Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Día 10. Sepúlveda.

¡Nos vamos de excursión!

Ya ha llegado el miércoles y con él llega nuestra última excursión de campamento entero. Después de coger fuerzas en el desayuno, cogemos nuestras mochilas, gorras, cremas y cantimploras y ponemos rumbo a Segovia.

Allí por grupos hemos podido ver desde muchos puntos de vista el tan impactante acueducto y saber un poco más de su función y de datos curiosos de la ciudad gracias a nuestra monitora Gema que nos ha hecho una explicación a la altura de los mejores guías turísticos. 😉

Por grupos hemos ido a ver la ciudad, pasando por las calles principales, la plaza mayor, la catedral y el Alcázar. Paseando por la ciudad no faltan las reglamentarias compras para coger algún detallito para los más queridos y como no para alguna que otra golosina.

Después de comer en un parquecito tranquilo, agradable y a la sombra (muy agradecida) hemos vuelto al autocar. Peero no nos hemos vuelto al albergue, nos hemos ido a visitar los preciosos y enormes jardines de La Granja de San Ildefonso.

Allí los “mortífagos y dementores” estaban esperando a los más pequeños en el laberinto para intentar impedir que las casas encontraran la copa de los tres magos. Ha sido un poco lioso pero muy divertido.

Mientras  tanto, los mayores han ido por los jardines en busca de “El mar”, estanque que abastece a todas las fuentes de los jardines. Han estado dando una vuelta por la zona y han visitado una fuente ferrosa. A pesar del peculiar olor y sabor, algunos de nuestros chicos se han atrevido a probarla.

Una vez reencontrados todos, nos dirigimos al autobús para ahora, si que sí, volver al albergue.

Por la noche, la mayoría del campamento ha tenido sesión de cine temática “Harry Potter”. Y los más mayores del campamento, con las pilas inagotables, después de cenar han ido  a Sepúlveda, a un pub donde han tenido su propio reservado con bebidas y canciones a elegir.

Ya van quedando poquitos días pero los estamos aprovechando al máximo.

Día 10. Sepúlveda.
Compartir

Participar en la conversación

*