Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

2ª quincena de julio. Campamento de verano y curso de monitor de tiempo libre

Empezamos esta segunda quincena de nuestro campamento de verano en La Casona del Prado de Riaza y tantos niños como cursillistas tienen muchas ganas de que esto empiece.

En el primer día de campamento siempre prima la organización. Tras un camino en autobús un poco más largo de lo habitual por el atasco producido por las obras, llegamos todos a La Casona del Prado, descargamos las maletas del bus y directos a la pradera a jugar y aprovechar esa horita que teníamos antes de comer. Las tripas vacías pedían comida y todos devoraron unos buenos macarrones con tomate y las salchichas. Después de la comida reposamos un poquito y a las 16:00 nos pusimos en marcha y empezamos a hacer los grupos definitivos de monitores y niños según sus edades y amistades. Los cursillistas entre tanto empezaron a investigar lo que va a ser su casa durante 13 días y se repartieron sus tiendas de campañas y después también empezaron a hacer juegos de presentación. Una vez organizados los grupos del campamento comenzaron los juegos de presentación para conocer más a los nuevos compañeros aunque muchos de ellos habían aprovechado bien el tiempo libre y ya había muchas nuevas amistades.

Tras distribuir las habitaciones, hacer camas, colocar maletas, entregar móviles, bancos etc. llegamos a la hora de la cena. Una vez más los platos quedaron vacíos y antes de ir a la cama volvieron a tener un poco de tiempo libre controlado y jugaron hasta la hora de acostarse (según edades) y descansar. Y los cursillistas empezaron ya con su temario. Hemos dormido mucho más frescos en el campamento que en la ciudad.

RESIDENCIA NIÑOS:

En el segundo día y ya con las pilas recargadas no hay tiempo que perder. Un buen desayuno para tener energía toda la mañana y ¡manos a la obra! Cada grupo en este caso ha hecho diferentes actividades y deportes durante la mañana. Entre las actividades estaban; béisbol, fútbol, iniciación a la esgrima, bádminton…  También hemos dedicado parte del tiempo a preparar y practicar nuestro concurso del campamento (“Riaza’s Got Talent”). Consiste en que cada grupo tiene que hacer un espectáculo delante de nuestros jurados en el que demuestren sus mejores habilidades. Aunque estamos seguros de que el nivel será altísimo solo los mejores pasarán a la gran final. Ya hemos anunciado en Facebook la fecha exacta y hora para poder votar por el vídeo preferido de los casting (según número de votos) que se colgarán esta noche. La final será el sábado y se retransmitirá en directo desde Facebook (si la tecnología o la cobertura no lo impiden). De lo contrario se subirá en diferido.

El tercer día empieza con un buen sol y nos da energía para todas las actividades y juegos que tenemos por delante en el día de hoy. Los más pequeños han empezado con caballos. Han pasado la mañana dando un paseo por el campo como auténticos jinetes, aprendiendo cosas nuevas en las cuadras y haciendo pulseras. Mientras tanto, el campamento está llena de niños haciendo actividades como bicis, voleibol, hockey o diferentes juegos y actividades. A las 12:30 la mitad del campamento ha disfrutado de un baño fresquito en la piscina del campamento. Esta noche es la gran gala del show más esperado del verano: “Riaza’s Got Talent”. La mayoría de los grupos han dedicado la tarde a terminar de rematar su actuación y los que no se refrescaron en la piscina por la mañana han ido por la tarde.

CURSILLISTAS:

El segundo día ya no había tiempo que perder, por eso empezamos las clases a las 10 de la mañana. Del temario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, estuvimos aprendiendo sobre manipulación de alimentos, trastornos de la alimentación y hábitos de vida saludables. Por la tarde, después de un parón para coger fuerza, tratamos el tema cómo no del papel del monitor y del ocio y tiempo libre. Después de cenar nos organizamos en grupos para preparar las actuaciones que presentaremos en el Got Talent.

El miércoles comenzaba con energía ya que viajamos al Embalse del Atazar, para llevar a cabo la actividad de piragua, sin duda una de las más esperadas del cursillo de monitor. Hemos disfrutado muchísimo y sobre todo hemos aprendido la importancia de prevenir y tomar medidas de seguridad siempre que se realicen actividades de riesgo como las acuáticas. Nada más llegar a la casona, hemos dedicado parte de la tarde a aprender talleres y manualidades para niñ@s de todas las edades. Para acabar el día, esta noche comienza la fase previa de Got Talen Eduma, concurso en el que lo daremos todo para clasificarnos para la gran final.

Sin duda, estos futuros monitores prometen.

 

Nos vemos en el próximo blog, pero no olvidéis que podéis ver más fotos en nuestro perfil del Flickr tanto de los niños del campamento de verano como del curso de monitor de tiempo libre.

 

 

2ª quincena de julio. Campamento de verano y curso de monitor de tiempo libre
Compartir

Participar en la conversación

*