Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Cursillo de sábados 2019.

Aunque nos costo esperar el inicio del curso , por fin podemos escribir unas palabras de los tres primeros sábados que hemos realizado.

Más vale tarde que nunca dice el refrán, y después de una larga espera por la nieve y las ventiscas pudimos empezar el cursillo de sábados el 9 de febrero.

Como los otros sábados, el primero hizo un día espectacular, soleado, con mucha nieve.

Subimos al autobús con muchas ganas y muchas caras nuevas, llegamos al aparcamiento y nos pusimos las botas (algunos aprendieron a hacerlo) y subimos a pistas.

Al llevar más o menos los grupos organizados desde Madrid no tardamos mucho en asignar los monitores para las diferentes pruebas de nivel y poder empezar. después de comer seguimos disfrutando del día, los principiantes  cambiaron de pista a a la alfombra larga.

En la vuelta se notaba el cansancio del día, por lo que alguno se echo una cabezacita antes de llegar a su parada.

Sábado 16 de febrero:

Otro sábado espectacular de sol y buen tiempo. Como es normal con este tiempo que hemos tenido la nieve en las primeras bajadas estaba dura y a media mañana paso a tener calidad húmeda.

Fue un día donde los principiantes dejaron de ser tales y bajaron El retorno por primera vez,

Al estar la estación completamente abierta los grupos más altos pudieron bajar por mirador, pinilla, focas, y el resto de las pistas.

Los niveles intermedios no tuvieron problemas en ir por todas las pistas azules.

Los más pequeñines después de recuperar fuerzas con la comida y alguna que otra chuches siguieron practicando en el telebaby.

Sábado 23 de Febrero.

Las altas temperaturas que estamos viviendo empiezan a pasar factura y  al poco de empezar a esquiar ya teníamos nieve húmeda. A cambio no había casi nadie en la estación de esquí de La Pinilla por lo que pudimos aprovechar al máximo.

Tuvimos que reestructurar los grupos  ya que nuestros alumnos aprender a esquiar a una velocidad vertiginosa

Tuvimos que hacer un parón en el cursillo por que el fin de semana del 1 al 3 de marzo teníamos el cursillo de ski de vacaciones escolares.

Retomamos el curso de esquí al siguiente sábado, pero esta vez fuimos a la estación de Valdesqui  así que el sábado 9 de MArzo  con un día soleado y muy poca gente disfrutamos al máximo y seguimos mejorando nuestra técnica.

La mayoría de los grupos pudieron bajar por casi todas las pistas que estuvieron abiertas y los más pequeñines se quedaron a punto de pasar a la Pradera.

El sábado 16 marzo subimos de nuevo a Valdesqui ya que en la Pinilla no había nieve. Fue un fin de semana peculiar ya que tuvimos que subir a la zona alta y bajar de la misma en remonte ya que la Pradera no tenía nieve.

Los peques de 4 años no pudieron subir ya que la zona baja y debutantes estaban cerradas.

Fue otro fin de semana soleado y de calor con muy poca gente en la nieve, comimos en la parte alta y continuamos esquiando, lo único malo fue que tuvimos que parar  un poco antes para organizar la vuelta en el telesilla.

Aunque durante varias semanas se amenazo con nevadas  nunca llegaron a ser suficientes por lo que tuvimos que finalizar nuestro cursillo sin terminar los 6 sábados.

Fue un cursillo genial, donde todos disfrutamos. desde el Club queremos agradeceros vuestra confianza  un año más y esperamos veros el año que viene

Como siempre aquí dejamos unas pocas fotos, podéis encontrar todas las fotos que hemos estado haciendo en estos días en nuestros Flicker

Tenemos algún vídeo de los diferentes grupos en nuestro canal de YouTube.

 

Cursillo de sábados 2019.
Compartir

Participar en la conversación

*