Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de tiendas y residencia en La Casona del Prado 1ª quincena de julio 2017

Volvemos a estar por aquí para contaros todo lo que han estado haciendo nuestros aventureros del campamento de verano de La Casona del Prado tanto los de tiendas como los de residencia.

RESIDENCIA

Después de la tormenta siempre llega la calma, o eso dicen, lo único que en nuestro caso después de los días tormentosos de la semana pasada aquí ha llegado un sol espléndido y con ello un calor de muerte. Los niños siguen disfrutando de nuestra colonia de verano haciendo miles de actividades.

El día 10 y tras pasar la noche acampando fuera de la residencia, los más mayores cogieron toalla, bañador y chanclas y se pusieron camino del parque acuático. Pasaron todo el día en remojo y tirándose por todos los toboganes. A medio día descansaron un poco mientras todos juntos comían un rico picnic. Mientras tanto, algunos de los medianos y peques de residencia se convirtieron en arqueros profesionales y ¡qué bien lo hicieron! También salieron los grupos que faltaban a dar un paseo con las bicis por los alrededores de La Casona del Prado, Riaza. Entre unas cosas y otras la mañana se pasó volando y había que comer. Devoraron la comida y como siempre reposaron un ratito después jugando a juegos de mesa o simplemente charlando. La tarde la pasaron haciendo talleres como máscaras de escayola, pompones o carteras y han quedado estupendos. A la hora de la cena ya estaba otra vez todo el campamento reunido aunque por poco tiempo ya que los mayores se arreglaron y se fueron a la discoteca del pueblo a bailar y tomar un refresco. El resto del campamento disfrutaró de tiempo libre en el que aprovecharon para mirar las estrellas y disfrutar del precioso cielo que tenemos aquí en Riaza.

Después de haber cogido energías por la noche los roles entre los grupos se intercambiaron. En el día 11 los más peques y los medianos fueron los que pusieron rumbo al Aquopolis y disfrutaron mucho. Los repetidores de otros años estaban encantados porque desde el año pasado han crecido y se pudieron montar en el famoso tobogán del kamikaze y los más pequeños no pararon de subir a sus toboganes y de jugar en la zona adaptada para ellos. El tiempo era perfecto, hacía calorcito para meterse al agua, pero durante el picnic disfrutamos de una agradable brisa. Lo mismo sucedía aquí en Riaza por lo que los mayores que salieron con la bici pudieron avanzar más y consiguieron llegar hasta el segundo pueblo, todo un récord. La tarde también la dedicaron, como el día anterior los otros grupos, a realizar talleres y juegos más tranquilos. Por la noche de nuevo el campamento se reunió y después de la cena jugaron todos juntos en la pradera hasta que llegó la hora de irse a dormir.

Bien descansados empezaron el día 12 de la colonia de verano. Hoy todo el campamento de residencia estaba en La Casona. El sol apretaba fuerte y todos se equiparon con la gorra y el protector solar. Los grupos que pasaron a la final de nuestro show “Got Talent” han pasado el día creando y ensayando su número final; todos quieren conseguir el gran premio; una pool party con barbacoa, pero no va a ser tan fácil con nuestro experto y exigente jurado, aunque el nivel parece que va a ser muy alto. El resto de grupos continuaron perfeccionando sus talleres y jugando y practicando algún deporte como el bádminton o el hockey. También han tenido piscina para refrescarse y jugar ya que el calor hoy no ha dado tregua.

TIENDAS

El décimo día de campamento el sol y el calor fueron los protagonistas por lo que; ¿qué mejor plan que ir de excursión al Aquopolis? Junto con los mayores de residencia, los niños de tiendas pasaron el día en el parque acuático y se lo pasaron genial. No pararon ni un minuto y se montaron en todas las atracciones y toboganes de la piscina. Disfrutaron de un agradable picnic al medio día y después de reposar se dirigieron de nuevo al agua. Cuando llegaron, los más mayores, no tuvieron tiempo de descansar ya que después de la cena se pusieron guapos y guapas y se fueron a la discoteca del pueblo a bailar y a tomar una cocacola. Podéis imaginaros lo rápido que se quedaron dormidos esa noche.

Por fin día de hontanares la mayor de las aventuras que el campamento de  tiendas disfruta año tras año y que todos los niños esperan con ansia. El día 11 nos preparamos bien el saco, aislante y la ropa para subir a hontanares. Los niños no sabían que les esperaba ya que cada año por la tarde en Hontanares se desarrolla un día especial diferente, el año pasado el día Indio, y este…

Nos pusimos todo el campamento de tiendas rumbo a la ermita a las 11:00 y fuimos dirección hacia el pueblo, parada obligatoria para comprar unas chuches y coger energía para lo que quedaba de caminata. Comenzamos todo el grupo a andar, los peques los primeros para llevar su paso y vaya paso que tienen.

Por fin se llegó,  no voy a mentir  que los tramos duros fueron duros pero el goce que uno siente cuando llega, cuando ves la Ermita y dices, lo logre un año más. Pues así nos sentimos todos. Un poquito de agua fresquita y a comer para coger energías.

Después comenzamos con piratas del caribe, los monitores disfrazados se fueron con su grupo a preparar la canción pirata un nombre de pirata y la bandera.

De ahí salieron nombre como Lobo de Mar, Jack Sparrago (estos mayores no pierden una) y unas banderas piratas con su famosa calavera y alguna otra cosa más.

Se continuó con la búsqueda del tesoro, cada pirata tenía en su poder el mapa que ningún hombre puede leer y corrieron a realizar las pruebas para descifran el mapa. De esta forma  atravesaron los galeones franceses con cañonazos, entraron en la taberna, achicaron agua del barco pirata y realizaron un abordaje. Toda una aventura para conseguir descifrar el mapa, algún grupo con las primeras pruebas intento descifrarlo entero pero desistieron rápidamente al ver que no era tan fácil de leer.

Por fin pudieron descifrar el mapa que ningún hombre puede leer y prácticamente al mismo tiempo todos los piratas se pusieron a realizar las instrucciones del mapa. Todo recto desde la fuente 32 pasos hacia la ermita, contamos 8 árboles y desde ahí otros 50 pasos para llegar al triangulo maldito y encontrar el tesoro.  El equipo de Claudia consiguió contar bien los pasos y encontrar el tesoro.

Llego la noche y una vez que nos colocamos todo el campamento de tiendas juntos para hacer vivac una vez instalados comenzó la velada pirata de canciones. Se cantaron canciones míticas como yo tengo, un galeón y otro galeón que navega por ahí, que navega por allá.  Jejeje ya veréis los videos. Salieron todos los grupos de piratas cantando y los propios niños continuaron cantando otras 3 canciones más lo que hizo que ellos mismos hicieran una velada pirata increíble.

Llego la hora de dormir y no nos podía haber tocado noche más perfecta con la Osa Mayor encima de nuestras cabezas y viendo a Casiopea perfectamente, algunos grupos se aventuraron a una rápida sesión de astrología hasta encontrar la osa menor. Como era de esperar pese al cansancio tenían la adrenalina a 200 y les costó dormirse algo más de lo normal, es normal con el día tan bueno que habíamos tenido.

Días 12, el sol nos despierta de nuestro vivac  a primera hora del día, no hay mejor despertar que mediante un amanecer increíble con unas vistas de impresión.

Nos levantamos prontito y a desayunar para coger fuerzas  para el regreso no sin antes hacer la visita obligada al mirador con unas marvillosas vistas de Riaza. A la vuelta del mirador todos los niños ya sabían lo que tocaba, el BORDÓN, pero nos hicimos de rogar los monitores un poco y realizamos otro mítico juego antes “Ameba”. En cuanto pasamos al juego del Bordón todos querían estar cerca del coordinador del campamento, al parecer Germán es un estratega en el tema del bordón.

Se realiza batida para dejar todo mejor de lo que encontramos y de vuelta al campamento. Esta vez se bajó por otro camino para que así no canse tanto  el mismo camino. Una vez que llegamos a la casona el campamento de tiendas se puso a preparar una rica barbacoa. No se puede pedir más a la excursión de hontanares del campamento de tiendas. Terminamos unas ricas pancetas, brochetas de pollo y una rica sandía. Ya por la tarde Relax en la piscina y una ducha bien merecida. Que campeones los chicos del campamento de tiendas se han portado genial y han disfrutado a tope.

Como siempre os dejamos el link de flickr con más fotos de nuestro campamento para que veáis cuanto están disfrutando los chicos y chicas. un abrazo electrónico.

Campamento de tiendas y residencia en La Casona del Prado 1ª quincena de julio 2017
Compartir

Participar en la conversación

*