Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 5 y 6 de la Casona del Prado. Agosto

En la primera de agosto del campamento Eduma no paramos. Estos días hemos estado haciendo muchísimas actividades. ¿Preparados para ver todo lo que han hecho?

El viernes 4, nuestros chicos se convirtieron en jinetes y amazonas por un rato e hicieron una excursión a caballo.  También estuvieron viendo las cuadras para saber un poco más del mundo ecuestre. También terminaron de hacer bicis los grupos que faltaban.  Los mayores llegaron a un pueblo y estuvieron viendo una iglesia muy bonita.

Por la tarde tuvimos sesión de taller donde. Las panteras hicieron un oso articulado. Los petazetas (medianos pequeños) también hicieron un muñeco articulado y  nos demostraron sus altas habilidades con las manualidades y su gran creatividad. Los medianos mayores hicieron un taller de máscaras y los mayores pelotas saltarinas. Fue una tarde tranquila y divertida.

Por la noche les dejamos tiempo libre para estar jugando, hablando y pasándolo bien con todos.

El sábado fue un día muy especial para  el campamento. Los dioses y titanes vinieron a La Casona del Prado para pedir ayuda a los niños y cursillistas. Por grupos se dividieron en dioses y titanes y todos tenían una misión: Los dioses, capitaneados por Zeus, defender los templos griegos de Afrodita, Ares,  Zeus, Atenea, Artemisa y Apolo. Los titanes, con su líder Hades, destruir los templos griegos y hacerse con el poder. Sólo podía quedar victorioso uno y el equipo vencedor sería quien tuviese más templos conquistados.

Los grupos de niños y cursis del campamento tuvieron que ir a los templos y pasar una prueba para conseguir los ataques y las defensas de estos. La batalla estuvo muy reñida, hubo momentos en que los dioses tenían defendidos muchos templos y otros en que los titanes estaban atacando muchos de los templos. Estaba todo muy reñido e interesante.

La batalla terminó con la victoria de: LOS TITANES. El mal conquistó los templos y desterraron a los dioses. Aun así, Dioses, titanes, niños, cursillistas y monitores pasamos una mañana Maravillosa. Para terminar esta mañana temática, todos en el campamento disfrutaron de una comida especial a la luz de las velas y vieron una película relacionada con la temática.

Por la tarde, después de la mañana intensa que habíamos tenido, nos fuimos a la piscina, a pasar un rato muy agradable y refrescante.

Y por la noche, llegó el momento más esperado: ¡La Final de GOT TALENT! Los tres finalistas, Las panteras, los veteranos y el grupo de cursis chicos,  estuvieron esa tarde preparándose una actuación digna para el nivel de una final tan exigente e importante ya que se retransmitió en directo. Todo el mundo estaba impaciente por ver las actuaciones y saber quien iba a ser el ganador de la edición de agosto de este concurso.

Todos ya acomodados en la sala estaban preparados, asi que…3 ,2, 1..Entramos en directo! Empezaron los nervios y las sorpresas. Las panteras nos deleitaron con una canción muy popular. Los cursis apostaron por unos nuevos canales en su nueva tela y terminaron con un rap. Y los mayores nos sorprendieron con una actuación arriesgada con sus trucos de magia.

Estuvo muy difícil. El jurado pidió ayuda al público y junto con los votos del jurado, el ganador de esta edición fueron: LOS VETERANOS. Así que próximamente nuestros chicos mayores disfrutarán de una Pool Party en la piscina de la Casona.

El domingo, nos preparamos para ir a pasar el día entero en el pueblo de Riaza. En el desayuno cogimos fuerzas, y con crema, gorra y cantimplora nos fuimos andando. Al llegar allí, por grupos, hicieron un rastreo, una actividad en la que tenían que ir respondiendo preguntas sobre el pueblo.

Después de conocer un poco más Riaza, tuvieron tiempo de comprar chuches y recuerdos. A la hora de comer nos fuimos al parque El Rasero, y después de comer nuestros bocatas, tuvieron tiempo de jugar allí.

Para seguir con la tradición, nos hicimos la foto de familia y después de merendar, hicimos batida para recoger y dejar todo bien limpio y nos volvimos a la Casona del Prado. Volvimos con mucho calor, así que nada más llegar, dejamos nuestras cosas en la habitación, nos pusimos el bañador y directos a pegarnos un merecido chapuzón.

Por la noche,  nuestras panteras tuvieron su fiesta privada con música, globos, chuches y mucha diversión. Los grupos tuvieron tiempo libre y los medianos mayores y mayores hicieron los retos que fueron proponiendo y echado en el buzón.

Recordamos que estas y mas fotos están en el álbum del Flickr

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE:

Nuestros cursillistas tampoco paran. Siguen con sus clases, aprendiendo cada día más.

El viernes nuestros cursis del campamento de agosto se fueron a pasar un refrescante día montando en piragua al embalse del Atazar. Se lo pasaron pipa.

El sábado descansaron un poco de las clases para poder participar en el día temático. Estuvieron con y como niños. Y por la noche, final de got talent.

El domingo tuvieron que coger fuerzas en el desayuno porque se fueron de excursión al Pico de la Miel, en la Cabrera. Pusieron muchas ganas.  Y para terminar el día, nuestros cursis se fueron al pueblo a disfrutar de la discoteca. Pondremos más fotos en el álbum del Flickr

Días 5 y 6 de la Casona del Prado. Agosto
Compartir

Participar en la conversación

*