Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 3 y 4 del campamento en Asturias

Hola de nuevo desde nuestro campamento de multiaventura en Asturias!

En nuestro tercer día de campamento comenzamos la mañana con un buen desayuno y realizamos distintos juegos por equipos para posteriormente hacer nuestra mañana deportiva. Conseguimos que todos nuestros chicos formaran tres equipos de manera que rotasen todos por tres deportes: voleibol, béisbol y fútbol americano. Les explicamos las normas básicas de cada deporte antes de ponernos a practicar cada uno de ellos. Una vez practicados hicimos un pequeño partido por equipos, consiguiendo así que todos se involucraran y se esforzaran al máximo. Nos hizo una mañana muy soleada y algo calurosa por lo que entre partidos los chicos se hidrataban bebiendo agua y se refrescaban en la fuente.

Después de esta estupenda mañana pasamos al comedor a reponer fuerzas con una estupenda comida de unas suculentas patatas asadas con costillas y unas riquísimas empanadillas y una sana pieza de fruta de postre.

Tras la comida tuvimos un rato de tiempo libre antes de formar los equipos para la gran tarde de Paintball. Colocamos a los chicos y chicas por edades haciendo grupos homogéneos para el buen funcionamiento de la actividad. Así, formamos tres grupos que fueron realizando la actividad de forma escalonada intercalando la merienda y unos ratos de piscina.

El cuarto día del campamento comenzó lloviendo pero esto no nos impidió realizar nuestro tan ansiado descenso de río Sella en piragua. Tras coger fuerzas con un rico desayuno, hemos preparado nuestras mochilas con la toalla, la ropa de recambio y el rico picnic y nos hemos puesto el bañador y el chubasquero para irnos todos al autobús que nos llevaría a Arriondas a realizar la actividad de piragua de nuestro campamento de multiaventura en Asturias.

Cuando llegamos y dado que hacía algo de fresco y chispeaba, los monitores de la empresa Jaire, encargados de la actividad decidieron repartirnos a todos neoprenos cortos para que se fuera más agradable y no pasáramos frío. Una vez estuvimos todos bien equipados nos repartieron las palas y nos dieron una pequeña clase de iniciación sobre la técnica del manejo de la canoa. Bien aprendida la lección, nos pusimos por parejas para empezar nuestra aventura que comenzó subiéndose a la piragua y bajando por un tobogán deslizante hasta llegar al río Sella. Algunos mejor que otros, todos hemos conseguido bajar el río  y hemos disfrutado a pesar de la lluvia que nos ha caído.

Después de cambiarnos y ponernos todos bien secos hemos vuelto a coger el autobús que nos ha llevado a Ribadesella donde hemos comido unos bocadillos de tortilla de patatas y unos sandwiches y tenido un rato de descanso para después dar un agradable paseo por el pueblo de Ribadesella.

Por último hemos regresado al albergue de nuestro campamento de multiaventura en Asturias a ducharnos para después jugar y tener el ansiado ratito de móviles.

 

Seguiremos informando de nuestras aventuras en los próximos días.

Un saludo a todos.

#AsturiasMola!

Días 3 y 4 del campamento en Asturias
Compartir

Participar en la conversación

*