Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca. Días 7, 8 y 9

Buenas noches a todos desde el Campamento de Salamanca. Contamos detalles de los últimos días, que con tanta actividad y movimiento nos impide dedicar más tiempo a las Redes Sociales pero valen más una foto que mil palabras. Esperamos que disfruten mucho viendo a nuestros niños/as.

7 de Julio

Todos los grupos y monitores nos fuimos de excursión a pasar el día a la piscina de toboganes. Tras la marcha, los niños disfrutaron de la pradera y se refrescaron en las distintas piscinas, sobre todo los más pequeños que, siempre acompañados por sus monitores, apenas salieron del agua.

Ya por la noche, tras la cena, los acampados tuvieron su habitual tiempo libre con competiciones de juegos de mesa, balones de fútbol y baloncesto y un rato para poder disfrutar y compartir momentos junto a sus compañeros. Mención especial a todos los grupos de medianos que pudieron pasar un rato genial en nuestra discoteca con los bailes que habían aprendido los días anteriores en las clases de baile.

8 de Julio

Hoy domingo, hemos tenido nuestra tradicional “Mañana del Deporte” para todas las edades y en inglés, ya que se trata de una prueba internacional con idioma común para todos los grupos. Pruebas de agilidad y destreza, pista americana, velocidad, saltos, carreras, lanzamientos o petanca eran algunas de las pruebas en las que han tenido que demostrar sus capacidades y habilidades por pequeños grupos y siempre en equipo. En estas pruebas siempre suele haber un gran ganador y este año ha correspondió a una niña, Ana Palomino (13 años) que, de 10 controles y pruebas, ha ganado 9 en las individuales.

Tarde de videos, emociones y potenciando valores que nos hacen reflexionar y apreciar el valor de las pequeñas y las grandes cosas. Con el lema “QUERER ES PODER” conseguimos transmitir que hay muchas cosas que se consiguen con esfuerzo, pero que finalmente se consiguen. Por grupos, con sus profesores y monitores han visto y comentado una serie de videos muy interesantes que nos han enseñado a todos valiosas lecciones de vida, superación, resiliencia, autocontrol, bondad y compañerismo han sido, entre otros, los temas a tratar en estas maravillosas sesiones.

Noche de acampada y velada en uno de nuestros pinares, con el grupo de mayores del Residencial. LA iniciación al camping es una actividad fantástica para ellos puesto que hay muchos que quizás no duerman nunca en una tienda de campaña, y otros que han dormido por primera vez. Es un poco incómodo, pero desde luego es una experiencia diferente como tantas otras que se pueden compartir en nuestros campamentos y en las actividades de nuestro Club Eduma.

Aprender a desenvolverse en un medio diferente o en un entorno distinto y que ofrece algunas dificultades es siempre bueno y positivo para nuestros niños y jóvenes que se vuelven más autónomos y hábiles ante situaciones nuevas. Con hormigas, bichos, viento, pinocha y un aire de verano muy agradable. ¡Pues claro, estamos en el campo!

9 de Julio

Hoy ha sido un día muy intelectual y de mucho deporte. A todos nosotros nos gusta el deporte, correr, hacer piragua, el frontón, la petanca, subir a la montaña, pero además la lectura y los talleres, no solamente de manualidades, sino también con otros contenidos entusiasman y transmiten enseñanzas distintas para el desarrollo personal de cada uno y de aplicación en la vida cotidiana. Como puede verse en las fotos, enumeramos los talleres que hemos realizado hoy con distintos grupos:

  1. Talleres de cocina y manipulación de alimentos
  2. Taller de cómic con viñetas y una historia personal de cada uno con un inicio, un desarrollo y una conclusión. Variados, dibujos estupendos y temas como, la amistad, la vida dentro de 20 años, una experiencia impactante, un día cotidiano, la adicción a los móviles, crítica social.
  3. Taller de lenguaje de signos y alfabeto manual para eliminar barreras con las personas que tienen alguna pequeña o gran discapacidad en este campo
  4. Talleres de manualidades con la elaboración de pelotas saltarinas o pulseras
  5. Clases y actividades de inglés, todas ellas con los grupos según el idioma elegido

La montaña y el senderismo en Eduma es siempre muy importante. Además de conocer paisajes y de disfrutar de un día de mutiaventura en la Peña de la Cruz, en plena Sierra de Béjar con grupos distintos, la orientación y el trabajo en pequeños grupos con búsqueda de balizas y utilización de la brújula ayuda a interactuar a todos los participantes de cada grupo. Día completo, con muy buen tiempo y, por fin, un poco de calor.

Esta noche han tenido discoteca los grupos de mayores, juego de estrategia en el bosque para todos los medianos en ingles y competiciones de juegos de mesas para menores de 11 años

Recordamos que pueden ver el resto de fotos del campamento de Salamanca en nuestra cuenta de Flickr

Campamento de Salamanca. Días 7, 8 y 9
Compartir

Participar en la conversación

*