diario-curso-esqui-semana-reyes-boi-taull-2019.jpg

Diario curso esquí semana Reyes en Boí Taüll enero 2019

El diario del curso de esquí de reyes en enero 2019. Una semana fantástica en la Estación de Boí Taüll y aquí os dejamos un pequeños resumen de estos días.

Nuestro curso de esquí de Reyes tuvo que cambiar de estación ya que las estaciones de Astún y Candanchú tenían pocos kilómetros esquiables y poca nieve.

A cambio nos fuimos a Boí Taüll 2019 en el pirineo catalán.

Sin embargo, esto no nos impidió ir con alegría a la salida del autobús.

Allí todos los participantes nos felicitamos el año, cargamos el maletero y nos pusimos rumbo a nuestro destino.

Lo primero que hicimos antes de llegar al hotel fue alquilar los equipos para aprovechar al máximo posible desde el primer día.

Después de repartir las habitaciones cenamos y dejamos todo preparado para el día siguiente.

2 de enero 2019:

Después de un rico desayuno nos subimos a la estación de esquí donde nos pusimos las tablas e hicimos los grupos por niveles de esquí.

Después de dar las primeras clases de esquí comimos y seguimos aprovechando al máximo el día.

A pesar de estar soleado, por la tarde se empezó a notar el frío.

Los principiantes terminaron el día haciendo sus primeros giros en cuña por las pistas de la estación.

Cuando terminamos la jornada de ski nos duchamos y salimos a conocer el «pueblo».

Dimos una vuelta divididos grupos, uno de ellos se fue de compras y otros a jugar al parque.

Después de cenar monitores y niños nos fuimos a una sala del hotel que nos dejaron, la sala slalom, para jugar al juego de las películas donde poco antes de terminar aparecieron los padres para participar.

3 de enero:

Amanecimos con otro día increíble, cielo azul, sol y ninguna nube.

Como todos los días después de desayunar marchamos a las pistas a seguir aprendiendo y mejorando en nuestras clases de ski.

Todos los principiantes subieron en su primera silla y todos lo hicieron genial!!!!.

A todos los grupos se les vio una evolución durante las clases y por la tarde donde también pusieron en práctica todo lo aprendido.

Después de ducharnos en el hotel nos fuimos a los recreativos donde jugamos al billar, ping- pong, futbolin y algún que otro videojuego y después de cenar estuvimos inventándonos historias y jugando a enredos.

4 de Enero:

Después de dos días tan buenos no podía faltar un tercero….

Nos sorprendió que a pesar de no ser muchos en la estación, fue el día que más gente había en las pistas.

Como en días anteriores la nieve tenia una calidad estupenda, en algunas zonas más dura, en otras polvo y alguna placa de hielo en las zonas más castigadas por el viento.

Antes de volver al hotel nos fuimos al pueblo vecino de Erill la Vall donde visitamos las iglesias románicas de Santa Maria de Taüll y Sant Climent (declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Disfrutamos de un espectáculo de luz y sonido donde se recreaban los frescos originales del románico sobre el ábside de la iglesia.

Antes de acostarnos jugamos a «pueblo duerme» y «psicólogo».

5 de Enero:

El sábado hubo rachas muy fuertes de viento por lo que fueron cerrando diferentes remontes, hubo algún momento donde solo tuvimos abierto la alfombra de los debutantes.

Por suerte fue poco rato y volvieron a abrir alguna de las sillas.

Por la tarde volvió a aumentar el viento y tuvimos que regresar un poco antes al hotel para ir a ver la Cabalgata de los Reyes.

6 de enero:

Llegó nuestro último día.

Todos estábamos emocionados y tristes al mismo tiempo, no nos apetecía dejar de esquiar y que terminara el cursillo pero queríamos volver para ver que nos habían dejado los reyes.

Los reyes dejaron golosinas a los niños y carbón a los padres para que cuando despertáramos tuviéramos algo a pesar de no estar en nuestras casas.

(¡Muchas gracias Reyes Magos!).

El domingo no hizo tanto viento  y estuvimos prácticamente solos en la estación por lo que disfrutamos al máximo nuestro último día de esquí.

Después de comer devolvimos los alquileres, nos cambiamos de ropa e iniciamos el regresos a casa.

En nuestra opinión fue un gran acierto el cambio de estación de esquí ya que hemos podido conocer una nueva y estupenda estación, además de hacernos un tiempo increíble.

Esperamos que todos disfrutaseis tanto como nosotros y veros el año que nieve de nuevo!!!!!! Seguimos con nuestros cursos y ofertas de esquí para niños, jóvenes y familias.

Todas las fotos las iremos subiendo a nuestro Flickr  y también los vídeos a nuestro canal de Youtube.

Nos vemos en las pistas en nuestro cursillo de ski de sábados para infantil juvenil y adultos o en el campamento de nieve en los días sin cole de vacaciones escolares del 1 al 3 de Marzo de 6 a 17 años.

Recordamos que todas fotos las archivamos en Flickr.

¡¡NOS VEMOS!!

Diario curso esquí semana Reyes en Boí Taüll enero 2019
Compartir