diario-curso-esqui-fin-de-semana-sabados-madrid-2019.jpg

Diario y resumen de los cursos de esquí sábados 2019.

Diario resumen del curso de esquí de fines de semana en La Pinilla o Valdesquí. Los diferentes cursos de los sábados 2019.

Aunque nos costo esperar el inicio del curso , por fin podemos escribir unas palabras de los tres primeros sábados que hemos realizado.

Más vale tarde que nunca dice el refrán, y después de una larga espera por la nieve y las ventiscas pudimos empezar el curso de esquí de fin de semana en sábados el 9 de febrero.

Como los otros sábados, el primero hizo un día espectacular, soleado, con mucha nieve.

Subimos al autobús con muchas ganas y muchas caras nuevas, llegamos al aparcamiento y nos pusimos las botas (algunos aprendieron a hacerlo) y subimos a pistas.

Al llevar más o menos los grupos organizados desde Madrid no tardamos mucho en asignar los monitores para las diferentes pruebas de nivel y poder empezar.

Después de comer seguimos disfrutando del día, los principiantes cambiaron de pista a la alfombra larga.

En la vuelta se notaba el cansancio. Todo el día esquiando se nota, por lo que alguno se echo una cabezadita antes de llegar a su parada.

Sábado 16 de febrero. Sábados 2019:

Otro sábado espectacular de sol y buen tiempo.

Como es normal con este tiempo que hemos tenido la nieve en las primeras bajadas estaba dura y a media mañana paso a tener calidad húmeda.

Fue un día donde los principiantes dejaron de ser tales y bajaron El retorno por primera vez,

Al estar la estación completamente abierta los grupos más altos pudieron bajar por mirador, pinilla, focas, y el resto de las pistas.

Los niveles intermedios no tuvieron problemas en ir por todas las pistas azules.

Los más pequeñines después de recuperar fuerzas con la comida y alguna que otra chuches siguieron practicando en el telebaby.

Sábado 23 de Febrero.

Las altas temperaturas que estamos viviendo empiezan a pasar factura y  al poco de empezar a esquiar ya teníamos nieve húmeda.

A cambio no había casi nadie en la estación de esquí de La Pinilla por lo que pudimos aprovechar al máximo.

Tuvimos que reestructurar los grupos ya que nuestros alumnos aprenden a esquiar a una velocidad vertiginosa

Tuvimos que hacer un parón en el cursillo por que el fin de semana del 1 al 3 de marzo teníamos el cursillo de ski de los días sin cole y vacaciones escolares de Semana Blanca.

Retomamos el curso de esquí al siguiente sábado, pero esta vez fuimos a la estación de Valdesqui.

De esta forma, el sábado 9 de Marzo con un día soleado y muy poca gente disfrutamos al máximo y seguimos mejorando nuestra técnica con las clases de esquí.

La mayoría de los grupos pudieron bajar por casi todas las pistas que estuvieron abiertas y los más pequeñines se quedaron a punto de pasar a la Pradera.

El sábado 16 marzo subimos de nuevo a Valdesqui ya que en la Pinilla no había nieve.

Fue un fin de semana peculiar ya que tuvimos que subir a la zona alta y bajar de la misma en remonte ya que la pista esquí de La Pradera no tenía suficiente nieve.

Los peques de 4 años no pudieron subir ya que la zona baja y debutantes estaban cerradas.

Fue otro fin de semana soleado y de calor con muy poca gente en la nieve, comimos en la parte alta y continuamos esquiando.

Lo único malo fue que tuvimos que parar  un poco antes para organizar la vuelta en el telesilla.

Aunque durante varias semanas se amenazo con nevadas  nunca llegaron a ser suficientes por lo que tuvimos que finalizar nuestro curso de esquí sábados 2019.

Sin embargo, sí hubo mucha nieve en los apartamentos en Pas de la Casa, Andorra.

A pesar de no poder hacer todos los días, fue un curso de esquí genial, donde todos disfrutamos a tope.

Desde el Club queremos agradeceros vuestra confianza  un año más y esperamos veros el año que viene.

Como siempre aquí dejamos unas pocas fotos, podéis encontrar todas las fotos que hemos estado haciendo en estos días en nuestro Flickr.

Tenemos algún vídeo de los diferentes grupos en nuestro canal de YouTube.

Diario y resumen de los cursos de esquí sábados 2019.
Compartir