Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Julio 2019

Las fechas del curso se desarrollan entre el 17 de julio al 28 septiembre .

Las clases se imparten en Salamanca y Madrid, mas excursiones por ambas provincias.

17- 18 julio Madrid

El curso comienza en nuestras aulas concertadas de Madrid durante la mañana y tarde de cada día.

Comenzamos por presentar el funcionamiento del curso, horarios y distintas clases, para pasar a ver los objetivos de la escuela, la metodología  y a conocer un poco mejor a los alumnos a través de juegos y dinamicas de presentación.

Como cada curso hay muchos alumnos que son niños de nuestra Organización desde pequeños y que han asistido a distintos campamentos y actividades de Eduma, muchos se conocen y para nosotros es estupendo poder brindar a los jóvenes de edades a partir de 17 años una formación integral  complementaria a la escuela y a la educación formal a través del Ocio y el Tiempo Libre con actividades, deportes, cultura , excursiones y clases  múltiples y variadas que ayudarán a conseguirlo.

Educacion formal y no formal. Educacion para la saludo I . El Uso del Tiempo Libre. Niños y Jovenes en la Comunidad de Madrid son otros de los temas tratados en estas sesiones.

19 , 20 y 21, 22  JULIO.

Salida el día 19  para Salamanca donde están hasta el día 27 de julio .

En la residencia los horarios son de jornada completa mañana y tarde y además se incluyen las  veladas después de cenar y que cada día duran aprox. una hora.

Se van impartiendo clases y temas según el programa establecido por días . Educar en el tiempo Libre. Trabajo en equipo. El monitor como Educador.

Es importante que un futuro monitor sepa preparar grandes juegos, fiestas, y jornadas de animación grupal diferentes explicando y viendo con desarrollo y practicas de las mismas organizando yincanas y grandes juegos colectivos , montaje del día del deporte, o una verbena titulada el” El libro de los sueños” con los cursillistas únicamente  o/ y también con el grupo de niños que hay en paralelo en el campamento donde realizan el cursillo

y les permite tener contacto con ellos en ocasiones, ya que cada grupo sigue su propio programa de actividades y según sus edades.

Planificación I, organización, organigramas, y talleres completan las actividades.

Materiales dentro de técnicas y recursos- expresión musical- bailes- comportamiento juvenil y adultos-  Conocimiento del entorno en las actividades de Tiempo libre y otros  hacen de estos días un trabajo intenso e interesante para todos que les permite integrarse en el curso ampliamente.

Es un grupo magnifico que trabaja pronto y bien por lo que se cumplen horarios y no se rompe el ritmo  ni los horarios marcados.

Preparación de la excursión de Bejar con los temas de precaución en  montaña, rutas y sendas botánicas, comportamiento en el medio natural.

Como todos los años podéis encontrar las fotos en nuestro Flickr

Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Julio 2019
Compartir

Participar en la conversación

*