Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 11 y 12 en el campamento de Multiaventura en Asturias.

Buenos días, edumeros asturianos!

Tenemos muchas aventuras que contaros de nuestros días 11 y 12 en nuestro campamento de Asturias.

El día 11, en nuestro campamento de multiaventura de Asturias, ha amanecido con niebla, pero según dicen los paisanos asturianos, cuando amanece así, luego aparece el sol y hace un día radiante y, efectivamente, así ha sido.

Tras un buen desayuno y arreglo y orden de habitaciones, estábamos todos dispuestos para las actividades del día, comenzando por la tan esperada bandera que gusta tanto a niños como a monitores. Después de la primera partida y la obligada revancha posterior, hemos procedido a ponernos los bañadores para ir a la piscina, ya que lucía el sol. Tras este agradable baño, nos fuimos al comedor a disfrutar de la maravillosa comida que nos sirven en el albergue, Palacio de la Teyeria.

Tras un rato de tiempo libre, preparamos todas las cosas necesarias para nuestra tarde de marcha y posterior vivac en el que disfrutamos de una cena campestre al aire libre, una velada nocturna y una pernocta a la luz de las estrellas, en la que los niños han disfrutado de una noche compartida en sus sacos de dormir y han sido reticentes a coger el sueño.

El día 12 en nuestro campamento de multiaventura en Asturias nos desperamos en nuestros sacos de dormir después de nuestra noche de vivac, para disfrutar posteriormente de un desayuno en el campo donde cogimos fuerzas para comenzar nuestra gran marcha hacia la quesería de Gamoneo. Allí hemos podido aprender cómo se elabora este delicioso queso en todas sus fases además de ver los animales que tienen allí para conseguir la elaboración del queso con su leche. Tras una agradable degustación, el niño que ha querido ha comprado una porción para que sus familiares también puedan disfrutar de este manjar a su vuelta.

Posteriormente, reiniciamos la marcha de vuelta, con un poco más de alegría y entusiasmo ya que es cuesta abajo, llegando a nuestro albergue de multiaventura en Asturias para disfrutar de una estupenda comida de espaguetis a la boloñesa. Tras lavarnos los dientes, hemos disfrutado de un rato de tiempo libre donde, aunque parezca increíble, algunos niños han querido jugar al fútbol. Después de la merienda, hemos disfrutado de un refrescante baño en la piscina donde hemos tenido la oportunidad de realizar distintos juegos con pelotas, fribies, etc. Después de la ducha, hemos cenado una maravillosa sopa de pollo y filetes de lomo con patatas fritas, donde ha habido un momento de silencio absoluto, lo que significaba que la cena les estaba gustando.

Tras el respectivo rato de móviles que han cogido hoy con más ganas que nunca ya que ayer no lo tuvieron por estar de vivac, tuvimos la velada de Premios donde gran parte de nuestros niños en función de sus habilidades y características peculiares han obtenido distintos premios. Por supuesto, esta noche, también han obtenido premio el maravilloso equipo del albergue Palacio de la Teyería encabezado por María, la coordinadora, los cuales nos han tratado de maravilla, cuidando al máximo la alimentación de nuestros niños y monitores y procurando que todo estuviese a nuestro gusto. El aplauso de los niños hacia ellos ha sido unánime, demostrando también su agradecimiento.

Esto es todo por hoy, os dejamos algunas de las fotos de cada uno de los dos días, que esperamos que os guste. La totalidad de las fotos las podréis encontrar en nuestros Flickr.

Mañana os contaremos nuestro último día de este genial campamento de multiaventura en Asturias que ya llega casi a su fin.

Un saludo a todos.

Días 11 y 12 en el campamento de Multiaventura en Asturias.
Compartir

Participar en la conversación

*