Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca. Días 7, 8 y 9

Nueva actualización del Blog de Salamanca. Estos días hemos hecho de todo, han llegado más acampados y seguimos, como siempre, pasándolo fenomenal, ¡No paramos!

DÍA 7

La mañana comenzó con nuestra tradicional Mañana del Deporte, con múltiples competiciones y pruebas de habilidad, carreras, saltos, baloncesto, fútbol, voleibol… A todos nos encanta jugar, hacer deporte y demostrar nuestra destreza junto con nuestros amigos.

Los equipos se formaron según los grupos habituales, compitiendo por edades, en inglés o español, según la modalidad, y esforzándose por conseguir la mejor puntuación tanto en equipo como individual.

El resto del día continuamos con la programación habitual, juegos, talleres, clases y tutorías de inglés y más actividades.

DÍA 8

Durante el día los grupos estuvieron con su monitor haciendo cada uno las actividades del programa que les tocaba y, aprovechando que las temperaturas son más frescas en estos momentos, estuvieron todo el día practicando juegos y deportes al aire libre.

Por la tarde los grupos de mayores del campamento pasaron a ser detectives en el misterioso caso de la desaparición de Don Carlos. Investigación, exploración y preguntas a los diferentes personajes del juego para poder resolver el delito y decidir quién fue el culpable.

Solamente los más perspicaces pudieron dar con él…

Todo en inglés para los participantes de Intensivo, Mini-I y los grupos de inglés de Salamanca Aventura.

Por la noche, los más pequeños disfrutaron de un loco juego. ¡La pradera se convirtió en un lugar lleno de animales! ¿De dónde se han escapado?

Todos por grupos y equipados con sus linternas tuvieron la tarea de encontrarlos a todos y conseguir sus huellas.

Cebras, patos, hipopótamos, mariposas, mapaches, leones, dinosaurios y hasta una mosca gigantesca que podía despistar y entretener a los niños para evitar que cumplieran con la misión. ¡Qué divertido!

El resto de acampados mayores, que ya tuvieron su juego por la tarde, salieron a dar un paseo con sus monitores por el centro de la ciudad. A todos no encanta Salamanca, sus calles y edificios. !Y más si es en compañía de nuestros amigos!

DÍA 9

Visita guiada para los grupos de Quincena a la ciudad de Salamanca. Recorrido por las calles y aprendiendo curiosidades sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor, el Jardín de Calisto y Melibea o la Casa de las Conchas entre otros.

Salamanca es una ciudad preciosa, llena de riquezas y muy agradable de pasear.

Descenso del río Tormes para los grupos del curso Intensivo y Mini-Intensivo. Nada más llegar, los monitores especialistas explicaron las normas de seguridad y prevenciones en el medio acuático, algunos consejos sobre el manejo del remo y cómo controlar la embarcación en el descenso. Una vez aprendidas las indicaciones, consejos y normas de los monitores comenzaron su aventura en el río.

Como complemento a esta maravillosa excursión, se realiza una ruta por una senda botánica paralela al río, observando la fauna y flora del este entorno.

Los grupos de mayores y medianos visitaron, además, la Filmoteca de Salamanca, un museo fantástico con visita guiada y exposiciones interactivas donde han aprendido muchas curiosidades sobre el arte del cine y su evolución a lo largo de la historia.

!Y hasta aquí por hoy! Esperamos que les hayan gustado las fotos.

Recuerden que pueden ver todas las fotos en la cuenta de Fliker.

Un saludo a todos

Campamento de Salamanca. Días 7, 8 y 9
Compartir

Participar en la conversación

*