Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Curso de monitor de ocio y tiempo libre – julio 2019

Seguimos con el curso de monitor de ocio y tiempo celebrado en julio entre Madrid y Salamanca.

23 julio

Excursión a la Sierra de Béjar. Días completo con los gruías de montaña específicos y los profesores y monitores del Curso de Monitores donde se realizan diferentes técnicas de montaña e iniciación al conocimiento de la misma.

Ruta y senderismo hasta Llano Alto, tirolina y rapell además de un juego de orientación por pequeños grupos de 4 alumnos cada uno y con uso de la brújula y  pequeño mapa hacen de este día  obtener un aprendizaje general de iniciación a estas técnicas y disfrutar de la naturaleza descubriendo un paisaje magnifico de esta sierra para terminar a ultima hora de  la tarde en el pueblo de Candelario.

24, 25 ,26 julio

El conocimiento de los niños es muy importante por lo que se dedica buen tiempo a la psicología infantil

Y juvenil, adolescencia y  jóvenes. Técnicas de expresión y comunicación. Participación efectiva de los destinatarios.

Iniciación al camping y las técnicas de acampada como montaje de tiendas, elección y limpieza del lugar como materiales necesarios son muy convenientes de explicar y de vivir la experiencia para cuando uno tenga que ir de campamento con cualquier grupo.

Dinámicas varias y juegos de interacción  se intercalan en  las diversas sesiones donde también hay pequeños grupos de trabajo de 4 en 4 para analizar e intervenir en algunos temas.

Programación de un campamento, planing general  también se trabajan y explican  adecuados al entorno donde se realicen.

La MEMORIA FINAL DEL CURSO    es muy importante par todos los alumnos ya que tienen que  presentar su trabajo final del curso y al terminar todas las partes del mismo, por lo que dedicamos un buen tiempo a explicar como se debe elaborar y las pautas a seguir para la presentación de la misma. Primera parte- proyecto y fase de practicas. Se facilita además por escrito toda la información para la presentación y elaboración de la misma.

Nuestros cursos siguen el programa pero además son muy prácticos, porque si explicamos el camping se montan tiendas y se realiza una acampada, si explicamos montaña se realizan rutas, etc…. siempre es así teórica y practica van unidas.

Conocimiento de la ciudad o lugar donde se imparten los cursos o se realizan nuestros campamentos del Club Eduma, siempre es importante para nosotros como educadores o participantes,   en este caso Salamanca y sus alrededores con visitas guiadas y de interés y descubriendo curiosidades para los alumnos  .

Como siempre tenéis todas las fotos en nuestro canal de flickr

Curso de monitor de ocio y tiempo libre – julio 2019
Compartir

Participar en la conversación

*