Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Daniel Lopez Arribas y su Fagot ganan el concurso “Clasicos y Reverentes”

El Fagot como instrumento único y diferente ha sido un éxito y a través de Daniel Lopez Arribas estos días hemos podido verlo en la final de ” clásicos y reverentes” haciendo las delicias de muchos de nosotros.

Daniel además de un excelente músico ha participado en nuestros campamentos y es un gran esquiador, nos hizo mucha ilusión el domingo 25 de febrero verle en la final de este concurso de jóvenes talentos que emite por las mañanas Tve2 y que se centra en la música clásica.

Daniel fue uno de los ganadores y fue seleccionado  para tocar con la Orquesta Sinfónica de RTVE con su fagot y al interpretar un maravilloso Bolero de Ravel entre otras piezas musicales.

Daniel es de Valladolid y es un gran estudioso de la música, le encanta hacer nuevos descubrimientos y ensayar distintas piezas y como él dice en alguna de sus entrevistas ” No pone limite a sus sueños”.

Su familia, bien conocida por Eduma, todos son artistas, desde bien pequeños saben tocar distintos instrumentos, la madre de Daniel es pianista y profesora y todos los primos, tíos, etc. forman un gran conjunto de talentos musicales.

El programa de Clásicos y reverentes facilita ayuda y prepara a estos jóvenes solistas y músicos, que también aprenderán en muchas ocasiones a tocar en conjunto y en grandes orquestas.

Los participantes tienen que pasar por diferentes pruebas eliminatorias y el último día pudimos ver a los tres ganadores.

A partir de aquí todos tienen grandes posibilidades de crecer y una de las ilusiones de Daniel es tocar en la Filarmónica de Berlín. De momento estudia en Salamanca y luego cursará un master en Munich, Salzburgo o Basilea.

Desde el Club EDUMA felicitamos a Daniel con su Fagot e invitamos a verle este Domingo 4 de marzo en la 2 de TVE a las 11:50 h. El Programa, en la primera parte oberturas de opera e intermedios de zarzuela, y en la segunda bandas sonoras de películas. Daniel tiene el papel de solista en El Aprendiz de Brujo (Disney) de Paul Dukas.

Estamos orgullosos de todos nuestros niños y todos nuestros talentos. Felicidades Daniel!!!!!!!!!!

Daniel Lopez Arribas y su Fagot ganan el concurso “Clasicos y Reverentes”
Compartir

Participar en la conversación

*