diario-campamento-salamanca-2019.jpg

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 2ª julio 2019

¡Hola de nuevo! Continuamos con el diario del curso intensivo de inglés y empezamos la 2ª quincena de julio en el campamento de Salamanca con francés o inglés 2019

Día 17

Llegada de los nuevos acampados de la segunda quincena de juio (Campamento en Salamanca con inglés o francés) como estaba previsto.

Como siempre, el primer día, nada más llegar explicamos las normas, horarios y resolvimos algunas dudas de nuestros chicos y chicas.

Antes de comer nos mezclamos por edades y empezamos con dinámicas de grupo y juegos de presentación para que todos nos conociéramos un poco mejor.

Al acabar de comer, y después de un pequeño tiempo libre, concretamos los grupos y los niveles de inglés y francés para planificar así las actividades de los siguientes días. Una vez hechos los grupos, organizamos habitaciones y subimos a instalarnos en ellas.

Los grupos del Curso Intensivo de inglés continuaron sus clases, actividades y juegos con normalidad. Estamos preparando y practicando ya el vocabulario específico para el examen del Trinity según edades y niveles.

Después de la cena, a la noche, disfrutamos de una divertida velada de campamento (divididos por edades de mayores y pequeños del campamento) con canciones, juegos y mucho movimiento. De esta forma todos los grupos de campamento interactúan y conocen al resto de sus compañeros.

Mucha participación, alegría y motivación por comenzar estos días juntos.

Día 18

Clases y actividades. Hoy mismo han comenzado las actividades programadas para el Grupo de Quincena (deportes, juegos…) y las clases de inglés y francés, repartidos en grupos de edad y nivel.

Los grupos de mayores de Salamanca Aventura hicieron su primera salida a la Filmoteca de Salamanca, un fabuloso museo con exposiciones interactivas acerca de la evolución a lo largo de la historia del arte del cine.

El grupo de Intensivo hicieron un taller de manipulación de alimentos y preparando distintos sándwiches para el picnic de las excursiones.

Jueves 19

Excursión de rafting y piragua (según edad) de los grupos del Residencial, en el río Tormes y por aguas tranquilas.

Los mayores realizaron un descenso en balsa del río Tormes con una duración de más de dos horas, cooperando y trabajando en equipo para dirigir la embarcación. Muy divertido y diferente a la piragua.

Los grupos de pequeños hasta menores de 12 años, en cambio, hicieron la actividad de piragua, algunos acompañados por sus monitores, con un recorrido algo más corto y combinada con juegos acuáticos, pues, para niños de esa edad, es menos complicado pero igual de divertido.

Los grupos del curso Intensivo de inglés estuvieron en la residencia realizando las actividades de su programa específico y continuando con las clases y tutorías.

Todas las fotos en nuestra cuenta de Flickr.


Seguimos sin parar con actividades, juegos, clases y excursiones. ¡Lo estamos pasando fenomenal!.

Sábado 20

Día de piscina con toboganes para todos los participantes. Unos buenos baños refrescantes, helados, juegos de cartas y muchas risas y diversión, fueron los ingredientes de esta fantástica salida.

Domingo 21

Mañana de juegos, deportes, baile, clases y actividades en inglés y francés. Un día completísimo para todos con actividades diferentes según la edad y curso de idioma.

¡PASEO NOCTURNO EN SALAMANCA! Esta noche fuimos al casco histórico de la ciudad que a todos les encanta. (Chuches, paseos por la zona peatonal, disfrutar de un helado y pasear por una ciudad tan bonita nos permite a todos desconectar de las actividades cotidianas).

Lunes 22

Mañana deportiva en la que todos pusimos a prueba nuestras habilidades en la “Ginkana de juegos deportivos tradicionales y alternativos”.  Hicimos un montón de pruebas en equipo e individuales de hockey, voleibol con pelota gigante, frisbie, relevos con zancos, pelota vasca, el juego de la rayuela, de la telaraña, petanca, puntería, balón dado y circuito de percepción.

Recordamos que hay muchísimas fotos en Flickr.


Ya hemos pasado la mitad de nuestra 2ª Quincena en Salamanca y seguimos disfrutando muchísimo sin parar de hacer actividades.

Día 23

Día completo de juegos, deportes, actividades y talleres. Hockey, béisbol y baloncestos entre otros deportes, competición de aviones de papel con nuestro experto aviador Claudio; y taller de cocina en francés, en donde prepararon unos deliciosas Tartas de Queso.

Despedida de los acampados de semana con una visita a la ciudad, visitando la Catedral, la Universidad, la Casa de las Conchas y el Jardín de Calisto y Melibea. Disfrutaron además de unas chuches y unos refrescos, y compraron algún regalito y recuerdos para llevarse a casa.

Acampada de los mayores del grupo de Salamanca Aventura en las tiendas de nuestro pinar. Iniciación al camping y velada en una noche diferente y especial que a todos nos gusta.

Día 24

Excursión a Valladolid en un día muy completo con los participantes del campamento de Salamanca (quincena).

Por la mañana, Valle de los 6 Sentidos, en donde lo han pasado en grande disfrutando de este gran parque con diversos juegos de acción y movimiento, puentes de cuerdas, juegos científicos, de música y sonidos, columpios y toboganes.

Por la tarde, visita a una fábrica de harina en donde han aprendido el curioso proceso de elaboración, y ruta en barco de 1 hora y media por el Canal de Castilla.

Día 25

Seguimos con las clases de inglés y francés del campamento para todos, cada grupo en su idioma, antes de refrescarnos y darnos un bañito en la piscina.

*Sentimos no poner fotos en el agua pero las normas de la instalación no lo permiten.

Por la tarde nuestros cursillistas prepararon una divertida verbena, “El Mundo de los Sueños”, muy variada y divertida para todos. Repartidos por temas y zonas, los participantes del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, pusieron en práctica lo aprendido durante estos días y lo pasaron en grande junto con el resto de niños acampados.

Último día para los participantes del Curso Intensivo de Inglés que, tras realizar los exámenes del Trinity College London, en nuestra Residencia y con el examinador que vino desde Londres, tuvieron una fiesta de despedida original y diferente.

Por la tarde bajamos con nuestra ropa más elegante en esta última noche. Fotos y cena en el claustro con buffet, preparada y decorada por todos. Muchas emociones y risas, canciones con guitarra y palabras muy bonitas de nuestros chicos y chicas recordando estos maravillosos días que han pasado juntos. (Todos los grupos en Flickr).

Y para concluir bailes en nuestra discoteca junto con los grupos de mayores de Salamanca Aventura.

Queremos dar las gracias a todos: niños, profesores, monitores y coordinadores. Ha sido un campamento muy especial donde, como dijo a todos nuestro chico Miguel Ángel, que lleva con nosotros desde los 10 años, “han habido días muy buenos y otros mejores, siempre acompañados por nuestros amigos y monitores, que son las estrellas que iluminan el cielo de esta maravillosa ciudad como es Salamanca”. Muchas gracias de corazón por estas palabras.

¡Disfrutad lo que queda de verano!.


Volvemos con más actividades y los últimos días del campamento de verano con inglés o francés de quincena. Hoy ya cerramos nuestro blog, aunque mañana los niños harán su última excursión a la ciudad antes de comer y regresar con nuestras familias.

Seguimos con las clases, como siempre, de inglés o francés. Los niños se lo están pasando genial aprendiendo el idioma, se divierten y practican mucho la expresión y comprensión tanto oral como escrita, con juegos y actividades dinámicas.

Taller de cocina donde aprendimos a hacer unas deliciosas trufas de chocolate. ¡Qué fácil de hacer y qué buenas estaban!.

Es tiempo en estos últimos días está siendo más fresquito e invita a ponerse una chaquetita o sudadera. Para la práctica de deportes es fabuloso poder hacerlo sin pasar un calor excesivo. Ping-pong, baloncesto y béisbol han sido, entre otros, los deportes jugados en grupo y con sus monitores. Además de talleres de máscaras y pompones.

¡A todos nos encanta unos bailecitos en nuestra disco! Juegos con música y coreografías después de cenar. ¡Qué bailongos, no paran!.

Visitas guiadas a Salamanca, en grupo y cada uno en su idioma, con los monitores y profesores. Recorrieron y aprendieron curiosidades sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor, el Jardín de Calisto y Melibea o la Casa de las Conchas entre otros. Salamanca es una ciudad llena de riquezas y muy agradable de pasear por sus calles peatonales del centro.

¡Tarde al más puro estilo mexicano! Mucha alegría, bailes, trajes y disfraces, más una deliciosa cena mexicana, todos juntos en el comedor, con patatas al horno y fajitas. ¡Qué rico todo!.

Concurso de talentos, en el que tanto niños como monitores han preparado una divertida actuación. Algunos han bailado coreografías, otros han cantado y algún otro ha mostrado su talento individual. Ha sido una increíble velada en la que todos los acampados han disfrutado de los aplausos de sus compañeros

Salida nocturna al centro de Salamanca con todos los monitores y niños/as, y paseo por las calles peatonales en una noche agradable. Compartimos buenos momentos en compañía con heladitos, refrescos y alguna chuche.

Muchas gracias a todos. Hemos disfrutado muchísimo con todos los niños y monitores. No hemos parado de hacer actividades y siempre han participado en todo con una sonrisa y transmitiendo alegría.

Seguimos con nuestros campamentos de verano con inglés y frances en España durante el mes de julio y agosto

Se pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr.

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 2ª julio 2019
Compartir