Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

2ª quincena del campamento de verano del cursillo de monitor de tiempo libre.

Tanto el campamento de verano de La Casona del Prado como el curso de monitor de tiempo libre siguen adelante. A continuación, os informamos de todo lo que han estado haciendo en el cuarto, quinto y sexto día.

RESIDENCIA:

Antes de nada, empecemos hablando de la noche del miércoles, en la que se celebró la gran gala de “Riaza’s Got Talent” y donde nuestros pequeños, medianos, mayores y cursillistas dieron la mejor versión de sí mismo con bailes, canciones, teatros y hasta una haca. Si te lo has perdido, no te preocupes, en nuestro Facebook “Club Eduma” encontrarás todas las actuaciones.

En jueves de la colonia de verano, nos fuimos todo el día de excursión. A las 10 cogimos un bus que nos llevó directos a Las Hoces del río Duratón. Allí todos se enfundaron sus bañadores, sus chalecos salvavidas, sus palas y directos a hacer piragua. Esta actividad a todos nos encanta, pero cuando se hacen en el entorno en el que lo hicimos más. Los buitres volaban por encima de nuestras cabezas y los niños estaban impresionados. Los más mayores consiguieron llegar a una pequeña playa que hay al final de la ruta y allí se dieron un baño fresquito para volver todos juntos a la orilla. Después nos fuimos a Cantalejo. Allí hicimos una barbacoa con panceta, chorizo, salchichas y mucho más. Hasta los más peques lo devoraron todo. Jugamos en el césped a la sombra un ratito y nos dimos un baño en la piscina municipal que está a tan solo unos 20 metros y allí disfrutaron del muy bien cuidado complejo y una gran piscina. A las 7 pm cogimos el bus de vuelta a la casona y allí nos esperaba una gran cena; arroz con tomate, huevos villaroy y albaricoques ¡que rico! Un poquito de tiempo libre antes de ir a la cama y luego una buena dosis de sueño para el cuerpo para empezar con energía el quinto día de campamento.

El sol brillo durante todo el viernes de campamento por lo que las actividades al aire libre fueron las protagonistas de todo el día. La primera buena noticia se daba durante el desayuno, los grupos de Félix y Blanca, Nuria y Santi y los ardipeques pasaban a la final. Desde el principio de la mañana esos grupos se pusieron a preparar la nueva actuación para “Riaza’s Got Talent”. Los medianos hicieron bicis y talleres hasta las 12:30 que todos fueron a la piscina a darse un chapuzón hasta la hora de comer. Los mayores, sin embargo, pasaron toda la mañana en caballos donde dieron un agradable paseo por el campo, vieron las cuadras y hacían pulseras. Tras una mañana intensa todos estaban deseando comer y luego reposar durante el tiempo libre para volver a estar al 100% por la tarde. De 17:15 a 18:15 fue el turno de los más mayores para irse a la piscina y en ese tiempo el resto del campamento seguía con sus talleres, actividades , deportes y juegos. Para la cena los mayores se fueron con sus víveres a la supervivencia donde durmieron con sus sacos y esterillas al raso y disfrutaron del estrellado cielo que se ve aquí en Riaza. Los ardipeques se pusieron sus disfraces y se fueron a cenar a su fiesta privada, los medianos no iban a ser menos y tenían una cena VIP con discoteca después de la cena a la que invitaron a los ardipeques hasta que fue la hora de irse a dormir. Necesitaban coger energías pues el sábado ha sido un día muy especial en el campamento.

CURSILLISTAS:

Seguimos la semana con nuevas clases del curso de Monitor de Tiempo Libre. El jueves aprendimos psicología infantil y del desarrollo, además de coeducación. También nos pusimos en la piel de los niñ@s con juegos cooperativos y por la noche…disfrutamos de una pequeña fiesta en el pueblo. Nos tocó coger fuerza para el viernes ya que subimos al Pico de la Miel (La Cabrera). Todos nuestr@ cursillistas superaron la excursión con éxito. Por la tarde tratamos el tema de Grandes Juegos y Veladas y para acabar el día, montamos nuestra propia discoteca edumera de campamento de verano, en la que disfrutamos muchísimo.

Sin duda, tenemos una cantera de monitores que promete.

COMÚN:

Hoy todos se han despertado y han visto que los monitores se habían transformado en diferentes dioses y titanes de la mitología griega. Después del desayuno Zeus apareció desesperado pidiendo ayuda a nuestros niños y cursillistas porque Hermes le había entregado una carta en la que decía que Hades no quería permanecer más en la oscuridad y que lucharía por conquistar todos los templos de los dioses y dárselo a las criaturas y dioses del inframundo. Por si había alguna duda el mismo Hades en persona apareció y pidió también ayudantes que se uniesen a su séquito oscuro. El campamento se dividió en diferentes grupos, los que ayudaban a los dioses a defender sus templos y los que por el contrario, intentaban conquistarlos. Durante toda la mañana estuvieron haciendo pruebas y el marcador de templos conquistados por ambos equipos se mantuvo muy igualado hasta el último momento en el que tanto titanes y dioses iban empatados en el número de templos y en la última prueba los dioses han conseguido un templo más y se han alzado con la victoria. Tras la batalla los dioses se han enfrentado a los titanes con una rendición de Hermes que ha prometido no volver a la tierra. Después todos se han dirigido al comedor donde les esperaba una cena de gala en el Olimpo con una comida especial. Después para reposar han visto la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo y por la tarde los niños han hecho actividades como arco o bádminton. Y los cursillistas del curso de monitor y tiempo libre han seguido avanzando con su temario. No olvidéis que esta noche a las 22:00 hemos retransmitido en directo la final de la gala del show “Riaza’s Got Talent” para el que se lo haya perdido, no os preocupéis, podéis volver a verlo en la página de Facebook Club Eduma.

No olvidéis que podéis ver más fotos en nuestro Flickr tanto en la carpeta de la segunda quincena de julio como en la de curso de monitores de tiempo libre como en la de comunes.

 

2ª quincena del campamento de verano del cursillo de monitor de tiempo libre.
Compartir

Participar en la conversación

*