Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Sepúlveda 2ª quincena. Días 1, 2 y 3.

Hola a todos desde el campamento de Sepúlveda de la 2ª quincena del mes de julio. Durante la duración del mismo, os iremos contando cada 2-3 días las actividades que están realizando los niños y niñas y os mostraremos algunas fotos de las mismas.

Día 1: salimos en el autocar desde Madrid y como siempre se sentía la euforia de niños y monitores por el comienzo de 2 semanas de diversión y aventura. Llegamos al albergue antes de comer y nos dio tiempo a repartir las habitaciones y hacer los grupos por edades. Después de comer tuvieron tiempo libre para conocerse y conocer un poco a los fantásticos monitores que estarán con ellos durante todo el campamento. Después de la merienda, comenzamos con unos juegos de presentación de todo el grupo para «romper el hielo» y la verdad es que las sensaciones del grupo fueron muy buenas y los monitores pensamos: «seguro que va a ser un gran campamento». Después de la cena, y al ser el primer día, decidimos hacer una velada de reconocimiento de la instalación, en la que participaron todos y disfrutaron.

Día 2: después de una primera noche de nervios, comenzamos cogiendo fuerzas en el desayuno para empezar con las actividades, juegos y deportes. Por la mañana estuvimos practicando deportes alternativos como el hockey, esgrima, baseball y fútbol en el que los participantes mostraron sus habilidades de juego en equipo, compañerismo y motrices, todo ello llevado como siempre desde un punto de vista lúdico y separados por grupos. Terminamos la mañana con unos juegos todos juntos para que se siguieran conociendo. Después de la comida, pudieron reposar con unos juegos de mesa y tiempo libre para charlar, dibujar o escribir las primeras cartas del campamento. Tras la merienda, nos pusimos el bañador, cogimos las toallas y nos refrescamos en la piscina. La velada nocturna consistió en un juego en el que los niños y niñas tenían que encontrar a los monitores a través del sonido de animales y realizar la prueba que éstos les planteaban para lograr «capturar» todas las firmas de los animales (monitores). Disfrutaron mucho y fue un gran juego de linternas, pruebas y rastreo.

Día 3: después del desayuno y ya con las mochilas preparadas, nos hemos ido de excursión. Hemos estado en Cervera de Buitrago realizando la actividad de piraguas. Después de equiparnos a todos con chalecos y palas, nos hemos distribuido en diferentes piraguas por pesos, edades y niveles. Hemos ido de «exploración» siguiendo el curso de la orilla del embalse del Atazar para llegar hasta una playa en la que hemos hecho diferentes juegos y nos hemos podido bañar, siempre con el chaleco puesto y con monitores especializados acompañando al grupo. Los monitores también hemos hecho la actividad con todo el grupo y lo hemos pasado en grande. Después de la actividad nos hemos duchado en la instalación de las piraguas y hemos ido a comer a Buitrago de Lozoya. Tras comer en unos jardines al lado de la muralla y reposar la comida, hemos realizado una actividad por el pueblo por grupos. Los niños y niñas, han podido comprar un helado y chuches después de la actividad y antes de volver al albergue. Al ser un día cansado, hemos decidido no hacer juego en la velada y hemos estado explicando el buzón del campamento, en el que los participantes podrán introducir sugerencias, retos, proponer actividades y juegos que les gusten, etc. durante todo el campamento.

Lo estamos pasando genial y con las numerosas actividades y juegos que tenemos preparados, seguro que seguimos igual durante todo el campamento. Todas las fotos, las colgaremos en el Flickr de Eduma para que las podáis ver.

En un par de días o tres, os vuelvo a informar… Muchas gracias y un saludo desde Sepúlveda. El coordinador.

Leer más
Campamento de Sepúlveda 2ª quincena. Días 1, 2 y 3.

Día 10. Sepúlveda.

¡Nos vamos de excursión!

Ya ha llegado el miércoles y con él llega nuestra última excursión de campamento entero. Después de coger fuerzas en el desayuno, cogemos nuestras mochilas, gorras, cremas y cantimploras y ponemos rumbo a Segovia.

Leer más
Día 10. Sepúlveda.

Días 7, 8 y 9. Sepúlveda

¡Hola familias!

Terminada la semana temática medieval de juego de tronos toca ir terminando las actividades obligatorias porque aunque todavía queden días y no nos demos cuenta ni queramos, ¡esto se va acabando!

Leer más
Días 7, 8 y 9. Sepúlveda