Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca. Primeros días 2ª Quincena

Hola de nuevo a todos. Volvemos con más noticias de nuestros acampados y, en esta ocasión, les contamos cómo han ido los primeros días de la 2ª quincena de julio en el campamento de Salamanca

 Día 17 Martes

Llegada de los nuevos acampados del grupo Residencial 2ª Q con inglés o francés como estaba previsto.  Como siempre, el primer día, nada más llegar explicamos las normas, horarios y resolvimos algunas dudas de nuestros chicos y chicas. Antes de comer nos mezclamos por edades y empezamos con dinámicas de grupo y juegos de presentación para que todos nos conociéramos un poco mejor. Al acabar de comer, y después de un pequeño tiempo libre, concretamos los grupos y los niveles de inglés y francés para planificar así las actividades de los siguientes días. Una vez hechos los grupos, organizamos habitaciones y subimos a instalarnos en ellas.

Los grupos del Curso Intensivo continuaron sus clases, actividades y juegos con normalidad. Estamos preparando y practicando ya el vocabulario específico para el examen del Trinity según edades y niveles.

Después de la cena, a la noche, disfrutamos de una divertida velada de campamento (divididos por edades de mayores y pequeños) con canciones, juegos y mucho movimiento para que todos, tanto los  grupos del Residencial como los grupos del Curso Intensivo, interactuaran y conocieran así al resto del campamento. Mucha participación, alegría y motivación por comenzar estos días juntos.

Día 18 Miércoles

Clases y actividades. Hoy mismo han comenzado las actividades programadas para el Grupo de Quincena (deportes, juegos…) y las clases de inglés y francés, repartidos en grupos de edad y nivel. Esta noche empiezan nuestros torneos deportivos, los niños lo están deseando y nosotros estamos encantados con su entusiasmo y ganas de participar.

Juego de Estrategia y cooperación con roles y en inglés (GOD`S GAME) preparado por nuestro monitor Adrián, experto en grandes y pequeños juegos. Todos los grupos de medianos y mayores han disfrutado de este juego divertidísimo por turnos y que se realiza por pequeños equipos resolviendo distintas dificultades y retos para conseguir llegar a un final.

Para los grupos del Intensivo hoy tocaba por la tarde taller de cocina y elaboración de unas deliciosas trufas de chocolate. ¡De rechupete!

Por otro lado, los mayores de quincena, dieron manipulación de alimentos y prepararon distintos sándwiches.

 

Los grupos del Residencial hemos pasado una tarde especial y muy motivadora con el lema “QUERER ES PODER”. A través de una serie de vídeos de emociones, hemos reflexionado y comentado acerca de valores importantísimos para nuestra vida y el día a día. Superación, autocontrol, bondad, compañerismo y resiliencia han sido algunos de los temas a tratar. Hemos aprendido principalmente que hay muchas cosas que se consiguen con esfuerzo y sin rendirse nunca, el valor de la amistad y la familia, y la necesidad de enfrentarse a situaciones adversas, responsabilidad, compartir, amistad, alegría y creatividad.

Recordamos que pueden ver el resto de fotos del campamento de Salamanca en nuestra cuenta de Flickr. 

Campamento de Salamanca. Primeros días 2ª Quincena
Compartir

Participar en la conversación

*