Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 11 y 12 del campamento de Asturias

Hola familias! Os contamos nuestros días del campamento de multiaventura.

El día 11 del campamento de multiaventura en Asturias amaneció completamente soleado. Con este buen tiempo comenzamos haciendo nuestro reto que habíamos planteado a los chicos y chicas al inicio del campamento que consistía en utilizar materiales reciclados para crear un artilugio que consiguiera que al dejar caer un huevo desde una altura, este no se rompiera. Todos pusieron mucho entusiasmo, algunos con gran imaginación y algunos consiguieron el objetivo. Después hicimos la tan esperada competición de bandera, tan reñida, que tuvimos revancha. Y tras esto, un baño en la piscina.

Por la tarde preparamos nuestras mochilas, saco y esterilla e iniciamos la marcha hacia nuestro lugar de vivac. Allí cenamos, hicimos juegos y una velada de canciones de campamento, además de lanzar farolillos con los deseos de los acampados para terminar metiéndonos en nuestros sacos e intentar dormir. Tuvimos mucha suerte porque hizo una noche bastante agradable y no pasamos frío.

El día 12 del campamento de Asturias amanecimos sin haber dormido gran cosa, «era de esperar». Después de recoger todo y un desayuno para coger fuerzas iniciamos la marcha camino de la quesería que está en lo alto de la montaña. Allí, por grupos, pudimos ver cómo se realiza la fabricación del queso de Gamoneo, así como ver los animales de los que extraen la leche para ello. Los chicos y chicas tuvieron una degustación de este queso y el que quiso, pudo comprar para llevar a casa.

Por la tarde, para descansar, tuvimos un rato de juegos en la piscina.

Nos despedimos hasta mañana, que será nuestro último blog.

#AsturiasMola #AsturiasMolaMucho #AsturiasMolaMogollón

Días 11 y 12 del campamento de Asturias
Compartir

Participar en la conversación

*