Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de verano en tiendas y residencia de la 1ª quincena de julio en Riaza, Segovia.

La lluvia nos ha estado incordiando, pero en el campamento de La Casona del Prado, pero hemos conseguido realizar la mayoría de nuestras actividades diarias en las que los niños se lo han pasado en grande.

Residencia y tiendas (común)

En el séptimo día de campamento nos cayó el diluvio universal, como en el resto de España. La mañana nos engañó con unos rayos del sol al principio y los aventureros de tiendas decidieron salir con las bicis a dar un paseo con una temperatura extraordinaria ya que al no pegar el sol y no llover la ruta resulto muy agradable. Mientras tanto el resto del campamento de residencia y parte de tiendas se quedó aquí e intentaron aprovechar al máximo el buen tiempo haciendo juegos de exterior comunes, deportes como bádminton y hockey que practicaron los de tiendas o arco y caballo en los de residencia. Después de comer la lluvia que había empezado al final de la mañana no había amainado por lo que todos decidieron que el mejor plan era una película. Por la tarde los grupos que no tenían que actuar esa noche en el show “Riaza’s Got Talent”se resguardó de la lluvia dentro de la residencia e hicieron unos talleres y manualidades como el de máscaras. Han quedado extraordinariamente bien después de dejarlo secar estos días y pintar las máscaras con los dibujos más variopintos posibles.

Nuestros artistas en cambio se pusieron a ensayar sus números para que estuviesen perfectos a la hora de su presentación; otro año más hay mucho nivel en cuanto a ingenio, originalidad y ganas de participar y hacer cosas diferentes. Hoy mismo, domingo 9 de julio, hemos publicado todos los videos de las actuaciones para que podáis votar y los tres videos más votados pasen directamente a ¡la gran final!

Por la noche la lluvia seguía cayendo y los de residencia se fueron calentitos a la cama sin ninguna preocupación, pero: ¿Qué pasaría con los de tiendas? Como todos los años, tiendas comienza su aventura. Desde que existe tiendas en La Casona del Prado siempre en la primera quincena de Julio hay un día que los niños de tiendas y sus monitores alegran la residencia con su presencia dentro de las salas de actividades pasando una noche por causas meteorológicas. Como no podía ser más este año la tradición vuelve  cumplirse por partida doble durmiendo dos días seguidos  todo tiendas junto en la sala de Futbolín. Esto es una aventura siempre especial para todos ya que nos permite ensayar el dormir juntos para el día de hontanares y de vivac.

Esa noche parecía que los dioses se habían puesto furiosos estos días con nosotros y no íbamos desencaminados ya que en el desayuno del octavo día de nuestra colonia de verano, Zeus se presentó desesperado, pidiendo ayuda a nuestros niños para salvar los templos de los Dioses, ya que los titanes estaban intentando destruirlos todos y cada uno. Todos aceptaron y por grupos; dioses y titanes, hicieron pruebas para salvar o destruir los templos. Al final el bien siempre gana y los Dioses se impusieron y consiguieron salvar de los malvados titanes 4 de sus 6 templos. La mañana se había presentado un poco revuelta, pero al final todo salió perfectamente y disfrutaron mucho. Su participación ha sido ejemplar, cantando y balando sin olvidarnos de la superación de las pruebas que realizaba cada grupo para conseguir que su equipo consiguiera los mayores puntos posibles. Tras el gran esfuerzo realizado la comida fue selecta y glamurosa, digna de los dioses del Olimpo. Había un aire mágico en nuestro comedor que estaba ambientado con velas y una original decoración, la comida también ayudaba en esta especial comida y todos comieron con las manos, ¡se lo pasaron pipa!. Por la tarde los juegos no pararon y tampoco los ensayos para la última y definitiva semifinal de nuestro concurso.

El domingo hemos tenido visita a Riaza de día completo. Nos hemos dado una vuelta por el pueblo y los que han querido también han podido ir a misa. A la hora de comer todo el campamento junto nos dirigimos al gran parque del pueblo “El Rasero”, con amplias praderas y muchos columpios, a disfrutar un poco de la sombra y tomar un picnic. Después de reposar y jugar un rato  nos pusimos en marcha de nuevo para llegar al campamento donde nos esperaba la piscina para aliviar el calor que pasamos en la vuelta a la residencia.

Aún nos quedan muchas aventuras por vivir así que no os perdáis el próximo blog donde contaremos todo lo que sucede en nuestro campamento de verano.

No olvidéis visitar nuestros álbumes de fotos colgados en flickr donde encontrareis fotos comunes, de residencia y de tiendas. Os mandamos un montón de abrazos electrónicos.

Campamento de verano en tiendas y residencia de la 1ª quincena de julio en Riaza, Segovia.
Compartir

Participar en la conversación

*