Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de verano en residencia y tiendas en La Casona del Prado

Galería de fotos de los primeros días de los campamentos de La Casona del Prado en residencia y tiendas en el que lo estamos pasando fenomenal.  

Ya estamos en los primeros días de campamento y empezamos con nuestro blog en el que vais a encontrar fotos y detalles de todas las actividades de los peques y de los que no son tan peques también. El primer día siempre es uno de los más agitados. Caras nuevas, maletas, grupos con monitores y juegos de presentación son las actividades de todos los comienzos de quincena.

La mañana se dedicó a jugar todos juntos para familiarizarnos con nuestra Casona del Prado y con los nuevos compañeros. Comimos unos deliciosos macarrones y salchichas. Por la tarde empezamos con la organización. Hicimos grupos separados por sus diferentes edades y ya los monitores correspondientes a cada grupo los empezaron a instalar en sus habitaciones o tiendas.

En la cena la sopa fue devorada por todos, hacía fresco y comerla calentita fue genial. Una vez terminada la cena tuvieron un ratito de juegos en la pradera y a la cama/tienda.

 

Residencia La Casona del Prado, Riaza. Segovia:

Los primerizos, sobre todo los peques, estaban encantados de descubrir que se duerme en literas, y los repetidores hicieron una perfecta función de guías para sus nuevos amigos. Tras una noche de descanso, empezamos rebosantes de energía. La mañana estuvo llena de juegos y deportes como en el hockey y el baseball entre otros. A las 14:00 el estómago pedía comida y todos los platos quedaron vacíos enseguida. Después de un rato de tiempo libre para jugar y reposar la comida en las sombras de la pradera, pues apretaba el calor, la tarde la llenamos con juegos y dinámicas en grupos. Por la noche nos vamos acostando por turnos respecto a las edades de los grupos y reponemos pilas para aprovechar y disfrutar al máximo el tercer día de nuestro campamento de verano. Por la mañana los más pequeñitos se han convertido en unos verdaderos jinetes y han disfrutado al máximo de la ruta a caballo. Mientras tanto, los medianos estaban en remojo en la piscina porque el calor ya empieza a apretar. Los mayores, sin embargo, se han puesto sus gorras en la cabeza, han cogido cantimplora y han hecho una pequeña caminata hasta el pueblo. Una vez allí han tenido tiempo de pasear por el mercadillo y comprar algunos recuerdos o chuches. De nuevo, la comida ha desaparecido de los platos como por arte de magia ¡devoraron las judías verdes! Finalmente, en la tarde los roles se han intercambiado y los peques visitan el pueblo, mientras que los mayores se refrescan en la piscina o juegan a las cartas en el césped. .

Campamento de Tiendas La Casona del Prado:

El primer día como siempre antes de comer ya todos los niños tenían sus monitores y asignadas sus tiendas. Extendieron las esterillas y prepararon el saco dejando fuera de la mochila lo más imprescindible, pijama, aseo, linterna y algo de abierto para la noche.

Por la tarde tiendas ya estaba a pleno funcionamiento realizando varios juegos de conocimiento para que todos se conocieran. También hubo su primer partido de futbol que tanto les gusta a los niños.

Por la noche, se terminaron de explicar las normal del campamento nada de bebidas con cafeína después de cenar, los horarios de acostarse, y el nuevo concurso que se va a preparar en el que esperamos que otro año más gane las tiendas.

El segundo día, después de despertar con la música del coordinador (Somos de colores, Canción de tiendas y otras), nos metimos de lleno en los juegos deportivos jugando todos por grupo a Voleibol.  Además, juntamos a todos los grupos de tiendas, de pequeños a mayores y realizamos el primer juego del campamento de tiendas, 45 niños jugando al mismo juego a la vez, increíble.

El tercer día, nuevamente un despertar con ritmo y al igual que los mayores de residencia nos preparamos para bajar al pueblo y dar una vuelta por su mercadillo. Como siempre tiendas marco el paso y ritmo de la caminata abriendo el grupo tanto a la ida como a la vuelta. En Riaza aprovecharon para comprar chuches y algún regalito de recuerdo y para los padres. Por la tarde una rica merienda de croissant de chocolate y a la disfrutar de la piscina que hace una temperatura ideal para refrescarse y hacer algún juego acuático.

Esta noche comenzamos con las actividades nocturnas con un gran juego para la mitad del campamento mientras que el resto ve una película y mañana se intercambiaran.

De momento esto es todo. Tendréis noticias pronto, pero todos los aventureros del campamento de verano de este año mandan un montón de abrazos electrónicos para todos. 

Encontrareis más fotos de los campamentos de verano de la 1ª quincena de julio en Flicker. 

Campamento de verano en residencia y tiendas en La Casona del Prado
Compartir

Participar en la conversación

*