Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Días 10, 11, 12 y 13 en el Campamento de idiomas de Salamanca (Todos los participantes)

¡Buenos días a todos! A continuación les contamos las actividades y excursiones que hemos realizado en nuestro Campamento de idiomas de Salamanca estos últimos días.

Lunes 10

Excursión a piragua en el río Tormes de los medianos y pequeños del grupo Residencial Quincena. Dividimos a los chicos en dos grupos. Un grupo, tras las indicaciones, consejos y normas de los monitores especializados comenzó, por parejas, su aventura en el río. Mientras tanto, el otro grupo realizaba una ruta, dirigida en inglés, por la senda botánica paralela al río observando la fauna y flora del entorno y aprendiendo vocabulario del tema. Para después, intercambiarse los papeles realizando ambos grupos las dos actividades.

Todos los grupos de Mini-Intensivo y los mayores de Residencial Quincena, disfrutaron de un día completo visitando el Cortijo “Finca de Valverde”. Medio grupo realizó la preciosa ruta a caballo por la dehesa, mientras el otro grupo se dirigía a ver las reses, la ganadería y la yeguada  de la Finca montados en un remolque, ¡Muy interesante, lleno de enseñanzas y divertido tanto para los alumnos como para los monitores y los profesores

Clases de inglés con profesores en pequeños grupos más un baño en la piscina de la zona privada del Cortijo terminaron con nuestro día estupendo de excursión

Agradecemos el cariño y la acogida con que siempre nos reciben en el Cortijo de estos grandes amigos de Eduma, que cuidan a nuestros niños con tanto esmero.

Por fin con la mejora del tiempo, hemos podido organizar la acampada para las edades de ocho a trece años. Todos están en sus tiendas con sus amigos y sin pasar frío.

Martes 11

Fabulosa jornada de golf en el campo de Villamayor**** para los grupos de pequeños y medianos del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés. Los grupos practicaron sus mejores golpes a lo largo de distintas zonas, acompañados siempre de sus monitores y profesores de golf.

En el CLINIC GOLF hicimos:

1 INICIACIÓN AL JUEGO DEL PUTT

2 INICIACIÓN AL JUEGO CORTE: APROACH

3 INICIACIÓN AL JUEGO LARGO: MADERAS Y HIERRO

4 INTRODUCCIÓN Y REGLAS DE GOLF

Miércoles día 12

Durante el día, tuvimos la oportunidad de contar con un experto apicultor que nos visitó a la residencia para realizar un completo taller sobre las abejas, la vida en la colmena y elaboración y extracción de productos, como la miel o la jalea real, y con exposición incluida. Los grupos fueron divididos por edades y cada taller fue adaptado a la edad de nuestros acampados.

Como complemento a la actividad, vimos un completo y curioso vídeo sobre distintas plagas y métodos para su erradicación. Muy interesante todo.

Mágica noche que pasamos todos juntos, tanto los grupos de Residencial Quincena como los de Intensivo y Mini-Intensivo.

La temática de la noche fue el famoso “Festival de las Luces” de Berlín, uno de los más impresionantes de todo el mundo. Los grupos, todos juntos y con sus monitores, cenaron una típica comida alemana, ricas chuletas de Sajonia acompañadas de patas al horno y de postre pastel de manzana.

Al acabar todos nos dirigimos al salón de actos para que los profesores de inglés nos presentaran y explicaran, con imágenes, en qué consiste este bonito festival. Más tarde, cuando ya había anochecido, los monitores, disfrazados con unos preciosos disfraces de luces, hicimos un juego nocturno, totalmente a oscuras menos las luces de los disfraces y las linternas de los niños, en el que lo pasamos todos en grande,

Jueves 13

Hoy hemos visitado por grupos (Residencial Quincena y Mini-Intensivo) el Museo del Comercio de Salamanca, donde los niños han aprendido cómo han evolucionado herramientas, técnicas y oficios que han estado presentes desde la época romana. La visita ha sido interactiva y participativa siendo los propios niños los protagonistas del recorrido.

El grupo de Ardillas ha ido a dar un paseo por la ciudad de Salamanca acompañados por sus monitores.

Tanto ayer como hoy hemos asistido por grupos a la piscina. Les rogamos disculpas pero no podemos poner fotos porque no esta permitido sacar fotos dentro del recinto.

Por la noche tenemos la cena de despedida de los grupos de Residencial Quincena y Mini-Intensivo, hemos preparada una cena especial con sorpresas para todos. Se lo mostraremos por la noche.

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico

Muchas gracias a todos

Carlos y Mary Carmen (Coordinadores)

Días 10, 11, 12 y 13 en el Campamento de idiomas de Salamanca (Todos los participantes)
Compartir

Participar en la conversación

*