diario-campamento-la-casona-del-prado-2017.jpg

Diario La Casona del Prado 2ª julio 2017 y curso de monitor

Diario de la segunda quincena de julio de 2017 en el campamento La Casona del Prado y el curso de monitor de Tiempo Libre de julio.

Empezamos esta segunda quincena de nuestro campamento en Segovia de julio en La Casona del Prado de Riaza y tantos niños como cursillistas tienen muchas ganas de que esto empiece.

En el primer día de campamento siempre prima la organización.

Tras un camino en autobús un poco más largo de lo habitual por el atasco producido por las obras, llegamos todos a La Casona del Prado, descargamos las maletas del bus y directos a la pradera a jugar y aprovechar esa horita que teníamos antes de comer.

Las tripas vacías pedían comida y todos devoraron unos buenos macarrones con tomate y las salchichas.

Después de la comida reposamos un poquito y a las 16:00 nos pusimos en marcha y empezamos a hacer los grupos definitivos de monitores y niños según sus edades y amistades.

Los cursillistas entre tanto empezaron a investigar lo que va a ser su casa durante 13 días y se repartieron sus tiendas de campañas y después también empezaron a hacer juegos de presentación.

Una vez organizados los grupos del campamento comenzaron los juegos de presentación para conocer más a los nuevos compañeros aunque muchos de ellos habían aprovechado bien el tiempo libre y ya había muchas nuevas amistades.

Tras distribuir las habitaciones, hacer camas, colocar maletas, entregar móviles, bancos etc. llegamos a la hora de la cena.

Una vez más los platos quedaron vacíos y antes de ir a la cama volvieron a tener un poco de tiempo libre controlado y jugaron hasta la hora de acostarse (según edades) y descansar.

Y los cursillistas empezaron ya con su temario. Hemos dormido mucho más frescos en el campamento que en la ciudad.

RESIDENCIA NIÑOS:

En el segundo día y ya con las pilas recargadas no hay tiempo que perder.

Un buen desayuno para tener energía toda la mañana y ¡manos a la obra! Cada grupo en este caso ha hecho diferentes actividades y deportes durante la mañana.

Entre las actividades estaban; béisbol, fútbol, iniciación a la esgrima, bádminton…  

También hemos dedicado parte del tiempo a preparar y practicar nuestro concurso del campamento (“Riaza’s Got Talent”).

Consiste en que cada grupo tiene que hacer un espectáculo delante de nuestros jurados en el que demuestren sus mejores habilidades.

Aunque estamos seguros de que el nivel será altísimo solo los mejores pasarán a la gran final.

Ya hemos anunciado en Facebook la fecha exacta y hora para poder votar por el vídeo preferido de los casting (según número de votos) que se colgarán esta noche.

La final será el sábado y se retransmitirá en directo desde Facebook (si la tecnología o la cobertura no lo impiden).

De lo contrario se subirá en diferido.


El tercer día empieza con un buen sol y nos da energía para todas las actividades y juegos que tenemos por delante en el día de hoy. Los más pequeños han empezado con caballos. Han pasado la mañana dando un paseo por el campo como auténticos jinetes, aprendiendo cosas nuevas en las cuadras y haciendo pulseras. Mientras tanto, el campamento está llena de niños haciendo actividades como bicis, voleibol, hockey o diferentes juegos y actividades.

A las 12:30 la mitad del campamento ha disfrutado de un baño fresquito en la piscina del campamento.

Esta noche es la gran gala del show más esperado del verano: “Riaza’s Got Talent”.

La mayoría de los grupos han dedicado la tarde a terminar de rematar su actuación y los que no se refrescaron en la piscina por la mañana han ido por la tarde.

CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE JULIO:

El segundo día ya no había tiempo que perder, por eso empezamos las clases a las 10 de la mañana.

Del temario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, estuvimos aprendiendo sobre manipulación de alimentos, trastornos de la alimentación y hábitos de vida saludables.

Por la tarde, después de un parón para coger fuerza, tratamos el tema cómo no del papel del monitor y del ocio y tiempo libre.

Después de cenar nos organizamos en grupos para preparar las actuaciones que presentaremos en el Got Talent.

El miércoles comenzaba con energía ya que viajamos al Embalse del Atazar, para llevar a cabo la actividad de piragua, sin duda una de las más esperadas del cursillo de monitor.

Hemos disfrutado muchísimo y sobre todo hemos aprendido la importancia de prevenir y tomar medidas de seguridad siempre que se realicen actividades de riesgo como las acuáticas.

Nada más llegar a la Casona, hemos dedicado parte de la tarde a aprender talleres y manualidades para niños de todas las edades.

Para acabar el día, esta noche comienza la fase previa de «Got Talent Eduma», concurso en el que lo daremos todo para clasificarnos para la gran final.

Sin duda, estos futuros monitores prometen.

RESIDENCIA:

Antes de nada, empecemos hablando de la noche del miércoles.

Se celebró la gran gala de “Riaza’s Got Talent” y nuestros pequeños, medianos, mayores y cursillistas dieron la mejor versión de sí mismos con bailes, canciones, teatros y hasta una haca.

Si te lo has perdido, no te preocupes, en nuestro Facebook “Club Eduma” encontrarás todas las actuaciones.

En jueves de la colonia de verano, nos fuimos todo el día de excursión. A las 10 cogimos un bus que nos llevó directos a Las Hoces del río Duratón.

Allí todos se enfundaron sus bañadores, sus chalecos salvavidas, sus palas y directos a hacer piragua.

Esta actividad a todos nos encanta, pero cuando se hacen en el entorno en el que lo hicimos más.

Los buitres volaban por encima de nuestras cabezas y los niños estaban impresionados.

Los más mayores consiguieron llegar a una pequeña playa que hay al final de la ruta y allí se dieron un baño fresquito para volver todos juntos a la orilla.

Después nos fuimos a Cantalejo.

Allí hicimos una barbacoa con panceta, chorizo, salchichas y mucho más.

Hasta los más peques lo devoraron todo.

Jugamos en el césped a la sombra un ratito y nos dimos un baño en la piscina municipal que está a tan solo unos 20 metros y allí disfrutaron del muy bien cuidado complejo y una gran piscina.

A las 7 pm cogimos el bus de vuelta a la casona y allí nos esperaba una gran cena; arroz con tomate, huevos villaroy y albaricoques ¡que rico!.

Un poquito de tiempo libre antes de ir a la cama y luego una buena dosis de sueño para el cuerpo para empezar con energía el quinto día de campamento.

El sol brilló durante todo el viernes de campamento por lo que las actividades al aire libre fueron las protagonistas de todo el día.

La primera buena noticia se daba durante el desayuno, los grupos de Félix y Blanca, Nuria y Santi y los ardipeques pasaban a la final.

Desde el principio de la mañana esos grupos se pusieron a preparar la nueva actuación para “Riaza’s Got Talent”.

Los medianos hicieron bicis y talleres hasta las 12:30 que todos fueron a la piscina a darse un chapuzón hasta la hora de comer.

Los mayores, sin embargo, pasaron toda la mañana en caballos donde dieron un agradable paseo por el campo, vieron las cuadras y hacían pulseras.

Tras una mañana intensa todos estaban deseando comer y luego reposar durante el tiempo libre para volver a estar al 100% por la tarde.

Los más mayores para irse a la piscina y en ese tiempo el resto del campamento seguía con sus talleres, actividades , deportes y juegos.

Para la cena los mayores se fueron con sus víveres a la supervivencia donde durmieron con sus sacos y esterillas al raso y disfrutaron del estrellado cielo que se ve aquí en Riaza.

Los ardipeques se pusieron sus disfraces y se fueron a cenar a su fiesta privada.

Los medianos no iban a ser menos y tenían una cena VIP con discoteca.

Necesitaban coger energías.

Curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre en julio:

Seguimos la semana con nuevas clases del curso de Monitor de Tiempo Libre.

El jueves aprendimos psicología infantil y del desarrollo, además de coeducación.

También nos pusimos en la piel de los niñ@s con juegos cooperativos y por la noche…disfrutamos de una pequeña fiesta en el pueblo.

Nos tocó coger fuerza para el viernes ya que subimos al Pico de la Miel (La Cabrera).

Todos nuestr@ cursillistas superaron la excursión con éxito.

Por la tarde tratamos el tema de Grandes Juegos y Veladas y para acabar el día, montamos nuestra propia discoteca edumera de campamento de verano, en la que disfrutamos muchísimo.

Sin duda, tenemos una cantera de monitores que promete.

COMÚN:

Hoy todos se han despertado y han visto que los monitores se habían transformado en diferentes dioses y titanes de la mitología griega. También en el campamento de verano en Toledo de julio.

Después del desayuno Zeus apareció desesperado pidiendo ayuda a nuestros niños y cursillistas porque Hermes le había entregado una carta en la que decía que Hades no quería permanecer más en la oscuridad y que lucharía por conquistar todos los templos de los dioses y dárselo a las criaturas y dioses del inframundo.

Por si había alguna duda el mismo Hades en persona apareció y pidió también ayudantes que se uniesen a su séquito oscuro.

El campamento se dividió en diferentes grupos, los que ayudaban a los dioses a defender sus templos y los que por el contrario, intentaban conquistarlos.

Durante toda la mañana estuvieron haciendo pruebas y el marcador de templos conquistados por ambos equipos se mantuvo muy igualado hasta el último momento en el que tanto titanes y dioses iban empatados en el número de templos y en la última prueba los dioses han conseguido un templo más y se han alzado con la victoria.

Tras la batalla los dioses se han enfrentado a los titanes con una rendición de Hermes que ha prometido no volver a la tierra.

Después todos se han dirigido al comedor donde les esperaba una cena de gala en el Olimpo con una comida especial.

Después para reposar han visto la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo y por la tarde los niños han hecho actividades como arco o bádminton. Y los cursillistas del curso de monitor y tiempo libre han seguido avanzando con su temario.

No olvidéis que esta noche a las 22:00 hemos retransmitido en directo la final de la gala del show “Riaza’s Got Talent” para el que se lo haya perdido, no os preocupéis, podéis volver a verlo en la página de Facebook Club Eduma.

No olvidéis que podéis ver más fotos en nuestro Flickr.


Seguimos con el campamento de verano aquí en Riaza y con nuestro curso de monitor de tiempo libre de julio.

Hemos llegado al ecuador, pero aún nos quedan un montón de actividades por hacer.

COMÚN:

El sábado por la noche como muchos de vosotros ya sabéis se celebro la final del show “Riaza’s Got Talent”.

Fue una noche muy entretenida y llena de talento ya que los tres grupos finalistas; Ardipeques, Nuria y Santi y Félix y Blanca, demostraron el gran potencial que tenían.

Estuvo muy reñido, pero finalmente el grupo de Nuria y Santi se alzó con la victoria.

Si te perdiste las actuaciones puedes verlas en nuestra página de Facebook; Club Eduma.

Tras haber descansa, el domingo, como de costumbre, todo el campamento tanto niños como cursillistas subieron al pueblo.

La marcha hasta allí fue muy agradable ya que a las 10 de la mañana el sol aún no pegaba muy fuerte.

Una vez allí nuestros futuros monitores empezaron un rastreo que les llevo toda la mañana y conocieron el pueblo de Riaza.

Mientras tanto los niños por grupos tuvieron turno para comprar gominolas y algún que otro recuerdo, y también dar un paseo.

Más tarde al parque del rasero, lleno de columpios para que los más peques puedan jugar.

Comieron picnic y después de reposar un rato en la sombra se fueron a jugar.

Mientras tanto los cursillistas se fueron antes para llegar a la Casona donde tuvieron la clase de primeros auxilios y después se dieron un chapuzón en la piscina.

El resto del campamento se puso en marcha de nuevo y pudieron disfrutar de la piscina.

Con mucha pena dijimos adiós a todos los que se fueron de semana.

Después de una rica cena, hicimos una velada de canciones divertidísima.

RESIDENCIA:

El lunes amaneció un poco nublado, pero eso no impidió que después del desayuno se hiciesen un montón de actividades.

Los medianos pasaron la mañana en caballo dando un paseo por el campo, viendo las cuadras y aprendiendo y haciendo taller de pulseras.

El resto de niños del campamento pasaron la mañana haciendo diferentes actividades como arco, bicis, talleres de pompones, campeonatos de ping pong y dardos, etc…

Por la tarde después de una rica comida y un rato de tiempo libre continuaron todos los niños del campamento de verano con sus actividades y terminaron los talleres, ¡tenemos un montón de artistas entre nosotros!.


Hoy martes ha refrescado un poco, pero el sol sigue acompañándonos.

Por la mañana todos los grupos ha seguido con sus actividades como bicis, tiro con arco, deportes o talleres.

Los más peques están haciendo un osito que está quedando genial, y los demás están muy entretenidos haciendo pompones y convirtiéndolos en pequeños y peludos animales.

De comida hoy hemos tenido lentejas y salchichas y después de todo lo que han jugado por la mañana, han devorado todo.

Por la tarde el calor ya apretaba y ya se sabe que lo mejor para aliviarlo es un buen chapuzón en la piscina.

Por la noche hemos tenido una velada que nos encanta a todos; ¡CLUEDO! En resumen, se lo están pasando genial.

CURSILLO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE: 

Los futuros monitores el día 24 siguieron con su planning habitual avanzando con la materia, más concretamente, dieron las clases de planificación y trabajo en equipo.

Después de tanto trabajar se merecían un descanso y es por eso que hoy después de desayunar han cogido sus sacos de dormir y sus esterillas y han hecho una agradable marcha hasta Hontanares donde pasaran la noche durmiendo al raso y disfrutando del cielo estrellado que tanto cuesta ver en la capital.

El penúltimo día de nuestro campamento de verano lo dedicamos a hacer un montón de actividades grupales que os contamos a continuación.

Después de desayunar y reponer energías todo el campamento disfrutó de una master class de zumba de la mano de nuestro monitor Félix, el cual se dedica a eso durante el año.

Todos intentaron seguir los pasos algunos más complicados que otros, pero lo que estaba claro es que más o menos bailarines, todos disfrutaron.

Tras la clase de zumba, nuestros chicos y chicas pidieron repetir uno de los juegos clásicos del campamento: bandera.

Esta vez ningún equipo se impuso, ya que nadie consiguió encontrar la bandera del equipo contrario.

Las duchas fueron lo siguiente y jugaron a un concursazo con pruebas como batalla de canciones, teatrillos improvisados o trivial.

Por la tarde después de organizar las habitaciones y las maletas, tanto monitores como niños participaron en las Eduma Olimpiadas.

Las pruebas en las que tenían que enfrentarse fueron chinchanpú, fútbol, 3 en raya, pilla pilla, lanzamiento de zapatilla y pañuelo.

Los monitores se impusieron en la última ronda por 2 a 4.

La última noche no podía ser una noche cualquiera y por eso nos transladamos todos a Las Vegas.

Los niños y niñas del campamento pudieron disfrutar de su propio casino con bingo, ruleta, black jack y muchos más juegos.

Solo los que tuvieron más suerte consiguieron un premio final por haber conseguido acabar con más dinero del que habían empezado.

Todos los años hacemos nuevos grandes juegos de campamentos.


Hoy se respira en el ambiente una cierta tristeza porque ninguno nos queremos ir de aquí, nos lo hemos pasado muy bien. Es uno de los mejores campamentos infantiles para niños pequeños, especialmente los pequeños de 6 y 7 años.

Por la mañana, después de desayunar, los niños han recogido todas sus habitaciones y cerrado sus maletas con todo dentro.

El calor apretaba por lo que el mejor plan ha sido ir a la piscina.

Allí se han dado un chapuzón, y después, todo el campamento y de manera improvisada, ha empezado a jugar a adivinar películas mediante la mímica.

Ahora ya, todos comidos, nos ponemos a las 16:45 rumbo a Madrid, nos vemos allí.

Seguimos con nuestros campamentos de verano en julio y agosto, así como con los cursos de inglés en el extranjero y el resto de cursos de monitores de Tiempo Libre.

Muchas gracias a todos por la confianza depositada en el Club Eduma, todos hemos disfrutado al máximo estos días.

!Esperamos veros a todos el próximo verano! 

Diario La Casona del Prado 2ª julio 2017 y curso de monitor
Compartir