Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 4 y 5 en Sepúlveda.

¡Hola Familias! Seguimos con mucha energía y sin parar de realizar actividades

El jueves 4, tuvimos un día lleno de deportes. Aprovechamos las instalaciones que tenemos y estuvimos haciendo deportes al aire libre y en el pabellón. Los pequeños y los medianos estuvieron practicando el arte de la esgrima y el trabajo en equipo con baloncesto y volley. Algún grupo empezó con una actividad que requiere concentración y destreza, el tiro con arco. Pero nuestros chicos del campamento de Sepúlveda han demostrado ser unos verdaderos arqueros.

Mientras, los mayores del campa, se fueron a Sepúlveda. Allí fueron a “La casa del parque”. Es un Centro de Interpretación de las Hoces del Río Duratón que se dedica al estudio y transmisión de la flora y fauna de este Parque Natural tan bonito que tenemos tan cerca. Después de la visita al centro, aprovecharon y dieron una vuelta para conocer el pueblo donde estamos alojados durante estos días.

Por la tarde, nos fuimos todos a la piscina para refrescarnos del calor del día y para descansar después de un día lleno de actividad.

Por la noche, cuando ya empezaba a oscurecer, nuestros chicos se convirtieron en cuervos y en lobos. Los cuervos tenían que llevar mensajes que los maestres mandaban a los demás mientras procuraban que no les pillasen los lobos, ya que si les atrapaban, el mensaje quedaba confiscado. Al final, se hizo recuentos y vieron las casas que habían conseguido llevar más menajes a los maestres.

Llegó el viernes con una excusión. Los medianos del campamento se fueron a Riaza donde visitaron el pueblo, hicieron el taller de máscaras y lo más esperado: la excursión a caballo. Disfrutaron mucho de ese paseo a caballo y de conocer las cuadras y el entorno en el que vivían.

Mientras el grupo de los pequeños dejaron por un día Castilla y León para irse a Cervera de Buitrago donde les esperaba una emocionante mañana de piragüismo. Después de ir viendo alguna playa del embalse del Atazar y de darse unos chapuzones, se ducharon y directos a Buitrago de Lozoya donde allí comimos a la sombrita. Y tras conocer el pueblo y hacer la parada obligatoria de las chuches, se pusieron de camino al albergue para cenar y hacer una velada muy importante y que iba a cambiar el rumbo de nuestra semana temática.

Y os preguntaréis qué pasa con los mayores del campa. Ellos se quedaron disfrutando del albergue y las instalaciones para ellos sólos y aprovecharon para realizar unas olimpiadas vascas. Hicieron unas pruebas muy divertidas que sin duda lo recordarán.

Las casas Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Arryn, Tully, Tyrell, Martell, Mormont, Bolton, Herrendorf y Greyjoy lucharon por conquistar las demás casas. Hicieron un duelo entre casas en el que un enfrentamiento de piedra, papel o tijera decidía quien iba conquistando. Al final de la velada solo quedaron seis casas que no sabían lo que al día siguiente les esperaba.

¿Tenéis ganas de saber que ha pasado? Os lo contamos en la próxima entrada. 😉

Días 4 y 5 en Sepúlveda.
Compartir

Participar en la conversación

*