Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de idiomas de Salamanca. Días 22, 23 y 24

En el Campamento de Salamanca hemos continuado como siempre sin parar, con mucho movimiento, actividades y excursiones. ¡Estamos disfrutando muchísimo!

Domingo 22 de Julio

Como ya es tradición los fines de semana, estuvimos toda la mañana de multicompeticiones y pruebas de habilidad y cooperación (zancos, coordinación, puntería y cooperación de equipo entre otras), diferentes a las de otros turnos. Los niños formaron equipo con su grupo habitual,  realizaron las pruebas en inglés o francés, según su modalidad, y se esforzaron en conseguir la mejor puntuación.

Sesión de cine fórum en inglés para todos los alumnos de nivel medio y alto. Con comentarios de sus monitores nativos y análisis de la película “Catch me if you can”, sobre la vida del famoso estafador Frank Abagnale que acabó trabajando para la CIA en el departamento de estafa y falsificación. Una película muy buena, divertida e interesante que les sirvió para practicar el idioma y adquirir nuevas palabras y vocabulario.

Iniciación al camping y desmontaje de tiendas con los grupos de mayores, poniendo fin así a la experiencia de la acampada. Ellos mismos montaron tanto sus tiendas como las de los pequeños, durmieron en ellas, y ayudaron a recogerlas y guardarlas de manera correcta para dejar la zona de acampada limpia y en orden.

Misa voluntaria para niños, monitores y profesores en la capilla de nuestra Residencia con el Padre Sofiano para todos aquellos que quisieron asistir. Canciones, peticiones, lectura y mucha participación de todos.

Cluedo nocturno para mayores y medianos. Esta vez nuestros acampados actuaron como detectives para resolver el misterioso caso de la Trapecista desaparecida, en un ambiente de circo y con personajes del mismo como la pitonisa, el domador de leones, el hombre bala, el mago, la inspectora burbuja, la dueña, la presidenta del club de fans, la azafata y los periodistas. Personajes todos ellos interpretados por nuestros monitores simpáticos y “todo terreno” como siempre.

 Lunes 23 de Julio

Visita al Museo del Comercio para los grupos del Residencial. Los niños y niñas han podido ver y experimentar en primera persona cómo han evolucionado las herramientas, técnicas y oficios desde la Edad Antigua. Una visita guiada e interactiva donde nuestros chicos han participado activamente con dinámicas de grupo y disfraces de cada época. Muy interesante y didáctico.

Clases y actividades para los grupos de Intensivo que ultiman sus “Topics” para el examen del Trinity College London el próximo día 25 de julio. Mucho interés y dedicación por parte de todos, participantes, monitores y profesores, en esta etapa final. ¡Ánimo! Mucha conversación y muchos acentos cono los diferentes profesores y monitores nativos.

El día 25, miércoles, a primera hora llegará el examinador desde Londres para realizar la convocatoria Eduma 2018 en Salamanca.

Despedida de nuestros queridos acampados que se fueron en el turno de semana, y una foto para el recuerdo.

Martes 24 de Julio

Excursión a Béjar para los grupos del Residencial con ruta de senderismo por bosque y sombra hasta la zona de actividades en la Peña de la Cruz, acompañados siempre por los monitores de montaña y especialistas. Iniciación a la escalada, rápel, tirolina y orientación son las actividades que hemos realizado en este día de multi-aventura.

Piscina por la tarde para los grupos de Intensivo que llevan toda la mañana repasando y dando los últimos retoques al examen de mañana. Después de todo el trabajo hecho y para relajarse un poco y desconectar, qué mejor que refrescarse con unos bañitos.

Otras actividades: velada en francés donde participan con mucho gusto, poner el comedor que siempre les gusta y diferentes juegos en grupo.

Pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

Campamento de idiomas de Salamanca. Días 22, 23 y 24
Compartir

Participar en la conversación

*