Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 4, 5 y 6. 85º Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Club Eduma Agosto 2019

Estos tres días de cursillo han sido intensos pero a la vez muy intereantes.

El domingo día 4, por la mañana, nos dividimos por grupos y realizamos por turnos actividades de iniciación al camping y montaje de tiendas y conocimiento del entorno de la instalación  y clases relativas a planificación, programas, proyectos educativos, distribución de tareas y roles.

Por la tarde,  tuvimos la clase preparación de veladas de canciones en pequeños grupos  y bajo la dirección del profesor. Vimos las normas y características de las mismas y estuvimos aprendiendo y cantando varias canciones.

Lunes 5. Las actividades en el curso se caracterizan por ser diferentes y variadas siguiendo siempre el programa diseñado.

Hoy han disfrutado por grupos  de la primera parte un taller de  pintura de máscaras y deporte de tiro con arco y  juegos con paracaídas. Por la tarde Educación para la Salud y manipulación de alimentos, menús en campamentos.

También hemos tenido la clase de preparación de la excursión de piragua para el día siguiente.

También hemos tenido la clase de preparación de la excursión de piragua para el día siguiente.

Por la noche pusimos en practica las canciones que por grupos se prepararon.

El martes 6, nos hemos ido de excursión de día completo en el embalse de El Atazar con programa completo de actividades en el agua y prevención de accidentes en el medio acuático. También se han explicado y realizado actividades alternativas con remos y juegos en el agua.

Nortsport y sus profesores llevan años de enseñanza con nuestros alumnos y siempre es un placer recibir clases de ellos.

Por la tarde realizamos la visita a Buitrago de Lozoya y con recorridos por sus murallas medievales. Explicación y conocimiento del entorno y del pueblo para ellos lo hicimos a través de una actividad de rastreo.

Por la noche, los niños del campamento tuvieron una  velada“pijama party» donde los cursillistas ayudamos en los bailes y juegos musicales dirigidos.

Días 4, 5 y 6. 85º Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Club Eduma Agosto 2019
Compartir

Participar en la conversación

*