Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Cursillistas de agosto siguen su formación

El curso de monitor de tiempo libre de agosto impartido en Guadarrama y Madrid no ha terminado y os traemos las últimas noticias y fotos.

Días 30 y 31 de agosto.

Las clases y el curso de monitores de Tiempo libre continúan en agosto y septiembre. Todo el grupo vuelve a encontrarse con profesores y monitores especialistas dependiendo la actividad  o los temas a impartir.

Recorrido y visita guiada al Jardín Botánico de Madrid  siempre con temas de Educacion ambiental y orientado a los campamentos y al tiempo libre, también a las distintas formas de impartir las actividades al aire libre y según las edades de los participantes.

Conocimiento de plantas, de actividades de exterior, de juegos en la naturaleza completan el día de cada grupo en el Retiro.

Día 31 , las clases son en el aula y los temas como Coeducación, legislación I y elaboración y seguimiento de los trabajos monográficos por pequeños grupos marcan el orden del día.

Todos los grupos intervienen, participan, preguntan dudas y se supervisan los distintos temas que se preparan sobre el tiempo libre, asociacionismo, psicología. Así completan una jornada muy activa para todos.

7 y 14 de septiembre

Educación ambiental III, cuaderno de campo, coeducación, exposición de monográficos, teatro e improvisación, comunicación y expresión corporal con creatividad completan las clases de estos días según el programa facilitado. Niños e hiperactividad, su participación en las actividades de tiempo libre y campamentos.

Cada grupo trabaja sobre el tema asignado por sorteo y en grupo de 4 alumnos. Siempre se les ayuda y supervisa por el profesor del curso.

Es importante saber comunicarse y por ello nuestros alumnos de Eduma deben aprender y trabajar distintas técnicas para lograrlos o por lo menos para que durante el curso esto sea una asignatura importante que luego les servirá en su vida de monitor. Saber hablar, ser un buen relaciones públicas, dirigirse a cada edad con el lenguaje más indicado, perder los nervios, empezar a dominar la oratoria… en definitiva, saber transmitir al grupo o a los distintos grupos es importante en nuestra Escuela. Por ello hay mucha interacción en las clases, bien sean en el aula o en otros entornos de exterior.

Las clases en Madrid  y alrededores forman parte del curso igualmente y son divertidas, interesantes y variadas porque también se refieren al Tiempo Libre en escenarios distintos.

El 21 y 28 de septiembre.

Se terminan las clases definitivamente y se explica la elaboración de la memoria , del proyectos y la realización de las practicas que son las partes con las que continua el curso, para que una vez realizadas Y APROBADAS todas se pueda expedir el diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid de MONITOR DE TIEMPO LIBRE.

Como siempre, podéis ver el resto de las fotos en Flickr.

Cursillistas de agosto siguen su formación
Compartir

Participar en la conversación

*