Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Colonia/ Campamento de Casona del Valle. 2ª quincena julio 2018.

 

Buenos días a todos nuestros padres y familiares que nos siguen siempre en las fotos del club. Pedimos disculpas por publicarlas con retraso, ya que no pudimos solucionar la conexión a internet en la propia instalación.

Club Eduma. “La Casona del Valle”. 17-30 de julio 2018

Días 17 y 18 de julio 2018:

A la salida de Madrid y al comienzo de la colonia/ campamento, nos da gran alegría y satisfacción tomar de nuevo una foto y poder dar un abrazo a nuestros antiguos socios y alumnos desde que tenían 7 años, Raquel, Miguel y Mónica, hoy en día nos traen a sus niños con todo cariño y confianza y nosotros les seguimos recordando con el afecto de siempre y con los momentos que vivimos juntos con Eduma. Tenemos muchas familias queridas que después de 43 años siguen con nosotros en esta gran familia.

Podemos ver a nuestros participantes en multitud de actividades y situaciones divertidas diferentes. Haciendo deporte y juegos de dinámica en las canchas deportivas, en grandes grupos o separados por deporte como por ejemplo en el frontón.

Los primeros días se realizan los típicos y necesarios juegos de presentación con dinámicas múltiples, sentados o en movimiento. Podemos ver también la iniciación a la esgrima (con los sables de gomaespuma) a dos grupos de pequeños y medianos. Actividad individual y de equipo que requiere mucha destreza y agilidad.

A la piscina se va por la tarde porque el agua está más caliente. Como siempre, no se va todos los días aunque esté en la propia instalación porque hay muchas actividades en el programa a realizar.

Día 19, 20, 21 y 22 de julio 2018:

Excursión de día completo para hacer piragua en el club náutico de la Presa del Atazar, muy próxima al albergue. Se hace manejo de remos, prevención en el medio acuático y una ruta de 2 horas en el agua siempre con las medidas de seguridad necesarias y monitores especialistas.

Se come en Buitrago y por la tarde se visitan sus murallas y se conoce un poco más de esta villa medieval tan típica.

A la llegada al campamento y después de cenar, a todos les encanta jugar en las canchas de deporte a variados juegos en grupos dirigidos o con sus amigos, como hay mucho espacio y posibilidades pueden elegir porque se trata del tiempo libre controlado y con la supervisión de los monitores y participación de los cursillistas.

Como todos los años no podía faltar el día temático, tan divertido lleno de enseñanzas y de nuevas experiencias para todos. Este año se eligió una gymkhana y como vivir “la vida pirata” por un día.

Todos los participantes ignoran la actividad hasta el mismo día, por lo que para ellos es una gran sorpresa que los monitores aparezcan todos vestidos de piratas y de comienzo la programación diferente e inesperada.

Cooperación por grupos y pruebas y puntuaciones por equipos es uno de los objetivos. La interactuación de los niños con todo el equipo de monitores debe de ser totalmente activa.

Días 22, 23, 24 y 25 de julio 2018:

Muchos talleres, juegos de exterior en la propia instalación rodeada de bosque, deportes alternativos, juegos de mesa y preparación de la excursión de día completo al Aquópolis de San Fernando que fue el martes 24.

Otras actividades como educación ambiental, frontón, tiro con arco y para el grupo de mayores supervivencia y vivac con dormida al aire libre en una de las praderas de la Casona del Valle, piscina para todos.

Días 26, 27 y 28 de julio 2018:

Disfraces variados y múltiples tanto en la fiesta especial de nuestras pequeñas “Ardillas” como en la imaginación de todos nuestros cursillistas. Día especial con merendola y fiesta para los pequeños.

Deportes de mini-hockey, badminton, frontón, baloncesto y juegos cooperativos con el paracaídas para todas las edades. Nuestros niños están contentos, son alegres y participativos. ¡Nuestro equipo de monitores y coordinadores, estuvieron muy contentos con todos ellos!

Ruta e iniciación al senderismo por el bosque y por el camino a la ermita, en pleno Valle del Lozoya por la mañana.

Fin de competiciones de juegos de mesa y ruta en bicicleta de los distintos grupos y sendas varias.

Tardes de piscina y velada con juegos de exterior y deportes.

Día 29 y 30 de julio 2018:

Última excursión de senderismo a la zona de la ermita, juegos deportivos en las canchas, rutas en bicicleta, competiciones y saludo entre dos buenos deportistas y fotos de grupo en las escaleras del albergue. Eduma un año más ha resuelto las vacaciones de los niños de manera acertada y muy positiva para todos.

Diversión, seguridad, confianza, deportes múltiples, excursiones, enseñanzas varias, piscina, actividades, talleres, senderismo… con el club Eduma y siempre respetando y disfrutando la naturaleza. También puedes ver todas las fotos juntas en nuestro álbum del campamento en Flickr.

A todos los padres y familiares que han participado de forma más o menos directa con nosotros, agradecemos siempre su estupenda colaboración y confianza.

Damos las gracias a todo el equipo de monitores y coordinadores que con su energía y programación del club Eduma hacen que cada día sea diferente y lleno de actividad, potenciando siempre el compañerismo, el respeto y la amistad. ¡Gracias a todos, niños, coordinadores y monitores!

No podemos olvidar nunca nuestro lema “Divertirse aprendiendo”. GRACIAS

Mary Carmen P. Isabella

Directora de actividades y programas educativos.

Colonia/ Campamento de Casona del Valle. 2ª quincena julio 2018.
Compartir

Participar en la conversación

*