Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 11 y 12 en el campamento de Asturias.

Volvemos a relatar nuestras aventuras desde el campamento de multiaventura en Asturias.

El día 10 por la tarde  tras ducharnos y preparar las mochilas, coger el saco y la esterilla, nos fuimos de marcha hasta un pueblo cercano donde tendría lugar el vivac del campamento de Asturias.

Después de la marcha , tras un pequeño descanso y la posibilidad de unas pequeñas compras, nos dirigimos a la pradera donde posteriormente acamparíamos. Allí realizamos unos divertidos juegos que nos abrieron el apetito para la cena que llevó nuestra coordinadora en el coche de apoyo. Tras esta agradable cena, tuvo lugar nuestra velada de canciones en la que todos participaron y pusieron mucho entusiasmo. Para terminar esta estupenda velada soltamos unos farolillos de los deseos. Posteriormente, dispusimos las esterillas y los sacos para pasar la noche, en la que solo algunos consiguieron dormir algo.

A la mañana siguiente, en nuestro campamento, tras coger fuerzas en el desayuno partimos hacia la quesería La Vega el Ceñal, de Gamoneu. Tras una buena subida, por fin llegamos a la quesería donde nos enseñaron todo el proceso de la fabricación del queso de Gamoneo y pudimos ver también los distintos animales: vacas, ovejas y cabras con cuya leche fabrican el queso. Tras una degustación gratuita el que quiso puso comprar alguna cuña envasada al vacío y tarrinas de crema de queso para llevar a casa.

Emprendimos el regreso que fue más llevadero ya que era cuesta abajo. Llegamos cansados al albergue de nuestro campamento de Asturias y repusimos fuerzas con unos suculentos espaguetis con carne y tomate, seguidos de un riquísimo pescado y una pieza de fruta.

Puesto que estaba lloviendo, pasamos la tarde haciendo diferentes juegos de interior después del tiempo libre.

El jueves día 12 nos levantamos más temprano de lo habitual en nuestro campamento porque teníamos que coger el autobús de línea que nos llevaría a Cangas de Onís.

A pesar de las predicciones amaneció bastante bueno por lo que pudimos hacer una sencilla marcha por la senda que bordea el río Sella. Ha sido un paisaje muy bonito lleno de verdes árboles, con sol y sombra y el sonido del río, por el que resultaba muy agradable caminar.

Posteriormente hemos ido al conocido puente romano de Cangas de Onís y hemos visitado la ciudad, el ayuntamiento y la iglesia. Los chicos y chicas, por grupos, han dispuesto de un rato de tiempo libre para recorrer las tiendas de souvenirs por si querían llevar algún recuerdo a casa y también han tenido tiempo para terminar de practicar la actuación para la tarde de los talentos (AsturTalent) de nuestro campamento de multiaventura de Asturias.

Al terminar, nos hemos dirigido a la estación donde dos minibuses de la compañía Alsa nos han acercado de vuelta al albergue Palacio de la Teyería de AsturJoven donde nos esperaba la comida que hoy consistía en paella de marisco y albóndigas.

El mismo día 12, en el rato de tiempo libre, ya que hacía muy buen tiempo, hemos podido estar un rato en la piscina. Por la tarde hemos tenido un apasionante concurso en el que nuestros chicos y chicas estaban muy entusiasmados y todos han querido hacer la mejor actuación. Después de la cena tuvimos la gran velada de la Caja Misteriosa en la que nuestros aventureros no podían esperarse las pruebas a las que tuvieron que someterse.

Un saludo desde el campamento de multiaventura en Asturias.

#AsturiasMola.

Días 11 y 12 en el campamento de Asturias.
Compartir

Participar en la conversación

*