Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca. Días 3, 4 y 5

Estos días han sido muy movidos, no paramos de hacer actividades. Hemos tenido las primeras excursiones, deportes y bailes entre otras cosas. Les contamos detalles de lo que han hecho nuestros acampados estos días.

4 de Julio

Piragua en el río Tormes con el grupo de más pequeños de quincena. Escenas realizando juegos acuáticos y descenso tranquilo por el río. Recorrido precioso y fresco entre arboles. Hay que remar y mucho a pesar de no ir contracorriente. Labor conjunta con nuestros buenos compañeros.

Ruta y senda botánica de hora y media de duración observando el paisaje y haciendo senderismo cada uno con su monitor y grupo.

Sierra de Béjar. Ruta  de día completo y excursión de montaña por la Sierra de Béjar hasta la Peña de la Cruz. Recorrido entre árboles y jornada multiaventura con rapel, tirolina, senderismo y juegos de orientación con balizas y brújulas. Una buena experiencia y aprendizaje para todos.

Clases con Malú en tutoría, y deportes y juegos en la Residencia con los grupos de Intensivo y Mini-intensivo.

5 de Julio

Cocina y elaboración de postres con  ”Juanito”, nuestro chef privado, que nos enseña manipulación de alimentos, prevención en la cocina y realizamos, dirigidos por él, postres muy ricos y sabrosos que luego degustamos después de una comida o en la merienda.

Esta actividad se hace como todas, por grupos, cada uno con su monitor y copiando la receta, conociendo bien los ingredientes de la misma, para que luego se pueda realizar en casa sin ninguna dificultad.

Otras actividades generales como deporte, fútbol, juegos de mesa, escribir cartas o pintura y collages.

Jornada de Golf en el campo de Villamayor en Salamanca. Iniciación al juego del putt, técnica, visualización y práctica, iniciación al juego corto, iniciación al juego largo, maderas y hierros, distintas reglas de golf… El Clinic de Golf tiene una duración de 4 horas durante la mañana, con los distintos profesores del campo y además disfrutamos de un descanso con aperitivo y refresco. Los grupos son pequeños y van acompañados por su monitor de referencia, además del profesor correspondiente y que se van rotando. Verde, fresco, ratos de sol y un día estupendo en un entorno magnífico. Agradecemos a todos los profesores lo bien que nos han cuidado y lo mucho que hemos aprendido gracias a ellos.

Balsas y descenso por el río Tormes con aguas tranquilas y con una duración de más de dos horas. Deporte divertido y de cooperación, ya que todos debemos remar en el mismo sentido, guardar equilibrio y estar muy atentos a los movimientos del resto del grupo. Bajar en balsa es muy bonito y diferente a la piragua y, como en Eduma los niños repiten mucho, siempre se cambia la actividad para que, de una manera lo más integral posible, se formen en distintas disciplinas. Este verano en Salamanca, lo niños de 8 a 12 años realizan piragua y los mayores de 13 hacen un cambio a la balsa.

Primera salida nocturna a Salamanca de todo el campamento. Niños y monitores disfrutamos de una noche estupenda en la Plaza Mayor de Salamanca y alrededores. Aunque coincidimos con un concierto y eso hizo que hubiera más gente que otras veces.

Salamanca es una ciudad bonita llena de contrastes donde podemos disfrutar con las distintas y variadas actividades que realizamos en Club Eduma.

6 de Julio

Estábamos cansados de tantas excursiones aunque muy contentos y, por fin, coincidimos todos en el campamento, por lo que aprovechamos para realizar deportes y actividades del programa: frontón, juegos de mesa, hockey, voleibol, baloncesto, clases de inglés, taller de escribir cartas, taller de papiroflexia, taller de pulseras y también actividad de cocina e iniciación al protocolo, según el menú previsto, de cómo poner una mesa, los cubiertos, los vasos, etcétera. Aprovechamos para iniciar a nuestros pequeños en una buena prevención trabajando en equipo. Siempre da buenos resultados cuando se dirige bien y se participa con ilusión. Las mesas estaban perfectas montadas por nuestro equipo de “pequeñas castoras”. Es increíble como a los niños de estas edades les puede gustar tanto esta actividad, además de ser muy educativa y práctica. Vemos una foto bonita y simpática con Mary Carmen, Sarita y Paloma.

Baile para distintos grupos y edades de medianos y mayores. También taller de relajación durante la mañana en la sala de baile con duración de 2 horas en cada sesión.

Acampada para los más pequeños de 6 a 11 años. Todos muy contentos de estar en las “campañas” como ellos lo llaman. Tenemos tiendas canadienses que fueron montadas hace dos días en la actividad de camping por los más mayores. Ahora los pequeños disfrutan con sus linternas y sus sacos de dormir de una nueva experiencia, ya que es la primera vez que muchos de ellos duermen en una tienda de campaña con sus amigos. Nuestras tiendas se instalan en una zona de pinar que tenemos en la propia instalación muy próxima a los baños y a los campos de deporte. Disfrutan de esta actividad y de la garantía de tener la residencia muy próxima.

Discoteca para mayores y juego nocturno de exterior para los medianos con pruebas de estrategia/destreza varias, logros por pequeños grupos y resultados para los distintos ganadores.

En Eduma, como se puede ver, los niños están activos todo el día realizando estas distintas actividades, bien en inglés o español dependiendo de la modalidad elegida. Niño activo, niño alegre y cumplimos nuestro lema: “DIVERTIRSE APRENDIENDO”.

Hasta pronto

Campamento de Salamanca. Días 3, 4 y 5
Compartir

Participar en la conversación

*