Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de verano 2ª quincena de julio y cursillo de monitor de tiempo libre

Los días 26, 27 y 28 han sido días muy movidos, a continuación, os damos todos los detalles de lo bien que nos lo hemos pasado.

CAMPAMENTO DE VERANO: 

El miércoles fue un día pasado por agua y no lo decimos por la lluvia sino porque nos fuimos todos al Aquopolis. Llegamos allí sobre las 12 y después de la crema solar fueron todos directos al agua. Se tiraron por todos los toboganes, aunque en el Kamikaze solo se montaron los más valientes. A la hora de la comida nos fuimos al merendero donde disfrutamos de un rico picnic y algunos seguían teniendo espacio en el estómago para comprar allí algo y comérselo. Tras pasar un rato en el césped reposando la comida volvimos a la carga y todos al agua. Al llegar cenamos y por la noche tuvimos una velada que a todos gusta; !CLUEDO! Fue un día intenso y todos caímos rendidos en la cama enseguida.

El jueves 27 fue un día popurrí, es decir, hicimos un montón de actividades diferentes. Por la mañana cada grupo se puso a hacer juegos o finalizar algunos de los talleres que aún estaban incompletos, excepto un grupo de niños que decidieron hacer una ruta un poco más larga con las bicis. A las 12:30 todo el campamento se juntó y jugamos a bandera donde el equipo naranja se impuso ante el morado. Durante la hora de la comida el equipo de Nuria y Santi, los ganadores de la final del show “Riaza’s Got Talent” disfrutaron de una pool party solo para ellos y comieron pizas, chuches, refrescos y helados. ¡Estaban encantados! Por la tarde el calor apretaba y mucho por lo que darnos un chapuzón en la piscina hasta las 18:3 fue una gran decisión. Hasta la hora de la cena todos los niños se aprendieron el baile por excelencia del campamento de verano de Riaza; el meneíto. Cenaron y todos a la cama que el viernes iba a ser un día lleno de sorpresas.

Como habíamos prometido el día 28 del campamento de verano iba a ser muy intenso. Por la mañana se han despertado con la banda sonora de Rocky Balboa, eso solo podía significar una cosa, por la mañana hemos hecho una Spartan Race. La Casona del Prado se ha convertido en un campo de obstáculos y por equipos, tanto niños como cursillistas, han tenido que ir superando todos y cada uno de ellos. Para que os hagáis una idea alguna de las pruebas eran buscar una moneda en el fondo de la piscina, reptar por la pradera o pasar a través de una puerta que estaba bloqueada con cuerda pita. Se lo han pasado en grande y han puesto todas sus fuerzas y energías en tener los mejores tiempos para que su equipo ganase. Después de eso se han dado un baño en la piscina, se han cambiado la ropa y listos para comer. La carrera les ha dejado hambrientos y han devorado las judías verdes y los pinchos morunos. Hoy más que nunca el tiempo libre lo han dedicado a descansar y reponer energías pues la tarde también ha sido movidita. Como ya todos sabéis compartimos La Casona del Prado con los futuros monitores del cursillo de monitor de tiempo libre y han organizado para niños y monitores una gymkana. Está no solo ha sido especial porque estaban al mando los cursillistas sino porque iban todos disfrazados. Tras la cena se han puesto de punta en blanco porque esta noche ha sido la discoteca de final de campamento. Todos han bailado, han reído y han disfrutado aunque hemos visto alguna que otra lágrima porque no quieren que este gran campamento se acabe.

 

No olvidéis mirar nuestro perfil de Flickr en el que podréis encontrar fotos de los niños del campamento de verano y fotos de los jóvenes del curso de monitor de tiempo libre.

Campamento de verano 2ª quincena de julio y cursillo de monitor de tiempo libre
Compartir

Participar en la conversación

*