Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Curso monitores de julio 2019. Salamanca + Madrid

Llegamos a la fase final de nuestro tiempo de cursillo en Salamanca.

Hoy regresamos a Madrid y empiezan el resto de sesiones que tenemos allí.

27 julio

9.00 salida de Salamanca en direccion al Escorial y después  llegada a Madrid sobre las 20. H.aprox.

Se visita el Centro de Actividades de Naturaleza  en el Escorial. “ Centro Arboreto”  y con visita guiada para nuestros alumnos.  Se accede al mismo a través  de una ruta de una hora desde el parking donde deja el autobús . de la “ Senda  de Avantos” y cuando están en el Centro se recorre la senda botánica y conocen las diferentes actividades y programa que El Arboreto tiene durante todo el año. Día completo dedicado a la  Educacion Ambiental y visita al pueblo del Escorial.

28 julio- libre en Madrid

29 julio

Excursión de día completa en la Comunidad de Madrid, zona de Buitrago de Lozoya,  en la  “ Presa del Atazar“ realizando piragua y actividades en el medio acuático con prevención, ejercicios, dinámicas, remos, materiales distintos , uso obligatorio del chaleco, recorridos y distintas capacidades y según los destinatarios y edades, etc… temas muy interesantes y prácticos que se realizan en grupos grandes o pequeños en el agua siempre y con los monitores específicos de la empresa NOrtsport,  contratada por la Escuela Eduma cada año  y apoyados y acompañados siempre por nuestros  propios profesores y monitores.

Se completa el día y las clases con una visita por la tarde al pueblo de Buitrago de Lozoya, con recorrido guiado  por sus murallas conocimiento del medio rural, estudio y comparación de recursos según cada pueblo, historia,  población etc, para terminar la jornada  con vuelta a Madrid a ultima hora de la tarde.

 Clases en Agosto y Septiembre en Madrid y provincia de Madrid .

El curso sigue en Madrid los días 30,31 agosto y los sábados de septiembre y el día 15 de septiembre que hay otra excursión de montaña a La Pedriza, dentro del Parque Regional del Manzanares y dentro también del Parque Nacional de la Sierra de  Guadarrama.

  Hay  un día entero dedicado a responsabilidad civil del monitor en las actividades de Tiempo Libre , Legislación actual sobre acampadas, campamentos y otros medios donde puedan intervenir una vez que estén titulados.

Estos días de clase en Madrid  se  imparten TECNICAS Y RECURSOS III, EDUCACION Ambiental en el Jardín  Botánico de Madrid visita al Retiro con juegos de naturaleza. Ruta con prevención de accidentes, análisis de la realidad y destinatarios, exposición y trabajo y supervisión en grupos de cada trabajo monográfico a presentar y exponer por cada grupo de 5 alumnos., planificación III, explicación nuevamente de las dudas sobre la memoria para concluir con las dudas y preguntas que puedan surgir en el ultimo día del curso.

Los cursos son siempre muy completos, variados cumpliendo el programa y adquiriendo conocimientos sobre las funciones y trabajo en un futuro de los monitores  que obtengan su diploma  y cuando  aprueben las tres partes.

Fase teórico-practica+ proyecto+ practicas.

como siempre las fotos las subimos a Flickr

Curso monitores de julio 2019. Salamanca + Madrid
Compartir

Participar en la conversación

*