Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca (Todos los participantes). Clases y actividades Residencial Quincena y Despedida del curso Intensivo de inglés

Llegó el final para nuestros acampados del Curso Intensivo de Inglés. Los chicos y chicas del grupo Residencial Quincena siguen con sus clases, juegos, deportes y excursiones. A continuación os contamos cómo han ido los últimos días con los exámenes y despedida despedida de Intensivo, y las actividades de Quincena.

Lunes 24

Clases, deportes y actividades para todos los grupos del campamento. Los niños y niñas del Curso Intensivo recibieron su última tutoría de cara al examen del Trinity del día siguiente, y el resto de acampados, del grupo Residencial con inglés o francés, continuaron sus actividades con normalidad (Clases de idioma, bailes, ping-pong, voleibol, baloncesto, papiroflexia…)

Noche especial para los grupos de Quincena con la temática del “Festival de las Luces” de Berlín, uno de los más impresionantes de todo el mundo. Todos juntos, monitores, profesores y niños, cenamos una típica cena alemana, ricas chuletas de Sajonia acompañadas de patas al horno y de postre pastel de manzana.

Al acabar todos nos dirigimos al salón de actos para que los profesores nos presentaran y explicaran, con imágenes, en qué consiste este bonito festival. Más tarde, cuando ya había anochecido, los monitores, disfrazados con unos preciosos disfraces de luces, hicimos un juego nocturno, totalmente a oscuras, salvo luces de los disfraces y las linternas de los niños, en el que lo pasamos todos en grande.

Los grupos de Intensivo, que ya disfrutaron de esta mágica noche durante la primera quincena, dieron un paseo nocturno por Salamanca para despejarse y relajarse la noche previa a los exámenes.

Miércoles 25

Todos los participantes de Quincena, acompañados de sus monitores y profesores de inglés y francés, realizaron una visita guiada por las calles de Salamanca, recorriendo lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calisto y Melibea o la Universidad, donde aprendieron cultura y curiosidades de esta bonita ciudad, además de  encontrar, o al menos intentar, localizar la famosa “Rana de Salamanca” que da buena suerte a quien consigue localizarla sin ayuda.

Los acampados del Curso Intensivo de inglés  tras semanas de preparación, pusieron  a prueba los conocimientos adquiridos en las clases y actividades de inglés en los exámenes del Trinity College London. Les mostramos las fotos que les hicimos al salir de los exámenes.

Por la tarde, al acabar los exámenes, nos acercamos a la piscina a refrescarnos con un bañito. Antes de la cena todos salimos al claustro de la Residencia, para la realización de las fotos oficiales del curso de inglés Salamanca 2017. Tanto los niños como los monitores y profesores, aprovechamos este último día para vestirnos de forma elegante, ideal para la ocasión. En este día tan especial, nos acompañaron también los grupos de quincena de francés y de inglés, para despedir todos juntos a sus compañeros y amigos durante estos días.

Tras la sesión fotográfica, pudimos disfrutar de una cena especial de despedida con el comedor decorado para la ocasión. Después de la cena nos dirigimos al salón de actos a ver una presentación en forma de vídeo, con fotos recopiladas durante estos 25 días, y un corto acerca de la amistad y el compañerismo con el que reflexionamos y nos emocionarnos todos. Discoteca al aire libre para todos los acampados para finalizar la noche, buena música y muchos bailes para terminar con buen pie este maravilloso curso.

Queremos dar las gracias a todos, ha sido un campamento muy especial, donde cada día nos hemos divertido con las clases de inglés, las actividades, los juegos, deportes y excursiones. Esperamos que hayáis disfrutado, aprovechado el curso de inglés con satisfacción, hecho nuevos amigos, reforzado lazos y aprendido de la cantidad de experiencias que los campamentos Eduma os aportan.

Ya tenemos muchas ganas repetir de nuevo el próximo año. Disfrutad lo que queda de verano!

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico (la ampliación de las fotos se colgarán en la página del Club Eduma al día siguiente)

 

 

Campamento de Salamanca (Todos los participantes). Clases y actividades Residencial Quincena y Despedida del curso Intensivo de inglés
Compartir

Participar en la conversación

*