Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 11 y 12. Sepúlveda

Ya estamos en la cuenta atrás para el fin de quincena.

El jueves 11, los mayores del campamento se fueron a Riaza a montar a caballo. Por grupos visitaron las cuadras, el pueblo e hicieron su segundo taller.

Los demás, nos quedamos en el albergue aunque por la mañana nos fuimos todos por grupos a ver Sepúlveda y el centro de interpretación El Parque. Les gustó mucho porque aprendieron más datos sobre el entorno donde han estado viviendo durante catorce días.

Por la tarde mientras los mayores volvían de su excursión, los demás aprovecharon a darse un chapuzón.

Por la noche las cuatro casas de Hogwarts se volvieron a reunir para una velada en la que crearían pociones. Mientras estaban en clase tenían que conseguir los ingredientes suficientes para crear varias pociones: Suerte líquida, poción multijugos  y filtro de amor.

A la hora del patio, su objetivo era llegar al punto de control para poder crear esas pociones. Pero tenían que tener cuidado de que no les pillaran los profesores y los confiscaran los ingredientes.

Al final de la  velada los relojes de puntos se actualizaron dejando a Slytherin en la cabeza, seguido de Gryffindor, Haffelpuff y Ravenclaw.

La mañana del viernes nos despertamos un poco más tarde, a todos nos vino muy bien para descansar más y recuperar energías.

Después de desayunar nos fuimos todos al pabellón, donde vivimos una mañana emocionante de Quidditch, el deporte por excelencia de los magos.

Por turnos, las casas cogieron sus escobas y se enfrentaron entre ellas teniendo reñidos duelos por marcar puntos y conseguir la snitch dorada.

Después de hacer semifinales y finales, Slytherin se proclamó como ganador de la “Quidditch Sepúlveda Cup” y ganó 10 puntos para su casa quedando de la siguiente posición las casas:

Slytherin  66 puntos

Hafflepuff 52 puntos

Gryffindor 50 puntos

Ravenclaw 35 puntos

Después de descansar del torneo de Quidditch, nos pusimos a ensayar el mítico baile edumero: El meneito.

Por la tarde, todos los grupos terminaron los talleres y los mayores se dieron un pequeño chapuzón en la piscina.

Por la noche, cada grupo tuvo su velada propia. Los más pequeños tuvieron una cena especial y discoteca con juegos, los medianos estuvieron jugando a bandera y los mayores se fueron a dormir fuera (esta vez el tiempo les ha dejado).

Días 11 y 12. Sepúlveda
Compartir

Participar en la conversación

*