Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 4, 5 y 6 del campamento de verano de La Casona del Prado en Riaza

Seguimos aquí en el campamento de La Casona del Prado con millones de actividades entre las que se encuentran excursiones, juegos, actividades, dinámicas y mucho más. Como siempre, a continuación, encontraréis todos los detalles de todo lo que han hecho nuestros peques, medianos y mayores. 

RESIDENCIA:

A día 4 del campamento nuestros aventureros siguen disfrutando con sus nuevos amigos, no paramos ni un solo instante. El martes el campamento se dividió para hacer diferentes actividades. Nuestras ardillitas de 6 y 7 añitos se quedaron en la Casona y esta vez se convirtieron en auténticos ciclistas. Hicieron carreras, circuitos y paseos con la bici, pero la gorra y la crema solar no deben de faltar nunca. Mientras tanto, esta vez fue el turno de algunos grupos de hacer caballo y como se preveía, todos domaron a su caballo y tuvieron un agradable paseo por el campo. En La Casona, a parte de las bicis, algunos grupos hicieron una pequeña liguilla de hockey y baseball. Y ahora os preguntareis: ¿dónde estaba el resto del campamento? Los mayores metieron en su mochila el bañador, la toalla y las chanclas y se fueron directos a hacer piragua. A parte de la piragua, pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecían las Hoces del Duratón. Todos quedaron asombrados por la fascinante envergadura de los buitres que les sobrevolaban. Dos horas y media estuvieron remando sin parar y llegaron a una playa en la que se dieron un refrescante chapuzón. Bravo por nuestros mayores piragüistas pues la playa está bastante lejos! Tras secarse y cambiarse de ropa pudieron disfrutar de una genial barbacoa en el genial pueblo de Cantalejo. El día se presentó caluroso asi que qué mejor sitio para pasar la tarde que la piscinita con tus amigos. Y por supuesto, la tarde no fue menos calurosa aquí en Riaza por lo que el resto del campamento también se remojo en la piscina de la Casona del Prado.

En la noche los turnos se intercambiaron y esta vez fueron los mayores los que vieron una peli y los peques jugaron al juego de estrategia militar Rommel&Montgomery, eso sí, alguno que otro interpretó las normas a su manera 😊. Después de este tan emocionante día, todos cayeron rendidos en la cama y repusieron energías.

El quinto día de nuestra colonia de verano se presentó igual que el día anterior, pero en este caso los roles se intercambiaron. Los pequeños y medianos lo han pasado en grande, aunque ellos han tenido que hacer muchas maniobras para dejar de estar estancados en los juncos de las hoces. Ya en la cena, con todo el campamento reunidos, todos dejaron el plato de macarrones y filete limpio y subieron corriendo a prepararse a sus habitaciones porque anoche fue la primera semifinal de nuestro gran concurso de talentos. Muy pronto podréis disfrutar de los maravillosos y divertidos espectáculos que todos y cada uno de los grupos han montado.

Por último, el sexto día se ha dedicado a seguir ensayando el show que tienen que presentar algunos grupos esta tarde. A parte de esto, algunos de nuestros niños han ido a caballo y otros se han convertidos en artistas y han empezado a hacer nuestro taller; MÁSCARAS.

Podéis ver más fotos en nuestro flicker

TIENDAS:

En tiendas aquí en la Casona del Prado tampoco se descansa y el día está repleto de actividades. En el cuarto día de campamento todos los niños y sus monitores se prepararon para una aventura al pasado, con su casco y su luz el monitor de espeleología les comenzó a introducir en que se encontrarían en esta bajada al subsuelo. Hicieron espeleología en las maravillosas cuevas del Enebralejo, todos estaban fascinados con las antiquísimas pinturas prehistóricas que fueron encontradas en la cueva y cuando pensaban que la cueva acababa se abrió una zona reservada para visitarla descubriendo y explorando nuevos rincones. La actividad con el guía podría haber durado el día entero pues nuestros aventureros quieren ampliar al máximo sus conocimientos y preguntaron al guía mil cosas. Al salir de la cueva el señor Lorenzo apretaba al máximo por lo que se fueron a disfrutar de una rica barbacoa al pueblo de Cantalejo. Realizaron actividades deportivas mientras preparaben las barbacoas para ellos y para sus compañeros de la residencia de La Casona del Prado. Tras eso se enfundaron sus bañadores y algunos decidieron darse un remojón y una rica ducha. Los macarrones y filetes de la cena desparecieron de los platos en un instante. Por la noche los peques jugaron al juego de crear estrategias llamado Rommel&Montgomery y los más mayores disfrutaron de una película. Durante la noche todos repusimos energías y nos levantamos a las 8:30  para empezar otro día lleno de actividades.

En el quinto día de nuestro campamento de verano la pradera de tiendas se convirtió en un teatro ya que todos los grupos han empleado parte del día en crear, practicar, ensayar y volver ensayar el gran show que presentarán esta noche en nuestra velada “Got Talent”. No os preocupéis papás y mamás, muy pronto vosotros también podréis ver el espectáculo. Además, aprovecharon para intercalar ensayos con deporte de baseball y esgrima y alguno se convirtió en  el futuro D´Artajnan de Riaza. Al medio día como hacía mucho calor se preparó una entretenida sesión en el tiempo libre de cine.Nos acostamos prontito pues hay que recuperar fuerzas para el día siguiente en el que esperamos que la lluvia nos permita realizar todas las actividades.

En el sexto día empezamos con los talleres y como no podía ser de otra forma se seguirá preparando con los ensayos el Got Talent y como no puede faltar en tiendas dedicaremos una gran parte a seguir con nuestros deportes, en este caso Hockey y Badminton. Además hoy tenemos un nuevo cumpleaños en el campamento de tiendas (muchas felicidades Ana), nos hacemos mayores en el campamento año tras año…

Los niños os mandan muchos abrazos y besos y no olvidéis que podéis encontrar muchas más fotos en nuestro flickr 

 

 

Días 4, 5 y 6 del campamento de verano de La Casona del Prado en Riaza
Compartir

Participar en la conversación

*