Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Idiomas de Salamanca. Días 19, 20 y 21

Saludos a todos desde el Campamento de Salamanca y cursos de Inglés y Francés. Como siempre, estos días han estado llenos de actividades y excursiones, esperamos que disfruten viendo las fotos.

Todos los días, cada grupo cumple su programa de inglés y de francés, independientemente de las actividades que realicen.

Jueves 19  de julio

Excursión de rafting y piragua (según edad) de los grupos del Residencial, en el río Tormes y por aguas tranquilas. Los mayores realizaron un descenso en balsa del río Tormes con una duración de más de dos horas, cooperando y trabajando en equipo para dirigir la embarcación. Muy divertido y diferente a la piragua. Los grupos de pequeños hasta menores de 12 años, en cambio, hicieron la actividad de piragua, algunos acompañados por sus monitores, con un recorrido algo más corto y combinada con juegos acuáticos, pues, para niños de esa edad, es menos complicado pero igual de divertido.

Los grupos de Intensivo de inglés estuvieron en la residencia realizando las actividades de su programa específico y continuando con las clases y tutorías. Como actividades a destacar, por la mañana hicieron un juego de pistas y paracaídas para los medianos, taller de cómic y “Escape Room” para los mayores. Todo ello en inglés.

Salida nocturna al centro de Salamanca para todos los grupos y edades. Vuelta por la plaza mayor y las calles peatonales en grupos mientras disfrutábamos de algún heladito y algunas chuches.

Viernes 20

Visita guiada para los grupos de Quincena a la ciudad de Salamanca. Recorrieron y aprendieron curiosidades sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor, el Jardín de Calisto y Melibea o la Casa de las Conchas entre otros. Salamanca es una ciudad preciosa, llena de riquezas y muy agradable de pasear.

Museo del Automóvil para los grupos de Intensivo. Fabuloso e interesantísimo museo en donde nos mostraron auténticas reliquias y comparando desde los primeros coches hasta los más modernos. Ferrari, Lamborghini, Fórmula 1 y otros coches fueron los que más nos alucinaron.

Por la tarde, el campamento se convirtió en una auténtica Reserva India con preciosos tipis construidos por nuestros acampados con ayuda de sus monitores y profesores de inglés y francés. “Prueba de Valor” con demostraciones de habilidades y costumbres indias para poder pertenecer a la Gran Tribu de Eduma. Película sobre Gerónimo, el último Gran Jefe de las praderas. Lectura y declaración del Gran Jefe indio Seattle en 1854 en defensa de la naturaleza.

Cena con barbacoa en la pradera de todos los acampados a modo de sentada con los Grandes Jefes.

Velada auténtica india con participación de todos los grupos y acampada en tiendas de campaña de los grupos de Quincena para terminar una tarde muy movida, auténtica y llena de enseñanzas.

Sábado 21

Excursión de todos los grupos a refrescarse y pasar un buen día a la piscina de toboganes. Un día soleado y muy agradable en el que todos nos lo hemos pasado fenomenal. Si bien por la tare ha empezado a refrescar y antes de la discoteca hemos tenido que llevar sudaderas muchos de nosotros. Clases de francés para todos los niveles.

No aparecen fotos del vaso de la piscina ni del agua porque la normativa vigente no lo permite.

Finalizamos el día con discoteca para todos.

Todos los niños están encantados, no tenemos ninguno enfermo por el momento, y seguimos disfrutando del verano y de los grupos en continua actividad.

Por ahora lo dejamos aquí, esperamos que hayan disfrutado de las aventuras de nuestros acampados. Pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

Un cordial saludo de los coordinadores Mary Carmen y Carlos, y gracias a todos por su estupenda colaboración.

 

 

Campamento de Idiomas de Salamanca. Días 19, 20 y 21
Compartir

Participar en la conversación

*