Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 4, 5 y 6 en nuestro Campamento de Idiomas en Salamanca

En el Campamento de Salamanca estamos que no paramos. de hacer actividades con nuestros fabulosos acampados. Estos días hemos hecho de todo tipo de magníficas excursiones y divertidísimas actividades, juegos, deportes, talleres y clases de inglés.

Día 4

Los acampados pequeños y medianos del grupo de Residencial Quincena, pasaron un fantástico día visitando el Cortijo de Valverde, donde nos atendieron de maravilla y no pudieron ser más agradables con los niños y con todos nosotros. Los propietarios son buenos amigos de Mary Carmen y unas excelentes personas que se vuelcan con todos nuestros participantes.

Disfrutamos de una magnífica ruta a caballo por toda la dehesa, salvo los más pequeños, nuestro grupo de Ardillas, que montaron a caballo dentro del Cortijo en un espacio más controlado y preparado para niños de esas edades.

Acompañados por el mayoral de la finca en su caballo y otro personal de la misma, tuvimos la oportunidad de ver dar de comer a reses, la ganadería en general, vacas, terneros, toros bravos y la estupenda yeguada de que disponen. Súper divertido porque la visita guiada se realiza en un remolque específico desde donde divisamos todo y escuchamos las explicaciones sin ningún peligro y muy cerca de los animales. Nuestros niños siempre terminan entusiasmados.

Al acabar con las actividades nos comimos nuestro picnic en los jardines del Cortijo y, antes de regresar al campamento, nos dimos un baño refrescante en su piscina.

¡Menudo día más completo, curioso y divertido!

Los grupos de mayores del campamento Salamanca (tanto de Residencial quincena como Intensivo y Mini-Intensivo) pasaron un fabuloso día de piragua realizando diferentes actividades y juegos acuáticos con monitores especialistas. Al ser grupos de acampados mayores, la ruta en piragua ha sido un largo descenso por el río Tormes de dos horas y media de bajada.

Los monitores explicaron todas las normas de seguridad y prevenciones en el medio acuático, algunos consejos sobre el manejo del remo y cómo controlar la piragua en el agua.

Como actividad complementaria en el día de hoy, y como conocimiento del entorno, disfrutaron de una bonita ruta a pie acompañados de sus profesores y monitores en inglés. Durante la cual, pudieron observar la flora y fauna característica del lugar y aprender nuevas palabras del vocabulario en otro idioma por medio de la observación, el nuevo itinerario y las explicación de la propia senda.

Día 5 

Un día completísimo para todos con muy diferentes actividades para unos y otros según la edad.

Los mayores, por grupos de cuatro y un monitor, se iniciaron en el montaje de tiendas y conocimiento de iniciación al camping. Siempre es práctico y bueno tener pequeños conocimientos sobre cómo se puede montar una tienda, puede ser un recurso en cualquier momento que les puede venir muy bien.

El resto de grupos disfrutaron de voleibol, bádminton, frontón, petanca, baloncesto y juegos tradicionales, construcciones en la naturaleza con materiales del pinar, taller de cómic y clases y actividades en inglés.

Siete grupos de Ardillas y pequeños se divirtieron en la piscina toda la tarde.

¡SÚPER SALAMANCA POR LA NOCHE! Como todos habían trabajado sus clases y actividades en inglés, y además son unos grupos estupendos, ya nos fuimos a Salamanca por la noche, que a todos les encanta. (Chuches, sentados por grupos en la plaza, paseos por la zona peatonal, disfrutar de un heladito y pasear por una ciudad tan bonita nos permite a todos desconectar de las actividades cotidianas)

Día 6

Conseguimos dos nuevos números de teléfono e informamos a todos los padres por correo electrónico para que sea más fácil comunicar.

Hoy se organizó nuestra ya tradicional “MAÑANA DEL DEPORTE” por equipos, donde tenían que superar diferentes pruebas como: baloncesto, voleibol, frontón, salto de vaya, carrera de velocidad, petanca, fútbol… y… ¡Menudos deportistas son todos!

El resto del día continuamos con más actividades y clases, y preparamos a los chicos y chicas más pequeños de Quincena Residencial para una noche divertida y diferente: ¡refugio de aventuras! En la que pasaran una noche especial y cargada de aventura.

Por la tarde llueve de manera torrencial y ponemos película en nuestro cine, clases de baile y aeróbic, coloquios y debates, collage en el taller de arte, tutorías de inglés y bingo.

La lluvia con Eduma no importa, siempre hay alternativas de interior y buenas y amplísimas instalaciones. Hoy hace frío y este tiempo es poco normal para el mes de julio, y menos en Salamanca.

Hasta dentro de otros tres días.

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico

Carlos y Mary Carmen (Coordinadores)

Días 4, 5 y 6 en nuestro Campamento de Idiomas en Salamanca
Compartir

Participar en la conversación

*