Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Idiomas de Salamanca. Últimos días y despedida

¡Buenos días a todos! Volvemos con más actividades y fotos de nuestros acampados del “Residencial Salamanca” de julio. Hoy ya cerramos nuestro blog de esta quincena, aunque mañana los niños harán su última excursión a la ciudad.

Jueves 26

Día de actividades y clases para los grupos de quincena. Torneos de frontón  y petanca, clases de inglés y francés, y taller de cocina en un día completo y movido, en el que nos despedimos definitivamente de nuestros amigos y compañeros del Curso Intensivo de inglés después de 26 días de convivencia y amistad repetida año tras año. Hasta pronto amigos y enhorabuena por todos vuestros aprobados del Trinity College.

Salida nocturna al centro de Salamanca con todos los monitores y niños/as, y paseo por las calles peatonales en una noche agradable. Compartimos buenos momentos en compañía con heladitos, refrescos y alguna chuche.

Viernes 27

Continuamos con las actividades, deportes y clases de inglés o francés marcadas en el programa; por la mañana a primera hora con el fresquito y un bañito en la piscina antes de comer. Bailes y coreografías para los medianos y mayores y sesión de voleibol para los pequeños.

Velada nocturna de juegos de mesa tradicionales para todos. La carta más alta, las 7 y media, el cinquillo, el dominó, el black jack y el póker fueron algunos de los juegos con los que nos divertimos y aprendimos en grupo.

Observación del eclipse lunar desde el jardín y explicación por Carlos coordinador de este fenómeno tan interesante y poco común. Los niños hicieron preguntas y tuvimos una bonita noche de iniciación a la astronomía.

Sábado 28

Clases de inglés y francés o español, juegos con el paracaídas, béisbol, otros deportes y muchos juegos de exterior, aprovechando el buen tiempo y la sombra de nuestras instalaciones

Por la noche juego de luces y sonidos, “Bosque y luciérnagas”, a base de pasar pruebas relacionadas con el mundo de los animales y la naturaleza. Espectáculo de luz en la oscuridad que gusta siempre a los participantes.

Domingo 29

Despedida y mezcla de fotos de distintos días de quincena. Si bien hoy hubo como siempre idiomas diferentes, deportes, juegos, ensayo del concurso de talentos y representaciones que se harían en el salón de actos por la tarde.

Noticiero de Mar Carmen en el panel cada dos días se cambian noticias de actualidad o curiosidades de todo el mundo. Son noticias o artículos de interés para cualquier persona y, en especial, para los niños de todas las edades. Imágenes, historias, anécdotas o situaciones en algunos casos extremas y siempre muy curiosas y, en la mayoría de las veces, con muchas enseñanzas de todo tipo, vida cotidiana, animales, deporte, astrología, robótica, tecnología, Historia, ciencias diferentes…

Hemos celebrado el “Día del Rey” como fiesta típica de Holanda que se celebra cada año en el cumpleaños del monarca reinante. Nos ha permitido conocer las costumbres de este país y ver y explicar las cosas más típicas del mismo, además de poder enlazarlo con todas las actuaciones de cada grupo que han sido divertidas y muy interactivas.

Gracias a todos una vez más porque hemos disfrutado tanto de estos niños y niñas estupendos, no encontrando, además, en estos días ningún problema médico serio con ninguno de ellos, siendo esto muy importante para el campamento.

Un abrazo muy fuerte desde el Club Eduma. Muchas gracias a los padres y niños por colaborar en todo momento, felices vacaciones y hasta pronto.

Enviamos los informes de esta quincena a cada familia.

Saludos cordiales de Carlos y Mary Carmen como coordinadores y el resto del equipo de monitores.

Recordamos que pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

Campamento de Idiomas de Salamanca. Últimos días y despedida
Compartir

1 comentario

Participar en la conversación
  • Jose Luis - 30/07/2018 Contestar

    Gracias a vosotros

Participar en la conversación

*