afluente del río Cares, donde  los expertos guías de la organización Jaire, nos proporcionaron el equipo necesario: neopreno de dos piezas, casco y botas. Una vez bien equipados dio comienzo la aventura tras una pequeña charla explicativa de lo que íbamos hacer y cómo.

Subimos por una senda hasta alcanzar el punto donde nos adentramos en el río. El agua estaba fría pero, en cierto modo, se agradecía después del ascenso. Bajamos dicho río por toboganes naturales haciendo todo lo que nos decían los estupendos monitores: Ivan, Mario, Lolo y Carlos. Durante todo nuestro recorrido por el río fuimos haciendo toboganes, superman y  destrepes, para terminar finalmente con un gran salto a una poza. Todos disfrutamos mucho esta experiencia. Regresamos ,y tras quitarnos la equipación, (algunos con algunas dificultades para quitarse el neopreno) montamos en el autobús para regresar al albergue de nuestro campamento de multiaventura en Asturias, donde el estupendo equipo de cocina nos esperaba con una suculenta comida para reponer fuerzas.

 

 

Seguiremos informando de nuestras aventuras.

Hasta pronto.

#AsturiasMola.

Días 5 y 6 del campamento de Multiaventura en Asturias.
Compartir

Participar en la conversación

*