Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Día 3: Multiactividades en Asturias.

Hoy tercer día en el campamento de multiaventura en Asturias, amaneció un precioso día con un sol radiante que invitaba a realizar todas las numerosas multiactividades que teníamos preparadas para ese día.Después de un muy buen desayuno, nos pusimos en marcha para conocer el precioso pueblo de Mestas de Con, donde se encuentra nuestro campamento en Asturias.

Todos nosotros partimos desde el albergue, caminando hasta la iglesia de San Pedro, la cual era románica donde vimos una pila bautismal del siglo XIII. Después de una agradable subida hasta la iglesia, en la que pudimos apreciar el precioso paisaje asturiano, bajamos hacia la Plaza donde se encuentra la iglesia de estilo moderno. En los alrededores hay un parque y un recinto para actividades tradicionales donde pudimos enseñarles diferentes juegos populares de los que hemos podido aprender gracias a nuestros antepasados de esta bella zona.

Seguimos recorriendo el pueblo y nos encontramos con un antiguo hórreo debajo del cual un vecino de este maravilloso pueblo ha recopilado muchas antigüedades, artesanía de madera para guiñoles y una colección de antiguos sifones que habían sido galardonados con un premio de escultura.

Para poder recuperar fuerzas los niños han tenido ocasión de tomar un refresco y algo de comer antes de seguir con distintos juegos que hemos realizado en la Plaza de Mestas de Con, como por ejemplo el juego de Calles y Avenidas. Los niños que han querido, han tenido la posibilidad de asistir a la misa de la iglesia que se ha celebrado a las 13.00.

Tras estas actividades, regresamos al albergue para comer, donde los niños, con gran apetito comieron una buena ración de espaguetis y un suculento pescado a la riojana. Después los niños disfrutaron de un rato de tiempo libre donde los que quisieron juegos tranquilos pudieron participar en distintos juegos de mesa, como las cartas o dominó, amenizados con música y los más intrépidos jugaron un mini partido de futbol.

Por la tarde, los niños repartidos en tres grupos distintos en función de sus edades, alternaron una apasionante partida de Paintball con un refrescante baño en la piscina, sin olvidarnos de una apetitosa merienda para terminar con una ducha relajante antes de cenar.

Por la noche, tuvimos la velada de Romel & Montgomery, antes de dar por finalizada esta intensa jornada en nuestro campamento de multiaventura en Asturias.

Encontrareis la galeria de fotos completa en: Flickr Edumaad

 

 

Día 3: Multiactividades en Asturias.

Participar en la conversación

*