Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

1ª agosto Residencia La Casona del Prado. Primeros días.

Ya están aquí los primeros tres días en el campamento de la primera de agosto en Eduma.

En la Casona del Prado llevamos días sin parar. Nos está haciendo muy buen tiempo tanto en el albergue como en las excursiones, así que nuestro campamento de verano va viento en popa!

El primer día cuando llegaron nuestros chicos al campamento no perdieron el tiempo y se pusieron a hacer juegos de presentación y actividades.  Todos estábamos emocionados e impacientes de empezar esta quincena, volver a ver a nuestros viejos amigos y conocer a los nuevos amigos.Después de conocer y repasar las normas de la Casona y del campamento, hicimos los grupos y repartimos las habitaciones.

Al día siguiente con las pilas hasta arriba de energía empezamos con deportes: estuvieron practicando sus habilidades de hockey, jugando al bádminton, dándolo todo a la esgrima y al baseball, todo con nuestras paradas de rigor para beber agua y descansar un poco del sol.

Algunos grupos también tuvieron tiempo y energía para montar en bici. Los mayores hicieron una excursión hasta uno de los característicos pueblos rojos de la zona.

También tuvieron tiempo de prepararse una actuación para nuestro esperado concurso: GOT TALENT. Seguid leyendo que más abajo os lo contamos 😉

Por la tarde, nuestro campamento de verano se convirtió en una de las sedes de Magia: “Edugwart”. Vinieron los mejores expertos en el deporte mago por excelencia: El Quidditch. Así que, después de que el sombrero seleccionador decidiera la mejor casa para cada uno, empezamos “Liga Edumera de Quidditch”. Nuestros chicos, montados en sus escobas, tenían que irse pasando el balón hasta meterlo en el aro. Pero tenían que tener cuidado porque las pelotas mágicas (Quaffles) y los dementores podían perjudicar su jugada. Por supuesto no faltó nuestra valiosa “Snitch Dorada” con un valor de 50 puntos y que hizo ganar la final a la casa Slytherin.

Y por la noche para terminar con un gran día hicimos una velada de Cartas. Las barajas de cartas se había escondido por toda la pradera y nuestros chicos en grupos y con alguna linterna tenían que buscar las máximas posibles con la puntuación más alta para poder ganar, aunque en el camino algún que otro grupo se encontró con algún inquisidor de cartas y tuvo que luchar por mantener las suyas.

Es miércoles y los chicos al ritmo de la música se despiertan para un gran día: EXCURSIÓN!! Dejamos nuestro campamento en la Casona del Prado para ir a las Hoces del río Duratón y disfrutar de una maravillosa mañana en las piraguas. Tenemos unos chicos tan maravillosos que fuimos muy bien de tiempo y nos dio tiempo a pegarnos un chapuzón en la playa de allí.

Y después de la vuelta, dejamos las canoas y nos fuimos a Cantalejo con una misión: ¡Comer Barbacoa! Allí ya nos estaban esperando las brasas para preparar nuestra riquísima panceta y nuestros choricillos.Una vez terminado, descansado un poco y recogida toda la zona nos fuimos a la piscina a refrescarnos un poco y terminar este día tan redondo.

Y por la noche… ¡GOT TALENT! Los jurados de este famoso programa televisivo llegaron ayer a Riaza, para descubrir los maravillosos talentos que tienen los niños y cursillistas de Eduma. Hubo todo tipo de funciones: Canciones, bailes, cuentos, acrobacias, parodias, nos gustó y nos reímos mucho (aunque a Mónica Mejide no tanto…) Los chicos lo dieron todo para poder ganar una ¡POOL PARTY!  El sábado es la gran  final que la retransmitiremos en directo!! Sólo unos pocos grupos pasarán a la final, así que ya sabéis: Id a nuestra página de Facebook de Eduma y dadle un like al vídeo que más os guste y creáis que se merezca estar en la final.

Aquí se pueden ver el resto de fotos de la quincena (Flickr) que tenemos hasta el momento.

CURSILLISTAS

Los cursillistas del curso de monitor de tiempo libre de agosto ya están aquí. Llegaron el miércoles con muchas ganas de empezar este gran curso. Visitaron las instalaciones y conocieron las normas del campamento. Se hicieron grupos y habitaciones y comenzaron a hacer actividades para conocerse todos.

Se les ve contentos, motivados y dispuestos a dar todo en las clases y en las actividades con el grupo y con los niños del campamento.

Ayer, por grupos, participaron en el concurso GOT TALENT y estuvieron a la altura haciendo una velada muy graciosa y entretenida.

1ª agosto Residencia La Casona del Prado. Primeros días.
Compartir

Participar en la conversación

*